viernes, 21 de octubre de 2016

EL CORAJE ES UNA CUALIDAD

EL CORAJE ES UNA CUALIDAD

EL CORAJE es una cualidad de la mente de la que todos disponemos. Fuerte no es aquella persona que tiene  músculos. La auténtica fortaleza reside en esa persona con un alma que afronta la adversidad sin huir, que logra dejar ir  lo que duele, lo que ya no es para ella.
Cuando atravesamos momentos difíciles y sentimos que la vida es dura, lo que en realidad quiere de nosotros es CORAJE. Sin embargo, no siempre logramos activar ese mecanismo interno que se ahonda en lo más íntimo de nuestro ser. Ahí en ese lugar donde una voz interna nos susurra de forma continua: “hazlo, tienes que seguir adelante” ya que el miedo y el coraje forman un binomio muy particular. Todo acto de valentía supone, inevitablemente, desafiar las fronteras del temor que pueden desencadenar en nosotros estrategias maravillosas de las que se alimentan la resiliencia o la superación personal, que nos exigen tener el coraje de las criaturas sabias que, logran conquistar el territorio del miedo.
Nadie nos prepara para la adversidad, de hecho, hasta llegamos a creer que no existe. Que los peligros, las amenazas, solo acontecen en la televisión, en esas guerras que no son nuestras, en esos dolores ajenos con los que empatizamos durante unos segundos y luego, olvidamos. Sin embargo, en el momento en que el equilibrio se rompe y la vida afila su lado amenazador, nuestro cerebro reacciona. Nos arrincona y lo primero que aparece es el miedo, mecanismo de supervivencia más poderoso en el ser humano para que reaccionemos. Para que sigamos sobreviviendo.

El coraje o el valor no implican, ausencia de miedo. Tener CORAJE es seguir adelante a pesar del miedo. De hecho, las únicas ocasiones en que lograremos de verdad ser valientes es cuando este compañero fiel esté amarrado a nuestro corazón y aun así, nos permitimos avanzar. Es cómo despertar nuestro león dormido la clave, está en que si tienes que hacer algo y tienes miedo: hazlo con miedo, esta acción hará que  se integren la mente y el corazón, y puedas escucha tu intuición, actuar con pasión, con empuje, con determinación del único modo posible: con CORAJE.
#DANAMILANO #ZENCOACH #EDUCADORADEEMOCIONES
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


jueves, 20 de octubre de 2016

ORACION MUNDIAL POR LA PAZ


ORACION MUNDIAL POR LA PAZ

No ofrezco esta oración de la paz  al Dios del Cristianismo, ni al Dios del Budismo, ni al Dios del Islamismo, ni al Dios del Judaísmo.
La ofrezco al Dios de toda la Humanidad.
Es porque la paz que deseamos no es una paz sólo de los cristianos, ni sólo de los budistas ni sólo de los islámicos, ni sólo de los judíos sino que es la oración de la Humanidad para todos nosotros.
Ofrezco esta oración de la paz a Dios que vive dentro de todos nosotros, que nos llena de alegría y felicidad que hace que seamos completos que nos hace comprender que la vida es una expresión de amor para toda la Humanidad.
Es porque ninguna religión es superior que otra religión, ninguna verdad es más valedera que otra verdad ningún estado es más grande que la Tierra.
A través de nosotros mismos, ayúdanos para que podamos traspasar nuestros pequeños límites  comprender que nuestra raíz es la Tierra y que antes de ser indios, coreanos o estadounidenses somos SERES DE LA TIERRA.
Dios creó la Tierra pero enriquecerla es nuestra tarea Para eso nosotros debemos comprender que somos Seres de la
Tierra antes de ser ciudadano de cualquier país, cualquier raza o cualquier religión y comprender que somos verdaderamente uno solo dentro de nuestra herencia espiritual.
Sobre todas las heridas provocadas en nombre de la religión, pidamos perdón ante la Humanidad y curemos esas heridas.
 Prometamos unos a otros dejar  todo el egoísmo y la competencia  así encontramos  unificados dentro de Dios.
Ofrezco esta oración por la paz a Dios Todopoderoso. Haz que te descubramos dentro de nosotros y así en algún momento estar orgullosos frente a ti como una sola Humanidad
Ofrezco esta oración por la paz junto a todos los Seres de la Tierra
ILCHI LEE
#danamilanocoach #zencoach #Educadoradeemociones
Para Charlas, asesoría personal o empresarial favor comunicarse a traves del email coach@danamilano.com


