jueves, 1 de septiembre de 2016

NADIE PUEDE HACER POR TI LO QUE TU MISMO DEBES HACER

NADIE PUEDE HACER POR TI, LO QUE TU MISMO DEBES HACER

“Quien más pierde por el hecho de ser incapaz de escuchar a los otros es uno mismo” -Jorge González Moore-

En aquellas circunstancias de desasosiego en las que nos sentimos verdaderamente confusos, son muchos los caminos difíciles que se abren a nuestro paso, entonces es cuando caminar acompañado es ganar en estabilidad.
¿Cuántas veces hemos querido que alguien nos escuchara cuando en el fondo solo buscábamos la fuerza que nos faltaba para tomar una decisión?
Decido yo, sí!!!  pero a veces necesito un empujón, un abrazo, unas palabras de apoyo: pensar que pase lo que pase habrá alguien más allá.
Hay personas que dicen que la vida no puede entenderse sin una buena conversación entre amigos, quizá porque después de ello surgen los consejos mas útiles, ya que el contacto con las relaciones que tenemos beneficia seriamente la salud emocional y nos ayuda a manejar situaciones complicadas a las que hemos de enfrentarnos en el día a día.
 Al final siempre decido yo. Aunque en esta decisión individual también existe una fuerza ajena
Puede que  no lo creamos pero,  ser escuchados y escuchar tiene sus ventajas:
La primera  ventaja de ser escuchado es, sin duda, tener la posibilidad de escuchar otra perspectiva cuando los problemas nos agobian, nos presionan y nos cargan de responsabilidad, por lo que una mirada que no se sienta como la nuestra, puede contribuir a despejar incógnitas al respecto aunque en esa mirada cabe la probabilidad de la equivocación 
La segunda ventaja es que  cuanto más nublados nos hace estar un problema, más necesitaremos la fuerza y la sabiduría ajena. Pero, al final decido yo porque los resultados son para mí
Lo cierto es que el trasfondo de que “escucho a todos, pero yo decido” es una realidad en la que las decisiones de nuestra vida pueden depender de muchas personas, pero sus consecuencias recaen únicamente en nosotros. Por esta razón es beneficioso, dejar que los demás nos aporten su punto de vista sobre las opciones, pero hay que ser conscientes que  somos dueños exclusivos de los actos que llevemos a cabo: nadie se responsabilizará de algo que solo te repercute a ti, nadie asumirá equivocaciones de tus decisiones y nadie cargará con el peso del camino que has elegido.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. La existencia no admite representantes solo tú puedes vivir a tu manera. 
Decide por ti, actúa por ti !
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para asesoría personal o empresarial escribir a coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario