sábado, 25 de febrero de 2017

MOSTRAR NUESTRA ORIGINALIDAD EN TODO LO QUE LLEVAMOS DENTRO

MOSTRAR NUESTRA ORIGINALIDAD EN TODO LO QUE LLEVAMOS DENTRO

Esta idea, que a simple vista a todos nos parece lógica, comprensible y esperable, es una de las principales razones por las que una persona acude donde un Coach de vida para a hacer un coaching. Los síntomas casi siempre son los mismos: la sensación de que ha perdido el rumbo, agotamiento mental, cansancio físico extremo, siente que ha quedado diluido entre las prioridades ajenas, las presiones del entorno y el sonido de un mundo con el que ya no se identifica. Sensaciones que poco a poco y sin que nos demos cuenta, hacen que nuestros días se vayan volviendo grises.
Porque estamos perdiendo el brillo que nos inspira a ser auténticos que es, lo que nos alegra y nos motiva. Por eso es nuestra responsabilidad redescubrir y defender nuestra propia luz, aquello que nos hace distintos, aquello que nos convierte en seres irrepetibles
William Ury, cofundador del programa de negociación de la Universidad de Harvard, en el libro “Getting to Yes with Yourself” (“Obtenga un sí de usted mismo”) nos explica que el mayor problema que tenemos las personas a la hora de establecer relaciones significativas es que, no creemos en nosotros mismos. Cuando uno se siente inseguro se coloca máscaras, se viste con armaduras y calza pies de plomo. Por lo tanto si vivimos con temor atraeremos el fracaso en todos sus niveles.

Ser uno mismo, en una sociedad que se empeña en crear personas iguales no es fácil. La escuela se esfuerza por enseñar a los niños a pensar del mismo modo, las empresas prefieren trabajadores dóciles que no desafíen la política de la organización. Por lo tanto No es fácil ser único cuando los indicadores marcan para todos el mismo camino,  y el mismo destino.
Por esta razón estamos obligados a esforzarnos, a luchar y a defender lo que somos, a recordar que somos personas irrepetibles. Que somos capaces de darnos el sí a nosotros mismos ya que este es el punto de partida para acercarnos a una felicidad real.
Las personas auténticas, libres, espontáneas y con un punto de adorable locura, atraen, esto es así por una razón muy sencilla: porque se han dicho sí a ellas mismas, se han aceptado  tal y como son, aunque a los demás no les agrade.

Como coach Te sugiero si deseas redescubrirte como ser único e irrepetible que practiques las siguientes claves para mantener tu esencia.

1. Ponte en tus zapatos. Es muy posible que estés acostumbrado a ponerte en el lugar de los demás, pero… ¿cuánto tiempo hace que no tomas contacto con tus necesidades, emociones y realidades internas?
2. “NO” a hacer, decir o demostrar algo que no quieres o no piensas. “SÍ” a ser yo mismo, “sí” a actuar sin miedo.
3. Abraza tu presente. Así que; imponte, actúa, crea, transforma y deja la impronta de tu identidad en cada cosa que hace
4. Recuerda siempre el famoso lema de “ser y dejar ser”. Las personas auténticas y únicas se valoran y se quieren a sí mismas, pero a su vez también dejan ser a los demás y respetan sus universos personales.
Ser nosotros mismos, en esta sociedad donde no siempre se respeta ese principio tan básico, es difícil; los sabemos, sin embargo vale la pena practicarlo. Aprendamos pues a defender nuestra identidad, a mostrar la originalidad que todos llevamos dentro. Solo así abriremos las puertas a esas personas, a esas cosas y oportunidades que nos traerán la auténtica felicidad.
Sé tú mismo y las personas adecuadas llegarán a tu vida
DANA MILANO #danamilanocoach
Para Charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o escribirme a mi web www.danamilano.com.


miércoles, 22 de febrero de 2017

LA ESPIRITUALIDAD NOS AYUDA A LLEVAR LOS VALORES A SU MAXIMA EXPRESION

LA ESPIRITUALIDAD NOS AYUDA A LLEVAR LOS VALORES A SU MAXIMA EXPRESION

La espiritualidad va más allá de una búsqueda del bienestar psicológico. No se trata de un método, o de un camino para superar la depresión, la ansiedad y los problemas que tanto aquejan la mente de muchas personas hoy en día. Sin embargo, uno de los resultados de la espiritualidad es un estado de mayor equilibrio

La espiritualidad tiene un enorme poder: pues otorga fuerza para alcanzar logros o metas. Es mucho más que fuerza de voluntad. Se basa más bien en la convicción y en el deseo de superar niveles y de alcanzar mayor trascendencia.