 https://youtu.be/7VmB7Tzz2kY

miércoles, 19 de octubre de 2016

PONERSE A DIETA DE PENSAMIENTOS MALOS, PERSONAS TOXICAS Y COSAS QUE NO ME CONVENGAN

PONERSE A DIETA DE PENSAMIENTOS MALOS, PERSONAS TOXICAS Y COSAS QUE NO ME CONVENGAN

Todos, en algún momento, hemos sido víctimas de la crítica ya sea por personas que sentían envidia de nuestro trabajo, que estaban enfadadas por nuestra forma de actuar o de ser, o que simplemente se sentían mal y necesitaban proyectar su negatividad sobre alguien más, como también hemos estado en alguna ocasión en este lugar.
Una crítica puede hacernos mucho daño. Dependiendo del día y de qué tan fuerte se encuentre nuestra autoestima, podemos ignorarla o permitir que nos duela y nos afecte. Lo más importante es que seas consiente  que tú eres el responsable de cómo te afecta toda esa negatividad que han proyectado sobre ti, porque no puedes controlar cómo actuarán los demás, pero sí puedes controlar cuánto vas a dejar que te afecte.
Quien te critica se define
Cada vez que alguien proyecte  su negatividad sobre ti, piensa que es un mecanismo de defensa. Esa persona está intentando defenderse de todos esos impulsos, acciones y pensamientos que no quiere reconocer como suyos propios. Su negación interior provoca que los proyecte en ti para no tener que asumirlos, aceptarlos y solventarlos. Como inseguridades y miedos que disparan como dardos venenosos hacia los demás, por no encontrarles solución, intentando de esta manera sentirse mejor con ellos mismos.
No todos somos iguales. Quizás a tus amigos  no les afecte lo que los demás le digan, pero a ti sí. Pero la clave para que esto no te suceda está en reconocer que quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás, ya que uno de los mejores indicios de la pobreza emocional y vital de una persona es que dedique su tiempo y esfuerzo a criticar, porque una crítica es tan solo una opinión, y además no todo el mundo puede tener la misma visión sobre una circunstancia u acción, Y ¿cuántas veces alguien te ha criticado sin conocerte de verdad?
Lo cierto es que a diario nos encontraremos con personas que nos critiquen. Muchas serán personas tóxicas que pueden llenar tu vida no solo de negatividad, sino también de emociones y sentimientos nocivos y dañinos que vayan en contra de ti. La mejor forma de no permitirlo es mantener la calma y confiar en ti. No siempre lo que te dicen es verdad, sino fruto del miedo e incomodidad con ellos mismos.

Rompe con tus pensamientos negativos y cuando te encuentres frente a alguno de ellas aplica lo que dice -Paulo Coelho- “Estoy a dieta de pensamientos malos, personas destructivas y de cosas que no me convengan”
#danamilanocoach #Zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor escribir al email coach@danamilano.com


