viernes, 4 de marzo de 2016

LA BONDAD ES MAS ENRIQUECEDORA QUE EL DINERO

LA BONDAD ES MAS ENRIQUECEDORA QUE EL DINERO

“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que he hecho algo maravilloso.
-Steve Jobs-

La bondad es más enriquecedora que el dinero.Tener actos de bondad es la mejor inversión, pues revierte en buenos sentimientos, buenas experiencias y buenas consecuencias,
pero  por egoísmo y por sed de riqueza material se nos olvida y  vivimos la vida en pos del dinero.

A diario escuchamos frases como: Sin dinero no tendremos nada, sin dinero no somos felices es cierto que vivimos en una sociedad donde el intercambio se hace a través
del dinero, pero es casualmente por el afan de conseguirlo que nos hemos olvidado lo que enrealidad enriquece nuestra vida .Así que lo mejor es realizar algo bueno 
cada día, pues la bondad es mucho más enriquecedora que el dinero tanto en el transcurso de la vida como en el final. 

La vida no solo se trata del dinero, se trata de sembrar para cosechar por lo que la pregunta que planteo hoy es: ¿qué hay mejor que plantar bondad para recoger riqueza? 
La respuesta es clara: sin buenos sentimientos en realidad al final de nuestra vida no tendremos… NADA.

Por esta razón haz algo bueno cada día tanto para ti como para los demás.

Dana Milano #danamilanocoach

martes, 1 de marzo de 2016

COMPARTIR

COMPARTIR !!!

Compartir  tu riqueza con otras personas requiere aprender..... Gracias por que cuando tu compartes  mis reflexiones crecemos y evolucionamos juntos en nuestra conexión con todo y con todos.

Nada se crea....
Nada se desarrolla..
Nada se mantiene...
Nada funciona...Sin el aporte, la cooperación  y el trabajo de todos y cada uno de nosotros

Las personas que no saben dar, que no saben recibir igual que aquellas que se niegan a dar o a recibir son las generadoras del desequilibrio social y económico  de cualquier tipo de organización..

El que comparte genera cooperación, crecimiento, unión  y mucha satisfacción...

Aquel que solo da, nunca tendrá  lo necesario para servir!!!
Aquel que solo recibe nunca recibirá lo suficiente para vivir!!
Aquel que se niega a dar siempre será  pobre por que no sabe servir!!
Aquel que se niega a recibir siempre será  pobre por que no sabe valorar!!
Aquel que da sin recibir genera gente incapaz de valorar!!
Aquel que recibe sin dar genera gente incapaz de servir..

COMPARTIR ES DAR SIEMPRE LO MEJOR DE TI


 DANA MILANO #danamilanocoach

lunes, 29 de febrero de 2016

CELOPATIA

CELOPATIA

Los celos son una emoción, y como tal, son humanos, normales, cualquiera puede sentir celos a lo largo de su vida.

El problema aparece cuando permitimos que las emociones gobiernen nuestra vida produciendo conductas disfuncionales, es decir, conductas que no son adaptativas, que no sirven, y que sólo generan malestar y conflictos.
En el caso de la pareja: peleas, invasión del espacio personal del otro, e incluso infidelidades. Porque sí, los celos pueden acabar desencadenando la famosa profecía autocumplida: cuando yo mismo provoco, de manera no consciente, aquel mal que tanto temo.
Y es cuando se dan este tipo de situaciones en la pareja que podemos hablar de celotipia: pasamos de la emoción a la obsesión, la creencia permanente de que mi pareja va a ser me infiel, o dejarme por otra persona, o que otra persona llegará para quitármelo.
Esa obsesión acaba en compulsión: una conducta repetitiva dirigida a reducir la ansiedad que nos provoca la obsesión. Prohibir, restringir, controlar, espiar, etc. Conductas que, como digo, facilitan la aparición de la profecía autocumplida, ya que generan desgaste y animadversión, y se acaba buscando fuera la paz, el cariño y la libertad que no encontramos dentro.
La solución para superar esta problemática a nivel de pareja está clara: fomentar una relación basada en la comunicación, el respeto (respeto de un espacio compartido y uno personal y exclusivo), y la confianza.
Lo que sucede es que para un celotípico esto va a ser duro. Sobre todo en el tema de la confianza. Porque su celotipia se ha vuelto un rasgo de personalidad. Al celotípico no tienen por qué darles razones para manifestar celos, ya él o ella se ocupará de encontrarlas, porque es que es así.
Y es así porque la celotipia se construye en base a dos pilares muy personales:
1. El sistema de creencias. Que puede estar muy distorsionado si es fruto de malos aprendizajes que han llevado a aceptar como ciertos falsos mitos: todos los hombres son iguales, las mujeres tienen que quedarse en casa... El primer ejemplo es una generalización, el segundo también y además una afirmación bastante anclada en el machismo.
2. La autoestima. Porque la desconfianza que aparece en una relación puede muy bien ser fruto de falta de confianza en uno mismo. Si no me valoro y encima me subestimo frente a los demás, fácilmente pensaré que mi pareja me dejará por otra persona y que tengo que poner los medios de "protección" necesarios para que eso no ocurra.
Por tanto, las soluciones para superar la celotipia es hacer un trabajo con uno mismo (y si posible también con un psicólogo).Cuestionar la racionalidad, veracidad y utilidad de tus pensamientos; conocer tus fortalezas y recursos personales y aprender a exprimirlas. Es difícil que una persona con un pensamiento libre y una autoestima sana pueda sufrir de celotipia.
Pegar?,,, siempre te la pueden pegar, pero al menos no pongas tú las condiciones idóneas para que eso ocurra. Y si sucede, puedes interpretar ese suceso como una adversidad que te ayudará a crecer y a empezar una nueva etapa en tu vida, si así lo decides. No pienses que ha sido un "robo", porque ésa es otra de las creencias erróneas de los celotípicos: que el otro nos pertenece.

Nadie es de nadie. Una relación son personas que comparten un proyecto en común, no personas que se tienen.
O como dice Fito:

Me di cuenta tarde que te perdí,
por pensar que te tenía...


Dana Milano #danamilanocoach