miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS AIRES DE SUPERIORIDAD

LOS AIRES DE SUPERIORIDAD

El ser humano tiene una gran capacidad para negar los problemas que le abordan.  A veces es por miedo, otras por vergüenza. En el caso de las personas con aires de superioridad, el gran problema es la inseguridad que les persigue.
Cualquier persona que exhiba de forma exagerada sus virtudes, ya sea su seguridad, su fuerza, su valentía, su inteligencia para quedar por encima de los demás es porque tiene un conflicto con ello. Por ejemplo las personas que le hacen bullying a las demás no son tan fuertes como parecen, pues necesitan hacer daño a otras para infundir miedo y así hacerse respetar. Ya que tienen graves problemas que enmascaran y que proyectan contra los que están a su alrededor. Sus aires de superioridad es un rasgo de que son personas inseguras siempre se mostrarán orgullosas y fardonas de todo lo que puedan para destacar sobre el resto. Pero… esta es una máscara detrás de la que esconden un tremendo complejo el "Complejo de superioridad"
 Todos hemos conocido a esa persona que se muestra muy segura y alardea de ello. Con la cabeza bien alta, parece que lo sabe todo y que nunca llegaremos a estar a su altura. Se creen mejores que los demás y por lo general está rodeada de aquellos que los idolatran y los que serán sus víctimas.
Estas son personas donde la autoestima  tiene un papel fundamental que puede actuar de dos maneras: sintiéndose superior o sintiéndose inferior.
También, podrá ser pedante y soberbio, con una opinión tan positiva sobre sí mismo que será el modelo de muchos de los que le rodean.
Ponerse una máscara nunca será una buena opción. La solución se encuentra en la búsqueda de una autoestima equilibrada, que nos permita sentirnos seguros y bien con nosotros mismos.
Mostrarnos como personas que hacen daño a los demás, no nos hará sentir mejor, al menos no a largo plazo. Por dentro, seguiremos sintiendo ese vacío y esa terrible inseguridad
Por eso, cada vez que te encuentres con una persona con aires de inseguridad sé cauteloso. Ella no tiene la culpa de actuar así porque no sabemos qué situacion horribles ha tenido que vivir. Si tienes la oportunidad de tenderle la mano y ayudarla, hazlo; si no, aléjate  que ella siga su camino hasta que solucione su problema de inseguridad por sí misma.
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-Coach #educadoradeemociones
Para charlas o asesorial personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario