viernes, 6 de junio de 2014

TENER DISCIPLINA MENTAL

TENER DISCIPLINA MENTAL

Tener una disciplina mental y centrar la mente es algo fundamental para descubrir quiénes somos y en quiénes nos queremos convertir.

Sin un método para lograr la disciplina mental y gestión de las propias emociones, siempre sentiremos que perdemos las batallas en las que nos hallamos sumidos, la mayor parte de las veces por pura casualidad.

 Es como tener 100 gallinas en un camión que no paran de cacarear. Al final hay cacareo y plumas por doquier, pues son incapaces de quedarse quietas.

 Si nosotros  no intentamos  asentar el revuelo que provocan las gallinas de nuestro pensamiento, nunca podremos ser dueños de nosotros mismos y de nuestro destino. Estaremos a merced de las gallinas alborotadas, y luego echaremos la culpa a los de fuera porque nos mueven el camión.

Una mente centrada se consigue con la meditación y con la observación. En lugar de ceder ante la más mínima provocación o estímulo, sabemos respirar y  nos entrenamos para pararnos, sin responder de inmediato y elegir la clase de acción que deseamos llevar a cabo.

 Aprendemos a reconocer  las circunstancias y  nuestras  emociones  más instintivas  y  a convertirnos en observadores curiosos de la vida y de nosotros mismos. Al hacerlo, la existencia se convierte en una película colorida interesante en lugar de una montaña rusa que nos arrastra sin remedio y sin control.

DANA MILANO


jueves, 5 de junio de 2014

MEDITAD !


MIERCOLES DE MEDITACION CON DANA MILANO

La mayoría de nosotros no vivimos en el Tíbet, ni en medio de un desierto, ni en un retiro permanente en un monasterio. Casi todos vivimos inmersos en una realidad más o menos cosmopolita, rodeados de hombres y mujeres que corren de aquí para allá, que exigen y reclaman, que llaman por teléfono o golpean nuestra puerta para ofrecer, para pedir, para negociar para reclamar.
Seguramente tú y yo pasamos, como muchos de nuestros amigos y familiares yendo o volviendo de algún sitio, o gastando nuestra  vida en un atasco. Así, o parecido, es nuestro entorno cotidiano, y en ese ambiente debemos aprender a meditar.
Estoy muy lejos de ser una  experta  en el tema, pero aprendí de algunos maestros e instructores que ni la forma de meditar ni el lugar, ni la hora del día son en realidad lo más importante. Uno de ellos solía repetir hasta el cansancio que no debíamos perder el tiempo buscando la mejor manera o el mejor entorno o el mejor momento para meditar…simplemente

 ¡ Meditad ¡

No tiene sentido esperar a que se den las condiciones soñadas para comenzar a meditar. No es necesario encerrarse en un monasterio tibetano, ni mudarse como un ermitaño a una casa de la montaña, para explorar esta herramienta como una conducta de cada día, sencilla, constante, que se mantenga más allá de los resultados que por otra parte pronto llegan.

DANA MILANO

miércoles, 4 de junio de 2014

SOLO TU SABES TU HISTORIA


NO TE QUEJES

NO TE QUEJES!!

Quejarse es un negocio malísimo. ¿Hay algo positivo en quejarse?
Debemos mirar  las cosas que nos ocurren  siempre de un modo positivo , sin exigencias que te lleven a creer   que la situación es intolerable y pensar …No lo puedo aguantar ... Es El momento donde empiezas a hacerte débil y vulnerable.
Por lo general la gente comenta que una  de las ventajas de tener pareja es poder quejarse con alguien y, sobre todo, contra alguien…La verdad es que quien  dice eso, no sabe mucho de psicología de la pareja… La mejor forma de arruinar una relación es quejarse. Las parejas que prosperan son las parejas que saben sugerirle mas no exigirle
Nuestras quejas entonces se basan en …¡No has sacado la basura! Quedamos en que lo harías. ¡Me pones los nervios de punta ! tampoco lo aguanto yo… Al final, esa pareja se convierte en un saco de reproches
Si queremos ser felices debemos  cambiar el chip y darnos  cuenta de que en la vida hay muy pocas cosas terribles, la vida es muy fácil.

DANA MILANO



martes, 3 de junio de 2014

QUIEN ES DANA MILANO

https://docs.google.com/presentation/d/1NQoC_ccn5YZf-NzEDlpERV8PUuarCQ1-QIvAd1KI2x0/edit?usp=sharing

EL CAMINO AL EXITO

UNA REFLEXION BASADA EN MI EXPERIENCIA

EL CAMINO AL ÉXITO

A menudo tenemos la tendencia de creer que el camino hacia el éxito está libre de fallos, caídas, errores y fracasos. Imaginamos que todo nos tiene que salir bien al primer intento, que podemos empezar a lo grande y conseguirlo todo cuando queremos, cómo imaginamos, asegurándonos el apoyo de cercanos y el beneplácito de los demás y teniendo el público detrás aplaudiendo y animándonos.

Ojalá fuera así.
 En el mundo real las cosas no funcionan de esta manera, ni en periodos de bonanza económica siquiera, mucho  menos ahora. Decidir ser uno mismo, defender los proyectos propios y luchar por los sueños resulta un camino espinoso, con numerosos obstáculos que saltar.
No podemos contar con las seguridades que desearíamos, no podremos culpar a nadie de nuestras dificultades (pues aceptamos la responsabilidad de liderar nuestras vidas), y a veces nos asediarán las dudas y el cuestionamiento.
Este viaje  sin embargo es el más maravilloso que puedas encontrar porque es el único que te da libertad, te alinea con la autenticidad, te enseña y te muestra las debilidades que has de trabajar, aumenta tu sabiduría con la experiencia y te llena de ilusión.


Si estas realizando un proyecto …Elige jugar en lugar de sentarte a mirar el partido!!!. Vive el presente e involúcrate antes de que sea demasiado tarde. Muéstrate como un espíritu tenaz e incansable al desaliento. No tomes el camino de menor resistencia… y al final conquistarás lo que te propongas, contento sobre todo de hacer lo que siempre has querido hacer.

lunes, 2 de junio de 2014

YO MEDITO PORQUE QUIERO SER FELIZ


MIERCOLES DE MEDITACION CON DANA MILANO

YO MEDITO PORQUE QUIERO SER FELIZ 

Porque la meditacion viene desde mi interior y no tengo que estar pendiente del exterior.

Porque Meditar no es solo para los maestros, los lamas, los iniciados, o meditadores con experiencia, el hombre de negocios, una ama de casa el hombre corriente todo el mundo puede conocer esta naturaleza intima ,debemos aprovecharla, no podemos desperdiciar la vida hundidos en el alcohol, las drogas el sexo desenfrenado, debemos hacer acciones positivas y para ello tenemos que usar la meditación, para calmar nuestra mente y aprender a proyectarnos.

La meditación es vital, es esencial así como el aire, el agua….Meditemos para que podamos crear .

DANA MILANO

NUESTRA FUERZA INTERIOR

NUESTRA FUERZA INTERIOR

 Cuando nos sentimos empujados por la vida, y cuando todo se tambalea no es fácil mantener nuestra fuerza  pero es precisamente en esos momentos cuando lo importante  es  seguir en nuestro centro.
Debemos   saber cómo encontrar  en nuestro fuero interno nuestra certeza acerca de lo que queremos y aquello en lo que creemos cuando todo alrededor nuestro parece desafiar quiénes somos.
Necesitamos cuidarnos y permanecer solos, sabiendo como reconfortarnos y sin perder la empatía por los demás, y al mismo tiempo necesitamos ser capaces de mostrar nuestras debilidades y pedir ayuda, sin sentir ninguna vergüenza por ello al demostrar que no somos súper-hombres ni súper-mujeres.
Necesitamos saber cómo animarnos cuando los ánimos decaen, aprender a convivir con la incertidumbre y sobrevivir la decepción.
Por consiguiente  tenemos que ir formando nuestra dirección y saber que nuestra fuerza interior se convertirá en esas raíces que ningún viento ni los más huracanados  podrán jamás arrancar.


DANA MILANO

domingo, 1 de junio de 2014

4 CONSEJOS PARA SER FELIZ INMEDIATAMENTE

4 CONSEJOS PARA SER FELIZ INMEDIATAMENTE

OLVIDESE DEL PASADO:  Muchas veces nos amargamos porque recordamos constantemente alguna mala experiencia que tuvimos ya sea ayer, hoy por la mañana o hace 10 años! Libérese! Saque esos pensamientos de su vida que solo le están haciendo daño y siga adelante. En la vida habrá buenos y malos momentos. Disfrute los buenos y olvide los malos.

UN ABRAZO DE SU HIJO: Muchas veces cuando me siento triste, le doy un abrazo a mis hijos y me olvido de todo lo malo. Si no tiene hijos puede buscar un ser querido, su mamá, su papá, un hermano, un buen amigo.

DE GRACIAS POR LO QUE TIENE: Agradézcale a Dios o a la vida por las cosas positivas que tiene. Usted y sus seres queridos tienen salud, tiene un lugar donde vivir, alimentos que comer, trabajo, etc. Si se siente negativo(a), trate de pensar en cosas por las que esté agradecido(a).

OIGA SU CANCION FAVORITA: La música tiene el poder de estimular nuestro ánimo. Escuche una canción que le haga sentir lleno(a) de vida e ilusiones.


 DANA MILANO