viernes, 24 de mayo de 2013

LIBERTAD

LIBERTAD

El sentido de libertad es algo que todavía no se ha entendido.
Sobre el concepto de libertad se cometen atropellos de toda clase y se derrama sangre. Para todos la palabra libertad es fascinante a todos nos gusta y todos hablamos de ella pero desafortunadamente vivimos en la esclavitud y nuestro mayor verdugo es nuestro EGO .
Porque la libertad no es solo un concepto es algo que tenemos que experimentar en forma directa y esto es solamente posible cuando disolvemos el EGO y encontraremos la puerta que nos llevara directamente a la verdadera LIBERTAD


DANA MILANO

jueves, 23 de mayo de 2013

LAS PERSONA TOXICAS


LAS PERSONAS TOXICAS

Las personas toxicas tratan en todo momento de despojarte  de la paz que tienes como derecho .
Las personas toxicas, no saben que son toxicas, están enfermas y enferman a los demás, pero no tienen consciencia de su grado de toxicidad.
Las personas toxicas, hablan todo el tiempo, no valoran el silencio, la meditación, la oración, no pueden hacerlo por que como tóxicos al fin necesitan desesperadamente la energía que tu les proporcionaras  para que sus vidas puedan tener algún sentido.
Sabrás que te encuentras con personas toxicas cuando la conversación  se basa en descalificar, criticar, abierta, sutilmente o enmascaradamente, a personas presentes y ausentes.
  A las personas toxicas, no les gusta aprender de los demás, puesto que para ellos no hay nada que asimilar, de los demás, en sus mentes piensan que son los demás los que tienen que aprender de ellos aun cuando vivan vidas miserables.

Las personas toxicas pretenden armonía, felicidad, prosperidad y salud,  provocando conflictos, hablando de la infelicidad que le producen las circunstancias externas, de la escasez, de la muerte y de la obscuridad, sin entender que somos seres maravillosos
Todos tenemos que convivir con personas toxicas.
 Es muy saludable revisar el grado de toxicidad que nosotros tenemos en nuestros modelos mentales y de comportamiento para tomar  consciencia de que estamos de una u otra forma contaminados…. Y podremos darnos cuenta que estamos intoxicados , porque en nuestra vida hay una pérdida total de La paz interior….Nos vemos enfrascados a menudo en discusiones acaloradas fuera de todo contexto racional y de las buenas costumbres.
Incomodidad corporal, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de estomago, en fin …cualquier dolor en el  cuerpo nos está  indicando que estamos  desconectados  de la fuente y que estamos , y conectados  a una fuente altamente toxica para nuestra  propia salud.

Debemos tener muy claro que  NUESTRA PAZ ES ASUNTO NUESTRO  y no de los demás, que para discutir hacen falta dos personas, y que en el peor de los casos, si te has visto involucrado  tomar consciencia, y salirte lo antes posible…así como también pedir excusas o perdón ante algún improperio o imprudencia

DANA MILANO



miércoles, 22 de mayo de 2013

CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS


CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS
Cuando la mente está  clara, lo que tenemos, es lo que queremos. Únicamente sufrimos cuando creemos en  un pensamiento que no está de acuerdo con lo que tenemos en frente
Querer que la realidad sea diferente de lo que estamos viviendo, es igual que intentar sembrar uvas para cosechar  cerezas. Puedes intentarlo una y otra vez y al final solo recogerás uvas.
 Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es lo que nos lleva a sentirnos  desesperados.
 Si prestas atención, te darás  cuenta que tienes pensamientos como los siguientes  casi todo  el día:
-La gente debería ser más amable
-Los niños deberían portarse bien,
 -Mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo,
-Yo debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito
-Yo debería………etc
Estos pensamientos son los  que te indican que en realidad  quieres  que las cosas que estás  viviendo  sean  diferentes  de lo que es.
Si te parece  que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Todo el estrés que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que estamos viviendo y con aquello que deseamos que sea.
Cuando hablo de esto  al empezar un Coaching con mis alumnos a menudo me dicen:
Pero si renuncio  a mi discusión con la realidad, siento que  perdería parte de mi poder.

Es ahí donde yo les pregunto…..
Qué tal si piensas diferente?
Qué tal si en tus pensamientos aceptas que esto que estás viviendo   debería haber sucedido porque así fue y ningún pensamiento en el mundo puede cambiarlo…. Eso no quiere decir que lo justifiques ni que lo apruebes.
Solamente  significa que al mirar tus vivencias desde un lado diferente  puedes ser  capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior.
 Nadie quiere que le sucedan cosas malas… Pero cuando estas cosas que no nos gustan suceden  no te servirá de nada  discutir mentalmente con ellas porque no tiene sentido, discutir mentalmente solo te  llena de tensión y de frustración
 Y… sin embargo, lo hacemos porque no sabemos cómo dejar de hacerlo.
El secreto  esta  CUANDO DEJAMOS DE OPONERNOS … Inténtalo y veras que esa acción convertirá lo que estás viviendo en algo sencillo y fluido y te  sentirás  más equilibrados
DANA MILANO

martes, 21 de mayo de 2013

ELEGIR VIVIR EL PRESENTE


ELEGIR VIVIR EN EL PREENTE

Todos sentimos que no nos alcanza el tiempo, que los acontecimientos suceden a gran velocidad, que el tiempo  se nos escapa y  pareciera que no llegamos. Estamos corriendo siempre y nuestro sentido interior es que nos estamos quedando atrás y…Lo que nos está sucediendo es que estamos Perdiendo  el momento presente, no lo estamos  viviendo , por la carrera diaria en que vivimos.
Cuando nosotros fuimos  niños teníamos la  experiencia de vivir totalmente en el momento presente, porque éramos simples  e inocentes… Esta inocencia la podemos volver a recrear.
Actualmente la función de nuestro intelecto es hacernos vivir entre el pasado y el futuro provocando esta situación un elevado nivel de estrés, porque vivimos temiendo repetir el pasado en el futuro, esta y este miedo   nos hace  activar  la adrenalina, y  por consiguiente el control se torna permanente…. Pero la verdad es que nosotros no podemos controlar nada, podemos planear pero no controlar, y sin embargo, el miedo a lo que pueda suceder no nos deja  hacer los cambios necesarios porque estamos haciendo  lo mismo de siempre y eso  ya no funciona. …Recordamos de repente  cómo solíamos hacerlo, lo aplicamos, ¡y no va! Es como utilizar los métodos de antes de la fotografía a este tiempo… es imposible… Entonces  no se trata de decir que no a lo que está sucediendo, se trata de abrirnos a cambiar.
Y cambiar es empezar a descubrir el poder del momento presente…Cambiar es estar dispuestos a  soltar la rigidez de las viejas formas y abrirnos a lo que es el ahora….Estar dispuestos a  recrearnos en cada momento de acuerdo a lo que la vida nos presenta.
No hagamos siempre lo mismo esperando que el resultado sea diferente no nos peleamos con lo que sucede porque es siempre lo mismo también.
Mi propuesta para hoy queridos maestros es atrevernos  ver en cada momento cómo podemos hacer algo diferente y  estar abiertos a sentir abrirnos a ver y experimentar el resultado, sin expectativas y con inocencia.
Si estamos más  dispuestos al cambio y nos abrimos un poco más, si damos más, podremos recibir más,  yo les aseguro que  nuestra percepción va a ir cambiando, porque la vida se trata de aquello que tú  das, y de aquello que tú eliges en cada momento.

DANA MILANO