La espiritualidad tiene un papel importante, por ejemplo, en la rehabilitación de personas adictas. Quienes viven presos de este tipo de problemas y tienden a sufrir un proceso de decadencia en sus valores, y su ética ya que, pueden llegar a un punto en el que son capaces de cualquier cosa con tal de obtener la droga. Por eso, buena parte de su rehabilitación consiste en volver a recobrar las virtudes humanas.

La espiritualidad también es una palabra muy usada en la religión, en donde se le define como ese ámbito de la vida donde está la presencia de Dios. Sin embargo,  lo psicológico dice que lo que compone la espiritualidad son todos los pensamientos, sentimientos y emociones que nos habitan. Pero, esto no es del todo exacto porque,  lo espiritual va más allá de lo psicológico tiene que ver con la práctica de virtudes, con el propósito de alcanzar un estado de libertad o de liberación y de mayor evolución.

La clave para vivir una verdadera espiritualidad esta en establecer una conexión genuina con aquellos valores en los que realmente crees, y para ello no tienes que apuntarte a un curso de yoga, ni pedir una audiencia con el Dalai Lama. Lo único que tienes que hacer, aprender a escuchar tu voz interior.

Tampoco es necesario creer en Dios para ser espiritual,  ya que la espiritualidad no busca cumplir mandatos sociales o morales, sino llevar los valores a su máxima expresión.
DANA MILANO #danamilanocoach
Para Charlas o asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com


martes, 21 de febrero de 2017

NO DEJES QUE LA ANSIEDAD TE IMPIDA BRILLAR

NO DEJE QUE LA ANSIEDAD TE IMPIDA BRILLAR

Vivir en ansiedad  puede ensombrecer nuestro potencial, frenarnos en nuestro desarrollo personal y profesional. Es entonces cuando a veces nos toca elegir afrontar situaciones nuevas que supongan un desafío, pero que nos permitan alcanzar logros importantes. Lo contrario a esto  sería elegir quedarse en la zona de confort y así evitar la incertidumbre que nos perturba.

Cuando todo lo que tenemos que hacer se nos acumula nos empieza a causar preocupación y ansiedad y …esta ansiedad nos paraliza, y puede agobiarnos hasta el punto de no saber por dónde y cómo empezar, entonces  puede que empecemos a padecer el trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad se caracteriza por un estado de  preocupación crónico, que dura más de seis meses. Además, la persona no lo puede controlar y lo percibe como excesivo, este se presenta y se manifiesta en forma de síntomas comoÑ

Fatiga.
Irritabilidad.
Tensión muscular.
Insomnio.
Dificultad de concentración.
Inquietud.
Emociones inútiles

Por lo tanto, no dejes que la ansiedad te impida conseguir todo aquello que desees. El miedo al fracaso es uno de los factores que pueden detenerte y llevarte a vivir de una manera “cómoda”, sin arriesgar. Pero…¿compensa?...Probablemente no.

La clave para que la ansiedad no se apodere de ti esta es trabajar la tolerancia y la frustración, afrontando las situaciones estresantes.


El camino al éxito nunca es un camino de rosas, pero en ese camino podemos aprender de los obstáculos y superarlos.


Una buena idea para no dejar que la ansiedad cronica se apodere de ti  es aprender a relajarte, respirar hondo y a organizarte. Elabora  una lista de prioridades para poder afrontar lo que te viene encima, ponte en marcha. No permitas que la ansiedad te impida brillar.
#DANAMILANOCOACH
Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a traves del email coach”danamilano.com