viernes, 8 de julio de 2016

CUANDO LA HIPOCRECIA SUBE DE NIVEL SE CONVIERTE EN VERDADERA MALDAD

CUANDO LA HIPOCRECIA SUBE DE NIVEL SE CONVIERTE EN VERDADERA MALDAD

En muchas ocasiones de la vida nos hemos convertido en confidentes y amigos de personas que continuamente hablan de la vida de los demás, como si algún poder divino les hubiera otorgado esa autoridad, haciendo de la  hipocresía un recurso habitual en la comunicación, que les sirve de manera indirecta para reforzar sus valores buscando la complicidad del otro en aquello que critican. Porque todo aquel que habla mal de los demás en algún momento es un hipócrita.
Contar a otra persona lo que nos sucede con otros no es hipocresía, podría decirse que cumple una función vital en el ser humano. Hipocresía es contar  intimidades, juzgar y narrar historias que han sido reveladas por azar o descuido, pero que no dejan de pertenecer a la intimidad de alguien eso significa meternos en lugares en el que nadie debería entrar sin el consentimiento del otro.
Aunque por mucho que nos cueste creerlo, hablar mal de los demás vende. Engancha, da juego. Existen personas que por sus déficits en verdaderas habilidades sociales, utilizan conversaciones referidas a la vida de los demás para atraer y lograr la atención del resto.
Cuando encuentres personas así es mejor que te alejes de ellas para cuidar nuestro bienestar emocional, lo más sano para nosotros es poner límite ya que son toxicas y además hieren, sobre todo cuando esa persona ha formado parte de tu intimidad.
Hay que tener cuidado con quien habla y hace daño a las espaldas de los demás. Pronto podrías verte con ese mismo puñal en la espalda, sin saber quién te ha hecho sangrar ya que cuando la hipocresía sube de nivel se convierte en verdadera maldad.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal y empresarial escribir al email: coach@danamilano.com

miércoles, 6 de julio de 2016

EL TIEMPO ES NUESTRO ALIADO O NUESTRO TORMENTO?

TIEMPO ES NUESTRO ALIADO O, NUESTRO TORMENTO ?

“Coged las rosas mientras podáis veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta…”-Walt Whitman-

Cuantas veces has escuchado que “para organizar tu vida tienes que organizar tu tiempo”.
Conocer la idea que tenemos de tiempo y cómo organizamos nuestra vida respecto a la misma puede alejarnos de la ansiedad y por tanto mejorar nuestra calidad de vida. Las personas con ansiedad cometen un error fundamental: piensan que cuanto más se preocupen, más cerca estarán de solucionar el problema.
Es verdad que tenemos que intentar organizar actividades y ser productivos el tiempo que estemos dedicados a ellas: ya sea en el trabajando  o en cualquier actividad lúdica y de nuestra energía y concentración dependerá que sea algo provechoso o no.
Las personas que constantemente están ansiosas piensan que el hecho de dar vueltas a un tema es estar abordándolo, cuando en realidad es una pequeña tortura diaria a la que nos somete la falta de gobierno sobre nuestra mente, sin saber bien cómo pararla.
La clave para no vivir en ansiedad radica en Dejar de intentar manejar el tiempo, y aprende a fluir con él, la diferencia y su comprensión siempre deja como resultado un aprendizaje, ya que el tiempo no debe regirse en función de  dimensiones pues estas son  la causa por la que los sucesos se repiten en nuestra vida. Vivimos saltando del pasado al futuro olvidando que el tiempo es ahora en el presente
Cuando en nuestra vida hay dolor, malestar o conflicto  lo más natural es que deseemos, la transformación, pero el conflicto no se vence con el tiempo, cuando creemos que será superado por el tiempo, aún estamos en conflicto, por lo tanto el tiempo no trae transformación.
¿Qué enseñanza tenemos acerca del uso de tiempo en nuestras vidas? ¿Lo hacemos nuestro aliado o nuestro peor tormento diario?
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones

Para Asesoria y consultas personales o empresariales comunicarse a través del email coach@danamilano.com

domingo, 3 de julio de 2016

NADIE PUEDE HACER POR TI LO QUE TU MISMO DEBES HACER

NADIE PUEDE HACER POR TI, LO QUE TU MISMO DEBES HACER

“Quien más pierde por el hecho de ser incapaz de escuchar a los otros es uno mismo” -Jorge González Moore-

En aquellas circunstancias de desasosiego en las que nos sentimos verdaderamente confusos, son muchos los caminos difíciles que se abren a nuestro paso, entonces es cuando caminar acompañado es ganar en estabilidad.
¿Cuántas veces hemos querido que alguien nos escuchara cuando en el fondo solo buscábamos la fuerza que nos faltaba para tomar una decisión?
Decido yo, sí!!!  pero a veces necesito un empujón, un abrazo, unas palabras de apoyo: pensar que pase lo que pase habrá alguien más allá.
Hay personas que dicen que la vida no puede entenderse sin una buena conversación entre amigos, quizá porque después de ello surgen los consejos mas útiles, ya que el contacto con las relaciones que tenemos beneficia seriamente la salud emocional y nos ayuda a manejar situaciones complicadas a las que hemos de enfrentarnos en el día a día.
 Al final siempre decido yo. Aunque en esta decisión individual también existe una fuerza ajena
Puede que  no lo creamos pero,  ser escuchados y escuchar tiene sus ventajas:
La primera  ventaja de ser escuchado es, sin duda, tener la posibilidad de escuchar otra perspectiva cuando los problemas nos agobian, nos presionan y nos cargan de responsabilidad, por lo que una mirada que no se sienta como la nuestra, puede contribuir a despejar incógnitas al respecto aunque en esa mirada cabe la probabilidad de la equivocación 
La segunda ventaja es que  cuanto más nublados nos hace estar un problema, más necesitaremos la fuerza y la sabiduría ajena. Pero, al final decido yo porque los resultados son para mí
Lo cierto es que el trasfondo de que “escucho a todos, pero yo decido” es una realidad en la que las decisiones de nuestra vida pueden depender de muchas personas, pero sus consecuencias recaen únicamente en nosotros. Por esta razón es beneficioso, dejar que los demás nos aporten su punto de vista sobre las opciones, pero hay que ser conscientes que  somos dueños exclusivos de los actos que llevemos a cabo: nadie se responsabilizará de algo que solo te repercute a ti, nadie asumirá equivocaciones de tus decisiones y nadie cargará con el peso del camino que has elegido.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. La existencia no admite representantes solo tú puedes vivir a tu manera. 
Decide por ti, actúa por ti !
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para asesoría personal o empresarial escribir a coach@danamilano.com