martes, 18 de octubre de 2016

ENSENAR A LOS NINOS A GESTIONAR LAS EMOCIONES

ENSENAR A LOS NINOS A GESTIONAR LAS EMOCIONES

 Un niño toma contacto con el mundo a través de las emociones, del afecto y por encima de todo a través de esa mirada que busca descubrir cada aspecto que lo envuelve. 
Hemos de enseñar a los niños a gestionar las emociones. El primer paso siempre será aprender a gestionar las nuestras, por lo tanto educar y ayudar a desarrollar el cerebro a través de las emociones es el auténtico canal. Y  la forma con la que podemos  sintonizar con el corazón de nuestros hijos para educar su mente entendiendo que el cerebro no es un cajón vacío que llenar de forma arbitraria e intensiva.
Todos nosotros, como madres, padres o educadores, deseamos dar al mundo niños felices, competentes y capaces de hacer un mundo mejor. Para lograrlo, es necesario enfocar la crianza desde un punto de vista más emocional, cercano e intuitivo. y profundizar en los mecanismos neurológicos de los niños ya que estos siempre son una herramienta muy eficaz con la que poco a poco, darán lo mejor de ellos mismos focalizando todas sus increíbles energías, atención y sentimientos en esas competencias para crecer en armonía y felicidad.
A los niños se les debería educar para saborear la vida, no para consumirla en dos minutos con el fin de encontrar una rápida gratificación. En esta sociedad del conocimiento basada en las tecnologías, los videojuegos y la inmediatez, los niños se habitúan desde bien temprano a esa hiperestimulación que es una tormenta de estímulos que dificultan el autocontrol y la reflexión.
La clave para ensenarles desde pequeños el control, está en conectar con ellos y que ellos conecten con nosotros y esto solo se consigue mediante una crianza, donde se respeten tiempos, se atiendan las necesidades y se ayude a gestionar esas emociones que a veces les desbordan. Pues durante los primeros años nuestros hijos tienen un potencial que no va a volver a aparecer, y conocer sus verdaderas necesidades en cada momento nos permitirá ser sus mejores guías.
Para propiciar un desarrollo pleno  a nuestros pequeños es necesario conocer herramientas y estrategias para aplicar como:
-Trabajar sus miedos
-Desarrollar un vínculo adecuado con nuestros hijos.
-Motivar su conducta.
-Desarrollar su empatía, su comunicación, su asertividad
-Saber disfrutar de aquí y ahora.
-Educar en Inteligencia Emocional
-Sembrar en su cerebro semillas de felicidad y seguridad.

Y  si ese aprendizaje viene propiciado desde una emoción positiva, ese conocimiento perdurará para siempre. Porque lo que se impone se rechaza. Lo que aporta estimulación y gratificación o parte de la curiosidad natural del niño se integrará mucho mejor.
Por esta razón Hemos de enseñar a los niños a gestionar las emociones como decía – Pitágoras- " Educar no es dar carrera para vivir, sino templar las almas para las dificultades de la vida”
#danamilanocoach #zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com



