sábado, 1 de octubre de 2016

PERDONAR LIBERA EL PESO QUE OCUPA EL RESENTIMIENTO

PERDONAR LIBERA EL PESO QUE OCUPA EL RESENTIMIENTO


A veces nos puede dar la sensación de que el dolor físico no tiene explicación. Pero no es así. No imaginas cuántos dolores en el cuerpo se ocasionan realmente en la mente y en las emocione
Perdonar libera el peso que ocupa el resentimiento porque se trata de uno de esos procesos emocionales complejos, que involucran emociones muy potentes y difíciles de digerir, ya que está relacionado con la ira, la tristeza, la paranoia y el rencor. Por eso puede causar graves daños emocionales, pero también manifestarse como dolor físico.
Perdonar es un proceso complejo que nos exige poner en juego las emociones. Difícilmente se produce en forma espontánea, especialmente si la herida ha sido profunda. Por eso es frecuente que sea muy difícil perdonar. Lo malo es que ese rencor puede terminar afectando seriamente nuestra salud  bienestar porque todo lo que está en nuestra mente repercute en el cuerpo
Lo que callamos con las palabras el cuerpo lo grita. Por lo tanto no perdonar es vivir en el pasado, atados a un sentimiento que no evoluciona.
Un rencor enmascarado se estanca y se alimenta a sí mismo de una forma muy negativa. Algunos dicen que es como tener un carbón ardiendo entre las manos, a la espera del momento oportuno para arrojárselo a esa persona por la que se siente rencor. Es más el daño que hace a quien lo sostiene, que al otro.
No somos solo un organismo, o solo una mente, pues mente y cuerpo están unidos, se complementan, se influyen mutuamente. Por eso, cuando hay dolor físico, siempre se debe reflexionar sobre el componente emocional que puede estar asociado a emociones no resueltas, sobre todo a un perdón que no se ha otorgado. Y Cuando sufrimos  dolor, casi siempre es porque nos hemos estancado en un sentimiento negativo.
Para tener salud emocional hagamos como dice José Ingenieros “Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender"
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas y asesorías personal o empresarial, favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com




jueves, 29 de septiembre de 2016

HAY PERSONAS CRUELES DISFRAZADAS DE BUENAS PERSONAS

HAY PERSONAS CRUELES DISFRAZADAS DE BUENAS PERSONAS

“El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”
-Albert Einstein-

Hay personas crueles disfrazadas de buenas personas, aparentan ser bondadosos pero detrás de esa bondad esconden profundas frustraciones. Son seres que dañan, que agreden mediante chantaje emocional basado en el temor, la agresión y la culpa.
Todos nosotros, en algún momento, hemos conocido a una persona con este tipo de perfil. Seres que con halagos y atenciones nos manipulan. Personas que caen bien, con éxito social, pero que en privado, perfilan una sombra oscura y en sus corazones se respira la crueldad, la falta de empatía e incluso la agresividad
Solemos decir que “quien hiere es porque en algún momento de su vida también fue dañado”. Que quien fue lastimado, lastima aunque no siempre nos guste admitir que las personas crueles y la maldad existen.
Las personas crueles, en ocasiones, disponen de ciertos componentes biológicos que les inclinan hacia determinados comportamientos agresivos. Aunque en nuestra vida diaria no siempre nos relacionamos con ellas, sí somos víctimas de otro tipo de interacciones como: las de la falsa bondad, la agresividad encubierta, la manipulación, el egoísmo sutil, la ironía más dañina, etc. Que son derivados de personas con carencia de Inteligencia Emocional, que viven en un entorno poco afectivo y por lo tanto tienen un déficit en la liberación de oxitocina.
Todos podemos ser víctimas de las personas crueles. No importa la edad, el estatus o nuestras experiencias previas. Estos perfiles habitan a nivel familiar, en entornos laborales y en cualquier escenario. Sin embargo, podemos identificarlas de diversos modos como:

-La persona de oscuro corazón nos cautivará con la mentira.
-Se vestirán de hermosas palabras y actos nobles, pero poco a poco surgirá el chantaje.
-Más tarde, con sus actos generaran emociones como el miedo, la culpa y la violencia mental.
-Estar frente a ellas nos da la sensación de que no hay salida. De que nos tienen bajo sus redes.

Sin embargo, hay que recordar algo “es más poderoso aquel que es dueño de sí mismo”. Así pues, hay que romper el juego de la dominación y de la agresividad con contundencia y la clave está en la no tolerancia. No importa que sea nuestra hermana, nuestra pareja nuestro compañero de trabajo. Recuerda que quien perturba tu calma y equilibrio solo busca una cosa: apagar nuestra autoestima para tener el control, entonces es aquí donde solo cabe una sabia opción: la distancia.
#DANAMILANO #danamilanocoach #zencoach #educadoradeemociones

Para Charlas, o asesorías personal o empresarial favor comunicarse a traves del email coach@danamilano.com

martes, 27 de septiembre de 2016

ELEGIR VIVIR MOTIVADOS, ES ELEGIR UNA EXISTENCIA MAS SATISFACTORIA

ELEGIR VIVIR MOTIVADOS, ES ELEGIR UNA EXISTENCIA MAS SATISFACTORIA

La motivación es el motor que hace que un individuo actué y se comporte de una cierta manera, ya que es una condición necesaria para llegar a lograr nuestras metas y ser mejores cada día, además es la clave para entender porque muchas veces perseguimos ciertos logros que no dan ningún fruto a largo plazo
Conocer nuestras motivaciones es conocernos como personas, pues es el camino hacia el autoconocimiento y hacia la mejora de uno mismo.
Elegir vivir motivados es elegir una existencia más satisfactoria. La motivación es lo que nos impulsa y nos mantiene luchando por nuestros sueños, a pesar de todo lo que debemos enfrentar para hacerlos realidad. Aunque no siempre se puede estar igual de motivado y pocos son los  caminos que están completamente bañados por pétalos de rosa.
Todos somos competitivos por naturaleza aunque algunos más que otros. En este caso la labor de cada uno de nosotros es sacar ventaja de este rasgo de la naturaleza humana y alimentarlo.
Una forma comprobada científicamente para mantener la motivación es la visualización  diaria durante periodos, por lo menos durante  5-10 minutos, con ello podemos entrenar la focalización de la atención.  Así, de una forma u otra la motivación es un factor relevante en el resultado final de nuestros objetivos  y su control puede inclinar la balanza a nuestro favor o en contra.
Vivir sin motivación nos hace entrar en un mundo que nos vuelve mecánicos y donde nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestras verdaderas motivaciones y, sobre todo que la inspiración proviene de los demás, pero la motivación es nuestra.
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-coach #educadora de emociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com



lunes, 26 de septiembre de 2016

APRENDER A PROVOCAR LA ILUSION

APRENDER A PROVOCAR LA ILUSIÓN

El ser humano tiene una tremenda necesidad de vivir de ilusiones
La ilusión es la esperanza con la que esperamos que se cumplan nuestros objetivos más valiosos.  Nuestro cerebro necesita ilusión para funcionar correctamente, igual que nuestro corazón necesita bombear sangre.
Cuando vivimos sin ilusión, sufrimos un déficit de serotonina y dopamina, causantes a su vez del desequilibrio que originan los trastornos del estado de ánimo, ya que, cuando deseamos algo se producen cambios en nuestro cerebro, especialmente un aumento de los niveles de dopamina en el sistema límbico, lo que nos produce una gran fuente de bienestar y un aumento en las defensas inmunológicas en nuestro cuerpo
Todo lo contrario ocurre cuando vivimos una vida sin ilusión. La desilusión debilita nuestro sistema inmunológico, produciéndose un desequilibrio en el organismo que nos hace más propensos a la enfermedad, tanto funcional como a aquellas que tienen un correlato fisiológico identificado.
La ilusión puede ser espontánea, pero lo realmente beneficioso sería aprender a provocarlas y ponerlas en marcha cuando quisiéramos. Cualquier persona puede obtener con tiempo y un adecuado entrenamiento el desarrollo de los elementos de la ilusión, la clave para ello está en:
- Plantearse unas metas en la vida con expectativas reales.
- Cuidarnos para sentirnos bien con nosotros mismos.
- Aceptar los fracasos como parte incuestionable de la vida
- Valorar nuestros esfuerzos
- Potenciar el cuidado de las relaciones con los demás
Estos esfuerzos nos ayudarán a conseguir una ilusión adaptada y positiva y para que podamos ir más allá de lo que esperamos.
#DANAMILANO #danamilanocoach #zen-coach #educadoradeemociones
Para Charlas,  asesoría personal o empresarial por favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com