viernes, 22 de julio de 2016

EN LA VIDA TODO AQUELLO QUE TIENE QUE SER SERA A SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO

EN LA VIDA TODO AQUELLO QUE TIENE QUE SER SERA A SU TIEMPO Y EN SU  MOMENTO
Para ser feliz hay que tomar decisiones y solo cuando somos capaces de promover ese cambio en nuestro interior, lo que está a nuestro alrededor también queda impregnado por dicho movimiento. Si hay algo que las personas aprendemos tarde o temprano es que no sirve de nada esperar a que las cosas sucedan por sí mismas.
Uno de los escritores más notables de la historia de la literatura Antón Chejov. A través de sus cuentos nos ensena que las personas vulgares son aquellas que esperan siempre lo bueno y lo malo del exterior, mientras que las sabias, son las que lo esperan todo de sí mismas.
Cuando dejas de esperar la vida cambia. Es algo que he aprendido con el tiempo, porque no basta solo con desear, porque un deseo lanzado al aire en una noche estrellada no cambia nada, en cambio, una decisión lo cambia todo.
Ahora bien, el arte de esperar sin desesperar implica que durante ese tiempo vayamos plantando “semillas” o sea pequeñas acciones, enfoques de pensamiento e iniciativas que por sí mismas, también generen su propio movimiento. Esperar, no significa quedarnos quietos y echar raíces en nuestras zonas de confort mientras instalamos nuestras miradas en las ventanas de la vida, aguardando a que la suerte llame a nuestras puertas.
Esperar significa que es el momento de dejar a un lado lo que sentimos para pensar en lo que necesitamos de verdad. El mundo no es de color de rosa, lo sabemos, pero en realidad, tampoco es negro ni hostil. La realidad es del color con el que tú quieras verla. Ya que cuando dejas de esperar la vida cambia
La clave para generar ese cambio está en seguir estrategias como:
-Tener claro es que en materia de felicidad y de consecución de sueños no hay ninguna fórmula mágica. Cada uno de nosotros hemos de ser capaces de hallar la ecuación que mejor nos funcione en base a nuestras necesidades, carácter y circunstancias.
-No tener miedo a equivocarnos, al error, al fracaso. Esto implica tomar decisiones, y si una de ellas no es la adecuada, no será el fin del mundo porque descubriremos qué decisiones sí pueden ser las correctas.
-Estar convencidos de que en la vida todo aquello que tenga que ser será a su tiempo y en su momento por esta razón:
“Prohibido sentarse a esperar a que la vida suceda”

#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para asesoría personal o privada comunicarse a través del email coach@danamilano.com


martes, 19 de julio de 2016

AUNQUE UNA CIRCUNSTANCIA TE DE MIEDO, ENFRENTALA!

AUNQUE UNA CIRCUNSTANCIA TE DE  MIEDO ENFRENTALA

“Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer”-Dale Camegie-

Cuando la ansiedad llama a tu puerta, te está avisando de que algo no va bien. Es el momento, entonces, de preguntarnos por qué no estamos haciendo algo al respecto. Es positivo preocuparse, pero cuídate de que no se convierta en una constante en tu vida.
El verdadero núcleo de la ansiedad es la preocupación, emoción que nos desgasta poco a poco y en ocasiones también nos paraliza. Una vez se ha puesto en marcha no hay forma humana de detenerla. Teniendo un gran impacto sobre nuestra salud, porque es a causa de ella que nuestro cuerpo se tensa y nos sentimos mucho más inquietos y alterados.
Preocuparse es algo natural y totalmente normal, el problema surge cuando ese desasosiego empieza a afectarnos. Ya que tiene mucho que ver con nuestra forma de ver las diferentes situaciones 
La preocupación puede ser positiva siempre y cuando te permita reflexionar sobre esa situación que te está atormentando y puedas, al fin, resolverla. Pero, si se queda simplemente en pensamientos que giran sobre sí mismos sin fin alguno, el nerviosismo, la tensión y la ansiedad harán acto de presencia ya que esta es una emoción que está asociada al miedo
La clave para reconocerla está, en detenernos a pensar si hay algo en nuestra vida que no estamos haciendo del todo bien.
Las preocupaciones tiene una gran misión: "Encontrar soluciones ante posibles amenazas", pero debemos  llevar a cabo las soluciones que encontremos. Si no lo hacemos, nuestra mente seguirá avisándonos de que tenemos que resolver el problema generando una preocupación tras otra .ocasionándonos físicamente; mareos, dolores en diferentes partes del cuerpo, ansiedad, taquicardia,
Para dejar de preocuparnos en exceso y dejar de pensar tanto es necesario que actuemos. Haciendo cosas como:
-Escribir lo que te preocupa : este acto te permitirá poner todos esos pensamientos en orden para que puedas ver las cosas de una forma más clara.
-Preguntarnos si está en nuestras manos solucionar la situación que tanto nos está afectando. Si te das cuenta de que tú no puedes hacer nada, entonces es el momento de dejar de angustiarse.
-Lo que tengas que hacer, hazlo hoy: si pospones las acciones que debes hacer para solucionar el problema, las preocupaciones irán incrementándose. Recuerda el proverbio: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
Piensa en las ventajas: aunque una circunstancia te de miedo enfrentarla, piensa que no puede haber nada peor que la preocupación y todo lo que esta te está provocando.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para asesoría personal o empresarial comunicarse a través del coach@danamilano.com


lunes, 18 de julio de 2016

RECONOCER NUESTRAS EMOCIONES ES EL PRIMER PASO PARA SUPERARLAS

RECONOCER NUESTRAS EMOCIONES ES EL PRIMER PASO PARA SUPERARLAS
Las emociones son procesos innatos que provocan en nosotros risa, llanto o vergüenza en determinadas circunstancias.
A traves de las emociones es la forma en que nos relacionamos con los demas
ya que nuestro cuerpo comunica y refleja
cómo nos sentimos ofreciendonos información constante segun sea nuestro estado de ánimo, por esta razon es tan
importante
entender los mensajes que nos estan enviando nuestras emociones, hacerlo repercute no solo en la salud, sino que también
para afrontar el nuevo mundo necesitamos explorar nuestra parte más emotiva
y creativa.
Las personas que no entienden estos mensajes
sufren a menudo enfermedades físicas causadas por su bloqueo emocional
Existen numerosas investigaciones que avalan el poder de las emociones sobre el cuerpo humano en las que se ha
encontrado una relación más que evidente entre el dolor y el estrés. pues el estrés emocional, los problemas emocionales
que no logramos gestionar correctamente, puede dejarnos su marca permanente en nuestro
cuerpo.
La clave para reconocere nuestras emociones esta en escucahr a nuestro interior, sobre todo antes de
enfadarte, culparte o bloquearte, escucha a tu interior, aparta de tu mente, las emociones y los sentimientos
negativos. Prepárate física y mentalmente para escucharte atentamente, nadie es mejor interlocutor para tu cuerpo que

mismo. solo asi podremos
prepararnos para superar los sentimientos y las emociones desagradables y poder concentrarnos en las actividades
de la vida diaria.
reconocer nuestras emociones es el primer paso para superarlas
"Combatirse a uno mismo es la guerra más difícil; vencerse a uno mismo es la victoria más bella"
‪#‎DANAMILANO‬ ‪#‎danamilanocoach‬
Zen-Coach, Educadora de Emociones
Para aseoria personal o empresarial comunicarse a traves de coach@danamilano.com
"Emociones" disponible en Amazon.com o en www.danamilano.com