viernes, 3 de marzo de 2017

LA AUTOESTIMA ES ALGO QUE FLORECE DENTRO DE LA PERSONA

LA AUTOESTIMA ES ALGO QUE FLORECE DENTRO DE LA PERSONA
La autoestima es algo que florece desde dentro de la persona, sin importar demasiado las circunstancias que la rodean. Contrario a la inseguridad que es la falta de autoestima, y que nace y sobrevive gracias a nuestra tendencia a centrarnos en los aspectos negativos, porque creemos que no vamos a poder y desgraciadamente, debido a su forma de comportarnos, acabamos confirmando estas creencias.
 Nos han  hecho creer que cuanto más guapos seamos, más dinero o éxito tengamos, más aumentaremos nuestra seguridad y nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Pero nada más lejos de la realidad ya que todo lo que pongamos en marcha, sin creer demasiado en nosotros mismos, hará que los demás tampoco nos tomen en serio.
Pocos atributos hacen tan atractiva a una persona como el amor propio. El atractivo físico siempre atrae, llama la atención y deslumbra, sin embargo, solo la personalidad llega al corazón y enamora. Porque cuando una persona siente mucha confianza en sí mismo, esta confianza la envuelve en un halo de magnetismo que encandila a las personas que están a su alrededor.
Como Zen-coach, Educadora de Emociones para recuperar la confianza en ti mismo te sugiero aplicar estas tres simples estrategias
1. Vigila tus pensamientos. Producimos unos 50.000 pensamientos diarios y más del 50% son de carácter negativo, y lo peor es que la mayoría de las veces no tienen fundamento, son poco realistas. Así, es preciso saber pararlos a tiempo y cambiarlos por ideas que reflejen la realidad.
2. No te dejes llevar por tus emociones. Las emociones son respuestas fisiológicas que tienen tanto poder como para llegar a paralizarnos. Cuando nos dejamos controlar por ellas, no tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos lo mucho que valemos.
3. Modifica tu postura corporal a conciencia. Mantener una postura corporal de triunfo hace que segregues en la saliva  menos niveles de cortisol la hormona del miedo
Recordemos que la seguridad en nosotros mismos, cuando la proyectamos al exterior, enamora, ya que es algo que florece dentro de cada uno y que cuando somos personas que sabemos aceptar errores y celebrar victorias, tenemos la capacidad de trascender  nuestras circunstancias.

Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com o en la web www.danamilano.com

jueves, 2 de marzo de 2017

SI NO TE QUIERES NADIE LO HARÁ POR TI

SI NO TE QUIERES NADIE LO HARÁ POR TI
  
Cuando somos nosotros mismos los demás pueden conocernos mejor y las relaciones se harán más transparentes, naturales,
no se veran forzadas hasta limites insospechados, por lo tanto todo va mucho mejor, porque en la medida en que nos 
alejamos de nuestra esencia los acontecimientos de nuestra vida se ven afectados, ya que llevaran el 
sello de cómo los afrontamos. 

Tal ves, en algun momento de tu vida has tenido esa sensación de que 
empiezas a salir adelante con tus problemas, ya sea porque los resuelves o los aceptas, esta es la consecuencia 
de que estas  siendo  TÚ mismo, o lo que significa que has cogido las riendas de tu vida 

En nuestra vida diaria exinsten muchos motivos por los que dejamos de ser 
nosotros mismos, que nos llevan a 
ocultar nuestros verdaderos sentimientos o ideas porque tenemos temor que no nos tomen en serio o peor aun nos 
lastimen entonces nos
encasillamos en un papel porque pensamos que fuera de él nunca seremos lo suficientemente buenos…
es entonces cuando empezamos a responsabilizar a los demás 
de nuestra debilidad y de nuestra incapacidad para decir no cuando es “No” y sí cuando es “Sí”…

Un ejemplo de ello ocurre cuando en una relacion de pareja uno de los dos 
busca siempre tener contento al otro
sindo capaz de negarse a hacer algo por miedo a perderlo, permitiendo asi relciones en las que 
el otro siempre se saldrá con la suya, motivo que hara que nos alejemos de nosotros mismos
y por consiguiente nos alejemos de los demás. 

Cuando uno es uno mismo todo es mucho mejor. Por lo tanto la clave para ser autenticos esta en 
Identificar y escuchar nuestras verdaderas necesidades, siendo consientes de que
 El amor propio es un elemento muy importante que influye en la
 manera como nos relacionamos  con los demás. 
Ya que en la medida en que yo puedo quererme y respetarme no tendré que 
buscar desesperadamente la aprobación del otro.

