sábado, 2 de abril de 2016

HOY ES UN DÍA PERFECTO


HOY ES UN DÍA PERFECTO!! CELEBRO MI VIDA!!

Cumplir años es el pretexto perfecto para detenerme a plantearme  la vida y  hacer  un repaso del pasado más reciente, analizando el  presente,  para así poderme renovar en el futuro. Porque solo Yo  puedo decidir qué hacer con el tiempo que se me ha dado. Que si algo no sale de lo más profundo de mi ser, y no me enamora  no lo hare, porque las cosas no son lo que valen si no lo que significan

Hoy es un día perfecto para dar gracias y empezar a construir ese mañana soñado  de instante en instante, de construir esa mejor versión de mí, de ese mejor yo al que muchas veces le  he preguntado, quien es esa persona, que hay dentro de mí, que sale de vez en cuando y que me deja  absorta al leer mis propias palabras.
Hoy es un día perfecto para comprender  que no vale la pena preocuparse la vida en gilipolleces como el que,  no  se puede vivir pasando por debajo de las escaleras un martes y 13, que somos de una raza y tenemos diferente bandera  porque  no importa de qué país seamos si todos y cada uno de nosotros podemos hacer lo mismo
Hoy es un día perfecto para vivir intensamente y  para dejar  de creerme eterna,  aprendiendo  a valorar cada segundo que la vida me regala por  que los grandes placeres de la vida se esconden en las pequeñas cosas,  porque ya sé  que no  es más rico el que más tiene, sino el que vive más intensamente,  pues lo de menos es morir,  lo único que importa es cómo vivas…Reconozco hoy  que todo lo que he aprendido se lo debo a don libro y a doña calle
Hoy es un día perfecto  para olvidarme del  odio y la envidia, no valen para nada, Ya que  no nos hacen mejores ni peores personas ,  olvidarme de hacer  reclamos   porque bastantes nos da la vida como para además reprocharnos   entre nosotros, es un día  perfecto para decir lo que pienso  y  reconocer que en la vida todo  lo mueve el amor,  y que el día en que deje de reconocerlo la que muera sea yo.
Hoy es un día perfecto para reconocer  que los mejores días nunca se planean, que un día no es más especial por ser tu cumpleaños,  que todos se  pueden disfrutar aunque no sea verano.

Hoy es un día perfecto para reconocer  que, tengo  enemigos que están orgullosos de mí y, se dan la vuelta al verme,  porque hoy más que nunca estoy segura que no  sólo quiero dar luz sino alumbrar, y que mis huellas se marquen.
Gracias por el apoyo que encuentro en cada uno de ustedes,  son unos ángeles maravillosos, quienes con su existencia hacen que me sienta una mujer muy bendecida.
Los amo!! y muchas gracias por sus bellas intenciones

DANA MILANO #danamilanocoach




jueves, 31 de marzo de 2016

EL DESEMPLEO PUEDE MIRAR TU REALIDAD PERO NO TUS ASPIRACIONES

EL DESEMPLEO PUEDE MIRAR TU REALIDAD PERO NO TUS ASPIRACIONES

El desempleo tiene una cara aún más amarga de la que se muestra, es la invisibilidad y el estigma de los que lo padecen. El desempleo y las malas condiciones laborales son problemas de una gran magnitud, lo triste es que no existe conciencia a lo que sucede. A menudo, nos hacemos invisibles y ni siquiera nos cuestionamos si estamos donde queremos estar, o haciendo lo que queremos hacer
BMC Public Health Journal realizo un estudio en el país Británico, en el que se demuestra que el largo desempleo es causa de trastornos mentales y que el trabajo precario multiplica las dolencias somáticas, en línea directa con el padecimiento de alto nivel de estrés (una de las principales causas de depresión). El médico francés Michael Debout publicó recientemente “Traumatisme du chomage” (El traumatismo del paro), un libro en el que se explica cómo contrarrestar los efectos indeseables de esta situación de inactividad laboral.
Desde el punto de un Educador de Emociones te hare algunas observaciones que pueden   ayudarte a entender que tus sentimientos de frustración son más frecuentes de lo que parece, con la idea de que te  vuelvas más consiente y tolerante respecto a lo que sientes y te animes a buscar ayuda de un profesional que es la mejor opción, ya que el desempleo puede minar tu realidad, pero no tus aspiraciones
Por otra parte también, existen muchas personas que están  realizando un trabajo para el que están sobre-calificados  situación que provoca que a veces las personas tengan que desempeñarlo solo por mera supervivencia, descuidando el perfeccionamiento de su profesión. Cuando esto sucede, es bueno tomar conciencia de que  por la supervivencia te estas permitiendo  realizar un trabajo, pero asegúrate que este no este  aniquilando tus sueños ya que cuando perdemos la perspectiva de lo que queremos no podemos  saber si seguimos navegando hacia un puerto o lo estamos haciendo sin rumbo.
Reglas de Oro cuando estas desempleado o estas sobre-calificado

