sábado, 10 de mayo de 2014

FELIZ SABADO

FELIZ SABADO!!

Es un dia excelente para reconocer en cada uno de nosotros las virtudes del corazon 

• AGRADECIMIENTO: Saber ver y apreciar lo que los otros hacen por mí, lo que me ha sido dado por el Universo, en definitiva Agradeciendo desde la claridad que resulta del desprendimiento, y el merecimiento 
Recuerdo una frase que se cita en
“El Alquimista” de P.Coelho que reza así: “Cuando quieres algo todo el universo conspira para que lo consigas”.
Partiendo de ello y del supuesto que nada sucede sin una causa, tienes que agradecer todo lo que te ocurra, porque es tu aprendizaje.
• COMPACION: Es el sentimiento que nos permite recordar que somos una gran familia, que todos somos iguales y que nadie ni nada merece sufrir.
• PERDON: Es la virtud que aleja el resentimiento e instaura un patrón de amor y armonía en la persona.
• HUMILDAD: Esta Virtud nos recuerda que hay que sentir amor por aquel que no entiendo y que debemos alejarnos de la polaridad.
• ENTENDIMIENTO: Es la virtud que nos capacita para irradiar ese sentimiento amoroso, nos proporciona conocimiento sobre nuestra verdadera esencia, aquella que habita en nuestro interior y que tras tanto tiempo identificándose con su vehículo o cuerpo, perdió la consciencia de su ser.
• : es un virtud muy poderosa, nos ayuda a tomar decisiones, nos aleja de la culpa y nos reconoce el propósito por el que fuimos creados.

DANA MILANO

viernes, 9 de mayo de 2014

CUANDO VIVIMOS UNA TORMENTA

CUANDO VIVIMOS UNA TORMENTA
Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que  según él  le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó: "tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consumen y purificarla de plagas que la destruyen".
Y en nuestra vida es así como  nos pasa. Queremos que nuestra vida se a puro amor y dulzura, y  nada de problemas.
Una persona  optimista no es aquélla  que no ve las dificultades, sino  aquella persona que no se asusta ante ellas y no se echa para atrás. Por eso podemos estar seguros de  que las dificultades son ventajas que maduran a las personas y  las hacen crecer.
Por eso las  tormentas que se presentan  en nuestra  vida llegan  para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías  que son chubascos pasajeros.
Lo importante no es huir de las tormentas, sino tener confianza en que pronto pasarán pero lo más importante  dejarán algo bueno en nuestras vidas .

DANA MILANO

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL ENREDO DE LA VIDA

EL ENREDO DE LA VIDA

Lo más  probable es que a través  de nuestra vida por todas aquellas enseñanzas y ejemplos que hemos recibido, que hemos  adoptado  tal vez de manera inconsciente, ciertos modelos o estereotipos de lo que debemos ser o hacer, es una  situación que hace que  no nos resulte fácil recuperar nuestra propia independencia.
Estas obligaciones, responsabilidades  y compromisos  adquiridos podemos compararlos  un poco a un enredo. Al principio puede parecernos muy difícil resolver nuestro propio enredo personal  y esto tal vez nos desanime a tomar las decisiones que nos vayan liberando. Pero por más anudado  que parezca, normalmente podemos deshacer  el enredo  si nos tomamos el trabajo de ir desanudando  una por una cada situación que actualmente pueda estar limitándonos.
El primer paso es tomar consciencia de que nuestra condición actual es  la mayoría de las veces  a consecuencia de diferentes decisiones que fuimos tomando en el pasado.
Para empezar a desenredar la vida seamos consientes  que somos nosotros quienes tomamos las decisiones  y que en cualquier momento  podemos tomar nuevas decisiones que nos vayan devolviendo la libertad, que nos ayuden a comprender que en la vida hay  diferentes alternativas al único modelo de vida que hemos  conocido hasta entonces. Y  que a partir de ahí podemos  emprender nuestro propio camino personal.


DANA MIALNO

lunes, 5 de mayo de 2014

SENTIRSE BIEN ES LO MAS IMPORTANTE


SENTIRSE BIEN ES LO MÁS IMPORTANTE

 Esta mañana antes de escribir pensé  cuál es el mensaje más valioso que tengo para compartir y esto es lo que me dicto mi alma
Normalmente  porque no podemos experimentar completa felicidad en cualquier situación cotidiana?
La respuesta fue muy sencilla. La verdadera felicidad que tanto anhelamos está disponible para nosotros siempre, no es necesario que alcancemos antes alguna  meta ni que se produzca primero ningún cambio en nuestras vidas porque  la felicidad depende del cumplimiento de nuestros deseos.
Siempre cuando  no nos sentimos plenamente felices es porque estamos esperando que alguna situación se resuelva a nuestro favor , o tal vez que algo cambie, que se solucione cierto problema, que se cumpla alguno de nuestros deseos. Pero a largo plazo, aún cuando alcancemos algunas de estas metas, el cuadro general parece ser siempre el mismo y la felicidad permanece como el  estado ideal  inalcanzable.
Tratar de cumplir nuestros deseo no tiene nada de malo, todo lo contrario los deseos son esenciales para darle sentido a nuestras vidas, nos señalan el camino que queremos recorrer. Pero cuando  pensamos que podremos ser felices solo  cuando se cumplan esos deseos  pasan a convertirse en  apegos  que nos impiden alcanzar la felicidad.
La clave para hacer  realidad nuestros deseos  como  dice  la Ley de Atracción, consiste en  sentirnos bien ahora y experimentar  ya la plenitud y la alegría de ver cumplido lo que deseamos
DANA MILANO

domingo, 4 de mayo de 2014

MIS LIBROS


Pueden conseguirlos en mi web. danamilano.com



A MI PORQUE ME PASAN ESTAS COSAS?


¿A MI PORQUE ME PASAN ESTAS COSAS?

A veces perdemos el control de nuestras propias emociones,  o nos vemos envueltos en serios conflictos originados por asuntos sin importancia, o simplemente nos saboteamos, como si una parte de nosotros quisiera vernos fracasar.
Esas situaciones inexplicables son  como si tuviéramos en nuestro interior un gran panel de control donde   los mecanismos más sutiles y delicados de nuestro sistema  psíquico hubieran quedado en las peores manos: En las manos del EGO que crea en nosotros la ilusión de que  todo lo que sucede en nuestra mente es por culpa de los demás , desafortunadamente el EGO es  esa vocecita interior que nunca se calla.
Pero si  observamos atentamente  nuestras emociones, podemos darnos cuenta de que en nuestro mundo interno operan también otras fuerzas, mucho más poderosas que esos pensamientos superficiales originados por el EGO
A consecuencia de que  vivimos  ignorando esas poderosas fuerzas inconscientes que se agitan en nuestro interior, es  que nos suceden  cosas inexplicables y tal vez nos veamos envueltos en serios problemas que nosotros mismos nos creamos involuntariamente trayendo como consecuencia los problemas de salud, los conflictos, los problemas
La mejor manera de encontrar una respuesta es aprendiendo a conocer las Emociones mal manejadas que son las que nos impiden ser felices,  que no nos  permiten  integrar y armonizar las  fuerzas vitales que nos constituyen y lo que nos posibilita reconocer y descartar aquellas otras que nos son ajenas, que la familia y la sociedad nos inculcaron y que muchas veces se oponen a nuestro desarrollo y bienestar.

DANA MILANO