lunes, 17 de octubre de 2016

ENCUENTRA LA COMPANIA CONTIGO MISMO

ENCUENTRA LA COMPANIA CONTIGO MISMO

“¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.”-Carlo Dossi-
Cuando aprendemos a aguantarnos, a querernos, a aceptar nuestras virtudes y  defectos, en definitiva a amarnos, estamos en el camino correcto para buscar la felicidad real ya que no dependeremos de tener o no una pareja para conseguirlo.
La relación perfecta debe ser la que tengas contigo mismo y de ella partirán las que generes con los demás.
En la vida de muchos de nosotros los sentimientos de soledad y tristeza están muy cerca. Existen dos clases de soledad; la soledad impuesta o la soledad que cada uno de nosotros escogemos Hay personas para las que la soledad cotidiana será una situación transitoria y otras que la elegirán para siempre.
Seas de un grupo o de otro, que tú situación sea la que elijes no una a la que te tengas que amoldar porque no tienes la oportunidad de vivir de otra forma.
Cuando La soledad es impuesta podemos entenderla como una carga, un ejemplo claro de ella lo encontramos  en las personas mayores, que se sienten sin apoyo social deseando tenerlo y no encuentran la manera de hallarlo, porque dentro de ellos prima la necesidad de contar, de relatar su historia llena de una sabiduría que han acumulado y  necesitan entregar de alguna manera, por eso son tan agradecidos cuando, sencillamente, les dedicamos tiempo.
Esta soledad impuesta esta acompañada de tristeza y también tiene mucho que ver con el tiempo y con la sensación de que no somos, quizás, lo suficientemente valiosos como para que alguien nos lo dedique.
Del otro lado está la soledad elegida, que viene de la necesidad de poder escapar del ruido social tomar una distancia que nos dé claridad. Este tipo de soledad es la que nos hace independientes y nos da interiormente los  recursos para poder disfrutar y sentirnos plenos, dependiendo única y exclusivamente de nosotros mismos. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras
Cuando eres una persona que ama la soledad y vives solo en tu casa, te acostumbras a ser la persona por la que más te preocupas, ayudándote a crecer y a conocerte teniendo las ventajas de no dar explicaciones o poder tomar decisiones instantáneas
Además, cuando decides estar solo, te estás dando la oportunidad de conocer a nuevas personas gracias a que has empezado a hacer nuevas actividades sin compañía.
Sin embargo, esto no será así si empiezas a buscar de manera obsesiva si te sumerges en la frustración de no poder deshacerte ni de ella ni del sentimiento,
Al contrario estar en soledad siendo independientes te da la capacidad de vivir a tu manera y eso no está reñido en absoluto con tener buenos amigos que te comprendan, te quieran, respeten tu forma de vivir y te hagan feliz.
#DANAMILANO #danamilanocoac #Zencoach, #EducadoradeEmociones
Para Charlas o asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

domingo, 16 de octubre de 2016

LA CRITICA Y LA ENVIDIA SON CANCER PARA EL CORAZON

LA CRÍTICA Y LA ENVIDIA SON CÁNCER PARA EL CORAZÓN

La envidia, es uno de los sentimientos más terribles y venenosos que nace del deseo y siempre va de la mano de la crítica.
 Esta emoción conlleva a desear algo que no se posee, y a sentir pesar por el bien ajeno. Por desgracia, es un sentimiento relativamente popular que hace que la persona que lo alberga se empequeñezca.
Por otro lado, podemos decir que no solo se da con personas inalcanzables, sino que también aparece con respecto a personas que están en los círculos cercanos, es tan destructiva para quien la siente y para aquel que se ve afectado, es tan común como dañina y suele vivir enmascarada por afirmaciones superficiales y poco profundas. Por lo tanto actúa de manera silenciosa, suele ir creciendo con el tiempo y puede llevar a personas a alegrarse de males ajenos.
Esta sensación tan desagradable se produce sobre todo por la tendencia de que queremos tener lo que no pensamos que no podemos tener, por la comparación continua con la gente que nos rodea, por  sentirnos mal por el prestigio del otro, por ver la salud y  el dinero del otro. Arrastrándonos a la falta de empatía, y a costarnos mucho ponernos en el lugar del otro, ya que alegrarse por los éxitos ajenos provocando una crítica inmediata que se presenta en forma de desahogo, que no busca sacar nada claro, sino alimentar nuestra autocomplacencia haciendo sentir mal al otro.
Por esta razón siempre va acompañada de difamaciones, insultos y mentiras con tal de no aceptar la realidad
La clave para re-encauzar a la envidia es utilizarla como motivación. Es decir, que los éxitos de los demás sean la chispa para que despertemos y nos pongamos en marcha, además de mirarnos a nosotros mismos antes de hablar del otro para poder reconocer que deseos tenemos que todavía no hemos manifestado, y así comprender que, un alma sincera nunca se rebaja ante la envidia y la crítica, ya que son el cáncer para el corazón.
#DANAMILANO #ZENCOACH #EDUCADORADEEMOCIONES
Para Charlas  y asesorías personal o empresarial, favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com