-Destierra la culpabilidad infundada
Jugar con la culpabilidad es una de las estrategias más potentes de control por parte de aquellos con poca moral que buscan imponerla a los demás jugando con sus sentimientos. Esta manipulación sucede desde el ámbito privado hasta el ámbito público .Actualmente en las secciones de coaching este es un hecho muy frecuente que está sucediendo con personas honradas, cumplidoras y responsables que arrastran un enorme sentimiento de culpa por la situación difícil que atraviesan. Se sienten víctimas pero también culpables, por lo que la ambigüedad a veces se torna insoportable.
Asumir responsabilidad respecto tu situación es útil, asumirla toda cuando no te corresponde es demoledor. Se puede luchar individualmente pero lo cierto es que ante tal cantidad de personas en la misma situación, relacionarse con un grupo amplio es una buena opción. Lo ideal es apoyarse en gente con la que se comparte tiempo e intereses. Evita a las personas que estrechen tu visión ya que acabaran también por hacer desaparecer el resto de tus visiones

-Continua tu formación profesional
Para aumentar las posibilidades de dejar el desempleo una buena opción resulta de relacionarse con un grupo que esté viviendo nuestra misma situación pero con un objetivo, estar en formación continua ya que esto puede aumentar no solo las probabilidades de éxito, sino la autoestima y motivación para el cambio. También se debe entender que el egoísmo a veces es un acto de generosidad con los demás: no perdamos el tiempo ni tampoco se lo hagamos perder a los demás.

-No nos dejemos etiquetar por los demás:
No nos dejemos condicionar por las etiquetas limitantes ( por ejemplo la edad ) esto hará que nos quedemos paralizados convirtiendo nuestros objetivos en inalcanzables .Estas etiquetas son solamente a causa de la evaluación y presión social y si las seguimos tomando como perspectiva, no avanzaremos ni retrocederemos, así que hay que decidir si queremos seguir en punto muerto hasta deslizarnos por el precipicio.

-No te preocupes, ocúpate
Ocúpate tanto por cambiar tu situación que parezca algo urgente, sin demasiados tiempos de espera, hazlo de tal forma que los espacios de tiempo para la reflexión diaria estén espaciados y sean los más cortos posibles. El paro suele aumentar en un alto porcentaje la inestabilidad de personas neuróticas.

- Dile adiós a la Pereza
La pereza es uno de los mayores motivos para no encontrar empleo. Todo es susceptible de ser entrenado, un hábito de trabajo también. No le des demasiado margen de maniobra al tiempo, suele traicionarte en los períodos de espera y de
especial tensión emocional. Aunque no tengas trabajo, entrénate para ello de tal forma que no te encuentren solo calificado, sino consciente y preparado para una rutina diaria y competitiva.

DANA MILANO #danamilanocoach

miércoles, 30 de marzo de 2016

VIVIR LA VIDA DE OTROS EN VES DE VIVIR LA PROPIA?

VIVIR LA VIDA DE OTROS EN VES DE VIVIR LA PROPIA?

Desde los tiempos mas primitiva hasta los mas desarrollada siempre han existido las expectativas. 

La sociedad en general y la familia en particular nos suelen presionar para que cumplamos con ciertas obligaciones 
morales o tradicionales, diciendonos  qué debemos ser, cuándo, cómo y dónde, pero... por lo general nunca nos preguntan 
qué queremos. 

Expectativas e imposiciones como: Traer buenas calificaciones, ir a misa los domingos, graduarse, casarse, tener hijos, 
comprar una casa,conseguir el mejor empleo… son presiones por las que de alguna forma, tenemos que pasar

Desde que nacemos se nos imponen ciertas reglas o condiciones que debemos cumplir, y que segun la familia y la sociedad 
son las etapas que supuestamente nos acercan a la felicidad
Pero, ¿qué sucede si no queremos satisfacer esos deseos?, ¿cómo distinguir entre las metas propias y las 
ajenas?, ¿es posible salir de ese laberinto de metas trazadas hace generaciones?

Hablemos un poco de las expectativas sociales
Seguro que has pasado por la situación de sentirte presionado por algún miembro de tu familia o persona cercana, con 
frases  habituales como: 
-Felicidades por el matrimonio! para cuando los ninos? 
-Me he enterado que comenzaste a estudiar en la Universidad, ?Cuanto falta para que te gradues? 
-Ya tienes una familia deberías pensar en comprarte una casa”, 
-¿cómo que solo tendrás un hijo?”. 

Son preguntas un tanto indiscretas, con las que muchas veces podemos sentirnos atrapados sin salida, ademas de que nos  
obligan a responder algo para no quedar mal y ademas dar respuestas que sean satisfactorias como: 
-Dentro de poco llegarán los niños.
-Me estoy esforzando para graduarme antes
-Estamos buscando un apartamento para comprar. 
Aunque... muchas de nuestras respuestas no sean ciertas, esperamos que de alguna manera con nuestras acciones  
mas que con nuestras palabras reclamar nuestra libertad

Igual sucede con las expectativas familiares. Antes de que naciéramos nuestros padres y seres queridos han depositado 
muchas esperanzas en nosotros. 
-Será abogado como el abuelo
-Tendrá una empresa como su padre.
-Curará enfermos como su madre.etc. 
La fantasía de tener un hijo/nieto/sobrino/hermano de tal o cual manera ya nos condiciona desde el primer minuto de vida 
(o incluso antes de llegar al mundo).

Entonces llega la pregunta del millon.Tengo que cumplir con las expectativas de los demas?

Todos estos sueños nos los inculcan, desde niños nos regalan un set de médico para jugar, nos llevan a la compañía de 
papá para ver cómo trabaja o nos señalan las ventajas incomparables de saber y aplicar leyes enfundados en una toga. 
Esto es, básicamente, vivir la vida de otros en vez de la propia.

Cuando por alguna razón nos damos cuenta de que la abogacía, la medicina o el mundo empresarial no es para nosotros, 
comienzan los problemas. No es fácil para los que nos rodean comprender que estamos en desacuerdo con ese legado 
establecido. Desilusionamos a más de uno, hay discusiones, amenazas y sentimientos de culpa. Afortunadamente en lo único 
en que no estamos fallando es en seguir nuestras convicciones.

Satisfacer a los padres o a la sociedad no siempre es una tarea sencilla, pero si 
les demostramos que cumplir lo establecido no es sinónimo de plenitud quizás terminen “cediendo” en sus presiones.
pero si por el contrario, tomamos la decisión de quedarnos atados a las expectativas no podremos culparlos de nada en el 
futuro. Si terminamos siendo un abogado exitoso pero infeliz, un empresario adinerado pero deprimido o una enfermera 
prodigiosa pero sin vistas a futuro… la responsabilidad es nuestra.

Pero cuidado !! No se trata de rebelarse siempre ante lo que nuestros padres desean pero tampoco es saludable atarse a 
las expectativas. No se trata de  vivir por los demás sino de vivir por ti mismo.

Haz lo que te encanta sin pedir permiso. Planifica en base a lo que 
deseas y no a lo que debería ser. Alcanza tus sueños aunque no estén bien vistos.
Esa es la clave para la felicidad.

DANA MILANO #danamilanocoach