martes, 30 de agosto de 2016

EL TIEMPO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO PARA CRECER Y SANAR

EL TIEMPO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO PARA CRECER Y SANAR

"El tiempo da dulces salidas a amargas dificultades" Miguel de Cervantes
El tiempo no va a solucionar tu conflicto, ni va a borrar todos los sentimientos que supuran desde dentro, ni te hará olvidar lo que ha ocurrido. El tiempo solo te ayuda a ubicar las cosas en su sitio, haciéndote protagonista de tu dirección.
El tiempo es una herramienta de cambio que con el paso de los días nos da esperanza y armonía emocional. Ya que es relativo y uniforme, adaptándose a la psicología del que lo piensa. Por esta razón, nunca es el que consigue borrar lo que está doliendo, sino que es el que nos otorga el espacio suficiente para continuar: a veces necesitamos de meses, otras de años para moldear nuestra vida en función de los sentimientos  mientras nos va forjando como personas.
Cuando pasamos un mal momento tomarse tiempo es tan eficaz como apoyarse en  los amigos que se aparecen a sostenernos. Pero lo cierto es que con el tiempo todos esos sentimientos que han dolido no se borran; se convierten en una especie de tatuaje con el que tendremos que convivir, ya que  cada cosa va encontrando su lugar en nuestro corazón y en nuestra memoria, de tal forma que se queda en nosotros de una manera trasformada. Eso es lo que constituye el aprendizaje.
Porque es a través del tiempo que aprendemos a mirar, a valorar, a abrir los ojos, a quitarnos la venda y a valorar el presente, ya que la vida sigue y más allá de lo que nos produce pesar, hay más relaciones que cuidar y valorar, más personas y proyectos que nos piden de nosotros.
El tiempo puede ayudar, pero si le dejamos todo el trabajo a él, huirá. Por lo tanto utilicemos el tiempo como una herramienta de cambio para crecer y sanar

#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-Coach, #educadoradeemociones
Para Cahrlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del Email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario