sábado, 9 de febrero de 2019

Dana Milano - Pasa la Puerta

TU PUEDES CAMBIAR TU VIDA NO ERES UNA MARIONETA

TÚ PUEDES CAMBIAR TU VIDA. NO ERES UNA MARIONETA

 Reserva este momento para ti, para conocer  tu lado oscuro. Olvídate del ruido,  ve al encuentro del silencio que es tan gratificante cuando somos capaces de descubrir su esencia ya que es el camino hacia el contacto con nosotros mismos.  Mírate al espejo, tócate la piel y roza esas heridas que tantas veces te empeñas en no mirar., conéctate contigo y abraza tus monstruos, tu lado oscuro. Mira a la cara al sufrimiento, mira Los fantasmas que transitan por tus recuerdos aunque pueden llegar a ser muy intimidantes y a veces, demasiado autoritarios concientízate que son las huellas de tu pasado, los anclajes que te esclavizan al dolor de lo vivido, porque tienen su lado oscuro, y nos hace girar alrededor del sufrimiento.
Libérate del dolor!!
No es fácil liberarse del dolor ya que tiene mil y una maneras de expresarse, como los daños emocionales que a menudo son los que se convierten en algo físico. Por esta razón, más vale que no descuidemos el lado oscuro de nuestras heridas y su influencia en nuestro mundo. No hay cicatriz, por brutal que parezca, que no encierre belleza porque ellas son las costuras de la memoria,
Como MasterZen hoy quiero que seas consiente que tu lado oscuro puede quebrar tu existencia pero que también contiene el impulso necesario para hacerte crecer y darte la libertad y  que La clave está en el equilibrio.
Que se trata de ir más allá de la experiencia dolorosa, porque si no vemos más allá de nuestras heridas, nuestra mente creerá que eso es lo único que existe. El sufrimiento está ahí, lo importante es que nosotros  podemos decidir ahogarnos o bien, madurar y crecer.
Si deseamos ver la luz, tenemos primero que sumergirnos en nuestras profundidades más oscuras  y ser capaces de reconocerlo, aceptarlo y sentirlo, con bondad y sin violencia. No siendo tan duros con nosotros mismos y una vez hecho esto, podremos observar cómo se genera, cuáles son sus causas, su verdadera naturaleza. ¿Qué pensamientos lo alimentan? ¿Qué actos lo empoderan? ¿Qué sentimientos lo hacen vibrar de nuevo? Para salir de lo que hemos aprendido que por lo general es  echarle gasolina al fuego de nuestras palabras, acciones y pensamientos sin ni siquiera darnos cuenta…
Si quieres tener libertad deja de crear sufrimiento evitando hacer todo aquello que lo causa. Este paso requiere paciencia, mucho esfuerzo y por supuesto práctica. En tu interior tienes arraigadas mil y una formas de hacerte daño, casi todas relacionadas con tus pensamientos y automatismos. La clave está en detectarlas y comprender que nada es permanente y que además tienes la capacidad de transformar tu vida. No eres una marioneta.
Todos estamos hechos de luces y de sombras solo cuando te aceptamos es que podemos integrar lo bueno y lo malo que hay en nuestro ser.
#DANAMILANOMASTERZEN
Para charlas, conferencias, seminarios o atención personal favor comunicarse a través de coach@danamilano.com


domingo, 3 de febrero de 2019

ME QUIERO POR LO TANTO ME RECONSTRUYO

ME QUIERO POR LO TANTO ME RECONSTRUYO

Todos hemos experimentado alguna vez momentos de grandes desafíos en los que no vemos luz ni posibilidad de encontrarla. Es entonces el instante en el que necesitamos una reconstrucción emocional.
Reconstruirnos emocionalmente significa buscar anclas o puntos de seguridad para disminuir el estado de impotencia o frustración, para  volver a avanzar aunque nuestros pasos sean muy pequeños y aunque nos consuma una buena parte de los recursos que aún nos quedan.
Como Zencoach y Educadora emocional estoy segura que está reconstrucción depende en gran medida de nuestra voluntad, de nuestras decisiones, y en algunas ocasiones de la ayuda de los demás como apoyo para darle forma. Quiero compartirte las claves de como he realizado este proceso de reinvención emocional una vez identificado y segura de que reinventarnos hace parte de nuestra experiencia de vida:
La primera clave es empezar a conocerse ya que es el único camino para gestionarse mejor y así poder  diseñar y trabajar en unos nuevos cimientos. Y como resultado ser capaz de   ir transformando todo aquello que nos hizo daño. Para ello, es importante comenzar con el análisis de lo sucedido.
 La segunda Clave es cuidarnos en los momentos más difíciles, consentirnos alimentarnos bien, estar serenos y para ello lo mejor es el deporte o la meditación.
La tercera clave es ser  muy asertivos en nuestro análisis ya que es la cualidad con la que podremos vernos como personas autónomas, capaces y con derechos lo que significa que seamos capaces de mostrar lo que verdaderamente nos sucede de forma eficaz aunque la situación no lo favorezca porque se  trata de defender nuestros derechos y recuperar nuestro control.
La cuarta clave es la autoestima. La autoestima comprende el conjunto de sentimientos que tenemos respecto a nuestro auto concepto. Es decir, está relacionada con la parte más emocional de nuestro yo. “Me quiero por lo tanto me reconstruyo”
La quinta clave es darle la bienvenida a los cambios: tanto a nivel interno como externo. Se trata de hacer modificaciones para situarnos en una posición distinta al comienzo de la crisis. Es entonces cuando hablamos de transformación.
La sexta es aprender a conocer los Beneficios de la reconstrucción emocional que son: Mejor relación con nosotros mismos, mejor calidad de vida, aprender a establecer relaciones más saludables, menor sufrimiento, mejor autoconocimiento.
#danamiilanozencoach.

Para charlas y seminarios empresariales o personales favor comunicarse a través de coach@danamilano.com