sábado, 31 de agosto de 2013

EL SOCIEGO Y LA SERENIDAD

EL SOSIEGO Y LA SERENIDAD

El sosiego y la serenidad nos obligarán a estar en CONEXIÓN con nosotros mismos, a MEDITAR  para ayudarnos a conocernos mejor, a VIGILAR la cantidad y el sobrepeso que acumulamos de miedos, culpas, ofensas, etc.,  que tanto daño nos producen inconscientemente a lo largo de nuestra vida. 
Cuando nuestro cuerpo se estresa o se agita, se activa automáticamente  la adrenalina, hormona que nos prepara para defendernos, pero que nos predispone especialmente para atacar. A mayor ansiedad, angustia, miedo, etc., menos control  tendremos  para mantenernos  física y mentalmente serenos y templados, y  mayor será la tendencia a precipitarnos, violentarnos, y estallar al llegar al límite de nuestra tolerancia. 
  
La tranquilidad, la serenidad y la calma, nos ayudarán a conseguir  EL sosiego. Y el sosiego nos ayudará a prestar   atención, a reflexionar, a meditar de forma introspectiva  observándonos hacia adentro, evaluando nuestro comportamiento o bien de forma contemplativa  valorando y apreciando el mundo exterior que nos rodea y sus circunstancias.

El sosiego y la serenidad nos obligarán a estar en CONEXIÓN con nosotros mismos, a  meditar   para ayudarnos a conocernos mejor

DANA MILANO


viernes, 30 de agosto de 2013

LA FALTA DE HUMILDAD

LA FALTA DE HUMILDAD

La falta de humildad está  en la de la vanidad, en la del orgullo y en la de la soberbia, y está más acentuada en el vanidoso que en los otros dos, por ser una etapa menos avanzada. Y esto es una característica propia de la vanidad, el querer ser más que los demás y el no querer ser menos que nadie.
Tenemos  una gran dificultad en admitir nuestro propio egoísmo. Por esta razón nos esforzamos mas en disimularlo que en corregirlo por eso no podemos superarlo  y Ensalzamos  a los que nos alaban mientras que criticamos  a aquellos que nos dicen la verdad con el propósito de que avancemos.
Hay muchas personas hoy en día que dicen querer despertar a la espiritualidad y que quieren hacer algo por los demás. Y eso está bien. Pero antes de ayudar a los demás hay que mirarse bien a uno mismo y saber si lo que se quiere hacer es por ayudar a los demás o es para obtener admiración y reconocimiento de los demás…. Si es lo segundo entonces es mejor no hacer nada. Es bueno mirar primero dentro de uno mismo y ser consientes  de hasta dónde  llega nuestra capacidad. Ayudar a la gente no es fácil y requiere una gran preparación ya que podemos llegar a  confundir a los demás en vez de ayudarles.

Hay formas de egoísmo que interfieren especialmente en el desarrollo del amor al prójimo y si no se combaten, las personas llegan a reemplazar la intención de amar al prójimo por la intención de aprovecharse del prójimo. Estas formas  son la perfidia, la envidia, la ambición y la hipocresía, el afán de protagonismo y la arrogancia.
DANA MILANO




jueves, 29 de agosto de 2013

MOSTRARTE FELIZ

MOSTRARTE FELIZ

En estos tiempos de crisis que estamos  viviendo, mostrarse feliz, a algunas personas, puede acarrearles más de un problema .
Que alguien se  muestre feliz, esperanzado, ilusionado con el futuro, cuando la mitad del mundo sabe que estamos viviendo  un año terrible, puede hacerles pensar que eres  un  idiota, un  iluso, un  estúpido soñador, una persona infantil, un idealista, un  excesivo optimista, una persona que no tiene los pies en la tierra. Déjame  decirte que esta es la actitud porque cuando estamos viviendo un tiempo de  crisis andamos sobre arenas movedizas....
 La crisis, los ajustes, los recortes, los malos tiempos... son como arenas movedizas. Si ponemos los pies sobre ellas nos engullirá y hundirá sin más en la desesperanza.
Mostrase feliz, no es ignorar la realidad. Mostrarse feliz es no permitirte hundirme en el oscuro fango de la realidad, porque si te dejas  atrapar, solo podrás  hundirme más...
Por eso, a pesar de que otros nos consideren  ilusos, ingenuos, o lo que  quieran,  sigamos siendo felices.
Lo siento por quienes  se sientan  heridos ante la felicidad de otros , y  para que aprendan  también a ser feliz en medio de la crisis  les comparto algunas frases de felicidad

La Felicidad es un artículo maravilloso, cuanto más se da, más le queda a uno. (Blaise Pascal)

La Felicidad es darse cuenta que nada es importante. (Antonio Gala)

La Felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días (Benjamín Franklin)

Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad. (Bernard Le Bouvier de Fontanelle)

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de si mismo y muy poco de los demás. (Albert Guinon)

DANA MILANO

miércoles, 28 de agosto de 2013

AUTOESTIMA

AUTOESTIMA

Aceptarnos con nuestras virtudes, diferencias, debilidades y peculiaridades y querernos por ser quienes somos, nos hace más capaces de vivir en armonía y felicidad.
Autoestima es  conocer mi valor como persona, aceptar mi forma de ser, conocer y aceptar mis características personales raza, color, cuerpo, rasgos faciales, no sentir vergüenza por mi religión, mi cultura, mi etnia, mi condición.
Autoestima  Es lo que yo opino de mi mismo. Muchas veces una opinión no tiene nada que ver con la realidad. Por ejemplo: si yo opino que No valgo para nada. Eso no quiere decir que sea cierto, eso quiere decir que tengo una baja autoestima y que no se reconocer mi valor como persona.
Si  opino que Tengo un cuerpo feo. Eso no quiere decir que sea cierto, solo quiere decir que tengo una baja autoestima porque no acepto mi cuerpo como es.
Cuando  Oculto mi condición o religión u origen, no quiere decir que ser católico, o judío o musulmán sea malo. Quiere decir que tengo una baja autoestima porque no acepto mi cultura, mi origen, mi condición o mi religión.
Debemos luchar por construir en nosotros una autoestima positiva ya que esto nos llevara a tener  una mejor actitud ante las adversidades, contratiempos y circunstancias. A sentirnos con  más libertad para expresar nuestra creatividad en todos los ámbitos, a que podremos  entablar relaciones personales enriquecedoras en lugar de relaciones  sumisas o manipuladoras, a que estaremos más inclinados a respetar a los demás al respetarnos a nosotros, y sobre todo a que seremos personas más felices.

DANA MILANO



martes, 27 de agosto de 2013

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Podemos sentirnos frustrados, ansiosos, enojados, preocupados, defraudados, etc. cada día cuando  nos enfrentamos a múltiples situaciones, algunas más complejas que otras
Cuando permitimos que  esas emociones negativas nos dominen, nuestro día ira de mal en peor. Pero  si aprendemos a utilizar esas emociones de una forma positiva, podremos sacar un beneficio inclusive  de la situación más complicada y usar esa energía extra que nos producen esas emociones, para realizar  acciones útiles que nos permitan revertir la situación.
Pero desafortunadamente  algunas veces, la situación que nos hace sentir una mala emoción, se escapa a nuestro control y nos dejamos llevar por ella   centrándonos  mas en el problema y como resultado un tenemos aumento de tensión, frustración, enfado. La próxima vez que te sientas  enfadado , o que te sientas irritado, preguntate:
¿Qué esperaba yo que ocurriera?
¿Esta situación escapa a mi control, no depende de mí?
¿Puedo hacer aun algo para que el resultado que yo esperaba se produzca?
Estas preguntas te servirán a pesar del problema para  poder hacer  algunos cambios y obtener el resultado que  esperabas , ayudándote  a centrar  en el resultado deseado, no en el problema. Si le decimos a nuestra mente: Aun quiero esto. Nuestro cerebro intentara buscar diferentes caminos para llegar a ese resultado.
Todo lo contrario cuando nos limitamos a quejarnos y decir: ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Justo ahora tenía que pasar esto? ¿No hay más problemas para que me toquen hoy? Todo me ocurre siempre a mí. Nuestra mente se enfocara en recordar todos los problemas que hemos tenido con anterioridad, porque eso es lo que le estamos pidiendo con nuestras preguntas.

