martes, 3 de abril de 2018

ESTAS SUFRIENDO DE HIPERCONEXIÓN?

ESTAS SUFRIENDO DE HIPERCONEXION?

Las redes sociales atrapan a más usuarios cada día que pasa .Hoy en día la mayoría de personas sienten una necesidad de estar conectados a internet y a las redes sociales,  acción  más irresistible que la de fumar un cigarrillo, beber alcohol o tener sexo.
A este deseo se le llama la HIPERCONEXION y se está convirtiendo en  un problema.
Estamos expuestos a infinidad de estímulos online por lo que cada vez se nos hace más difícil desconectar, tanto así que a muchas personas les cuesta pasar más de una hora seguida sin mirar el móvil o la Tablet, porque ya estos dispositivos  forman parte activa del día a día.
Es cierto que estas nuevas tecnologías,  pueden ser facilitadoras de un buen número de tareas, como la comunicación y el acceso a la información, pero llevadas al exceso, y estar expuestos a un torrente de información tan elevado, pueden llegar a generar altos niveles de estrés. Además a tener consecuencias como:
-La falta de educación en valores que es una consecuencia  grave. Ya que no todo cuanto se recibe es de calidad. Por ello, el impacto en jóvenes y niños, cuyas mentes no se han desarrollado totalmente, puede ser peligroso.
-Impactar en la autoestima incidiendo principalmente en los adolescentes, quienes viven un proceso natural de creación y afirmación de su identidad, en la que las relaciones superficiales online provocan inseguridad, mala imagen propia y creación de una personalidad poco consistente.
-Impacto en las relaciones sociales que evidentemente se ven afectadas por la creación y el mantenimiento de vínculos líquidos, llamados así por ser más superficiales. Dichos vínculos crean realmente una sensación de vacío y malestar.
-También en las relaciones de pareja han provocado un aumento de la infidelidad y los malos entendidos. De hecho, ya hay estudios que muestran que se ha elevado el número de separaciones y conflictos conyugales.
Como Educadora emocional te sugiero hacerte la siguiente reflexión:
Si al observar las redes sociales crees que la vida de los demás es más interesante que la tuya y… te afecta? 
¿Estás pasando muchas horas e internet y con el móvil o la Tablet en la mano?
 Si es así, tal vez necesites una menor  HIPERCONEXION.
Entonces "DESCONECTA, SAL AFUERA Y DISFRUTA"

#danamilanozencoach para asesoría charlas empresarial o personal comunicarse a través de coach@danamilano.com o visitar www.danamilano.com

lunes, 2 de abril de 2018

HAPPY BIRTHDAY TO ME

HAPPY BIRTHDAY TO ME!!
Hoy tengo por delante 365 días de nuevo, por lo tanto.
Me prometo vivirlos plenamente contemplando todo lo que me rodea con la mirada de la compasión.
Me prometo darme lo mas valioso que podemos darnos unos a otros y es nuestra presencia.
Me prometo vivir felizmente en el aqui y en el ahora.
Me prometo ser selectiva con mis pensamientos ya que son los hijos que estoy trayendo al mundo cada momento.
Me prometo ser excelente en todo lo que haga.
Me prometo ser feliz por mi y para mi.
Me prometo escuchar mas a mi niña interior cuando me dice "Hoy voy a ser la mujer que me de la gana"
#danamilanozencoach