En esta clave radica una de nuestras responzabilidades emocionales, pues dejamos de ser codependientes de la aprobacion
de los demas, sientiendonos con mas poder para regular nuestro bienestar emocional y tener bienestar emocional
significa que tenemos claros y definidos nuestros límites, porque sabemos que 
Si no nos queremos, nadie lo hará por nosotros

Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o en la web www.danamilano.com


martes, 28 de febrero de 2017

❤ Que la Alegría este contigo - Dana Milano

LAS EMOCIONES PUEDEN SER BREVES Y CAMBIANTES

LAS EMOCIONES PUEDEN SER BREVES Y CAMBIANTES

Nuestras emociones no se limitan a aquello que sentimos, sino que provocan una reacción en nuestro organismo y en nuestra conducta además, detrás de ellas existen tres procesos como son: el conductual, el neurovegetativo, y el cognitivo lo que las hace de naturaleza cambiante pues no podemos permanecer con la misma emoción durante un largo periodo de tiempo; cuando esto sucede deberíamos hablar de sentimientos, antes que de calificarlo como una emoción.

Las emociones a pesar de ser breves y cambiantes pueden atesorar la suficiente energía como para producir un impacto muy grande. Por ejemplo, si un suceso nos hace sentir rabia, en el momento en el que esa emoción se dispara es muy difícil de controlar ya que los tres componentes se han desencadenado y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente están involucrados, por esta razón regular nuestras emociones es importante ya que con ella controlamos la liberación de esa gran energía.

Es muy importante una educación emocional adecuada que nos ayude a identificar nuestras emociones y las de los demás y a traducirlas, pues una buena gestión emocional tiene como condición necesaria una correcta identificación de ellas

Con la intención de que empieces a educarte emocionalmente quiero hablarte hoy de tres ramificaciones de las emociones que las hacen más complejas, aunque estén relacionadas con la biología más primitiva de nuestro cerebro, estas son:

1. Emociones Neurovegetativas: Son reacciones que aparecen lo quieras o no ya que, son físicas que se reflejan en nuestro cuerpo. Estas reacciones no son controlables. Un ejemplo de ella es si sentimos miedo pueden aparecer taquicardia, sudoración, temblor, tensión muscular… O  si sentimos vergüenza podemos ruborizarnos. Pero al mismo tiempo ante estas reacciones nuestro cuerpo utiliza la energía de esta emoción para prepararse para salvarnos del peligro, ayudándonos también, a ser más efectivos en la respuesta

2. Emociones Conductuales: son acciones muy enérgicas e impulsivas. Cuando las sentimos, estos cambios se ven reflejados en nuestro tono de voz, de actitud. También entran en las expresiones faciales que reflejan el impacto que ha tenido dicha emoción. Además, informa a las personas de nuestro entorno de cómo nos sentimos.

3. Emociones Cognitivas. Son la vivencia subjetiva de la emoción  las sentimos cuando vemos a alguien llorar, sabemos que no se encuentra bien y que puede necesitar nuestra ayuda. También nos proporciona información útil para evitar problemas un ejemplo de ello es que si vemos que alguien está muy enfadado, nos alejamos.

Por lo tanto podemos concluir que aunque las emociones sean breves y cambiantes tenemos el reto de educarlas para que podamos adaptar cada uno de sus componentes a las demandas de nuestra vida actual.
DANA MILANO #danamilanocoach
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a traves del email coach@danamilano.com o escribir en la web www.danamilano.com.

lunes, 27 de febrero de 2017

TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTROS PROCESOS MENTALES

TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTROS PROCESOS MENTALES

La mente no es una entidad única, no hay personas que nacen con una mente más débil o más fuerte y por tanto más apta para adaptarse a cualquier dificultad. Lo que hay son procesos mentales, como épocas de crisis, etapas de crecimiento e instantes de desafío. Por lo tanto para poder ejercer su control es muy importante comprender los procesos de la propia mente, porque no es correcto tratar de dominar algo si no sabemos cómo funciona

El libro “Manual para la regulación emocional” del Instituto de Neurociencia Cognitiva de Massachussets nos hace énfasis en prestarle atención y aprender y reconocer estos procesos especialmente  cuando la mente actúa como nuestro peor enemigo  emergiendo del interior de nuestras emociones invadiéndolo todo y apagando la luz.
Lo que nos lleva a aplicar estrategias para resolver problemas de una forma poco efectivas, trayéndonos agotamiento mental y  como consecuencia aparecen los pensamientos obsesivos-negativos y la falta de autorregulación emocional. Por lo tanto de nada sirve que nos digan que seamos positivos porque en esos instantes estamos precisamente enfrentados con la positividad.

A todos nos han educado e incluso convencido de que somos entidades libres hechas para crecer, para alcanzar nuestros sueños y ser los auténticos protagonistas de nuestra felicidad. Sin embargo, poco a poco nos vamos dando cuenta de que disponemos de ciertas limitaciones personales que nos impiden crecer, y llevar una vida más plena. Porque gracias a esa lucha incesante de nuestra mente entre lo negativo o lo positivo tenemos implantado un patrón de infelicidad.

Para alcanzar la felicidad la clave está en tomar las riendas de nuestros procesos mentales y darnos a la tarea de reconocerlos  ya que esto,  forma parte del arte de la supervivencia, de la calidad de vida y la libertad.
DANA MILANO #danamilanocoach

Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com o en la web www.danamilano.com