Si la situacion se escapa de  nuestro control y no podemos hacer nada para revertirla, podemos practicar nuestra paciencia, pedir ayuda, tratar de ver la situación  desde otro punto de vista más positivo, aceptar que es algo que no podemos modificar por mucho que nos enfademos.
Veamos esta situación en nuestra vida diaria:
Vas de viaje y te dicen que tu avión  no saldrá  a su horario. Tú no puedes subirte a la torre de control para hacer que los demás  hagan sus maniobras más deprisa. Tampoco puedes tomar otro avión que salga antes. Entonces.... ¿Qué  ganas protestando, refunfuñando, quejándote  a todo el mundo? ¿Sabes que ganas? Ponerte más y mas nervioso, contagiar a los que están  contigo, perderte un precioso momento en el que podrías  estar haciendo otras cosas, como escribir una carta a una amigo, a tu madre, a tu pareja. O leyendo un libro, o decenas de cosas mucho más sanas y útiles que pasarte las dos horas que tengas de espera malhumorado  con la cara larga!
Tu puedes decidir cómo interpretar todo lo que te sucede. Puedes decirte que es una desgracia y sufrir como un desgraciado. O puedes elegir decirte que tienes dos horas libres que no esperabas y que puedes usar en diseñar como quieres que sea tu vida!!

Siempre hay  razones para estar enfadados, pero esas razones, rara vez serán buenas.” Pongamole al mal teimpo buena cara “

DANA MILANO

lunes, 26 de agosto de 2013

LAS CREENCIAS QUE PLANTAMOS EN NUESTRA MENTE

LAS CREENCIAS QUE PLANTAMOS EN NUESTRA MENTE ES LO QUE DETERMINA NUESTRO

Si dejamos plantados en nuestra mente, el miedo,  la falta de fe y el  realismo, jamás conseguiremos nuestros objetivos.
Porque  cuando sentimos  miedo, nos paralizamos. Nos quedamos estancados, sin poder  dar esos pequeños pero importantes pasos, que nos van acercando a nuestra meta.
Cuando tenemos  falta de fe, pasa algo muy parecido. Como no creemos que podamos alcanzar nuestra meta, no damos esos pasos decisivos , no mandamos ese mail, no respondemos esa carta, no golpeamos esa puerta.
Cuando trabajamos solo desde el realismo todo lo que quieras emprender va a tener un pero.  Hay personas que viven empachadas de realismo,  son las que constantemente están diciendo: esto es imposible, no vas a conseguirlo, tú estás loco, pero si eso no funciona.
Por eso nuestra tarea más  importante es plantar  nuevas creencias que te  mantendrán  en la senda hacia tus objetivos, te inundará de perseverancia y esperanzas, te alejará de la postergación,   y serán  el combustible para poder  llegar más allá de tus límites.
Si llenamos nuestra  mente de pensamientos de autoconfianza, de fe, de disciplina, de alegría y amor, te aseguro que nadie podrá detenernos  en el camino hacia la vida ideal que todos merecemos

En mi próximo libro “ UNA LUZ EN EL CAMINO”  podrás encontrar  muchas herramientas para aprender a crear positivamente en  tu Mente.

DANA MILANO

domingo, 25 de agosto de 2013

LOS RECUERDOS

LOS RECUERDOS

Todos tenemos recuerdos pero  no podemos tener control de que queremos recordar , a veces tenemos recuerdos muy agradables y a veces tenemos recuerdos que nos vuelven  hacer sentir mal y cuando nuestro día empieza con estos recuerdos se convierte  en un día  negativo.
Aunque no podamos controlar que recuerdos  tendremos, si podemos decidir  cuánto tiempo les dejamos permanecer en nuestra mente. Tu eres el director de tu mente y por esa razón debes aprender a tomar el control , cuando lleguen a tu mente aquellos pensamientos que te hacen sentir mal elige cambiarlos.
Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas cambian!!
De ti depende tener pensamientos positivos, motivadores, que abran caminos, o revivir recuerdos negativos que te llevaran a hundirte en la depresión, la desesperación y el pesimismo.
Elige cambiar!!

DANA MILANO