jueves, 14 de octubre de 2021

CICLOS EMOCIONALES REPETITIVOS


 CICLOS EMOCIONALES REPETITIVOS

Cuando estuve haciendo un retiro con practicas intensas de meditación, me ocurrio que los primeros días  fueron incómodos, pues echaba de menos mis rutinas, y comodidades habituales. Como pude salir de este ciclo emocional?... fue una de las experiencias más constructivas ya que tuve  que recurrir a la calma para armonizar mis luchas emocionales, que aunque en muchos momentos yo quería salir corriendo o ignorarlas como lo había hecho siempre, estaban ahi, saliendo automática. Entonces... Inspirada en el aprendizaje que tuve en este templo buda en Pataya para poder manejar este ciclo de emociones. Recorde la práctica de la  ecuanimidad y compasión conmigo, recursos interiores invalorables cuando luchamos contra nuestras reacciones o cuando enfrentamos situaciones desafiantes.
Hoy quiero contarte que no es necesario ir a un retiro de meditación para hacer ese trabajo, pues lo  importante es tener la experiencia de observar nuestra mente.
Te invito para que te entrenes en hacerlo y para ello he creado  la CERTIFICACIÓN ZENCOACH una formacion que te encamina a descubrir tus ciclos emocionales repetitivos.
Próxima fecha Octubre 16y17 Inscripciones en PayPal dana.milano.2012@gmail.com www.danamilanozenacademy.com
#mente
#ecuanimidad
#compasión
#zencoach
#desde corazón
#danamilanozencoach
#bioecologiaespiritual





 

martes, 12 de octubre de 2021

CONDUCIRSE CON SABIDURIA

 CONDUCIRSE CON SABIDURÍA.

En general cuando tenemos un sentimiento intenso que nos perturba  sobre alguna situación, es señal de que una creencia se está disparando. Entonces, podemos dejar que la reacción nos gane, o poner una atención más completa sobre lo que está pasando con nosotros, aún estando en contacto con la incomodidad.
Visitar el Monasterio Sakya la biblioteca de oro de los budistas  hizo en mi muy evidente está situación, ya que fue un momento de intensidad mezclado con un sentimiento de afán , por que no quería  desaprovechar la oportunidad de aprender al máximo en este sitio donde se respira tanta sabiduria.

 
Entonces me pregunté,  ¿como voy a gestionar esta incomodidad? Mi primera reacción fue centrarme en la atención plena (presente) para conectar con la mezcla de pensamientos y sentimientos incómodos, permitiendo a la mente que fuera atravesando los cambios y se rompiera la cadena del hábito aprendido.  La respuesta fue muy agradable. Pude en ese instante transformar con mucha facilidad un momento de afán en un momento de tranquilidad.


Te invito a que te entrenes en romper esa cadena de infinidad de hábitos aprendidos que te impiden disfrutar o ver con claridad momentos y situaciones, para que adquieras más sabiduría en conocerte y conducirte de la mejor manera y te sientas más fuerte emocionalmente.
CERTIFICACIÓN ZENCOACH Próxima fecha Octubre 16y17 Inscripciones en PayPal dana.milano.2012@gmail.com www.danamilanozenacademy.com
#incomodidad
#sensaciones
#pilotoautomatico
#entrenarse
#desde corazón
#zencoach
#bioecologiaespiritual
#vida
#cambios
#danamilanozencoach



lunes, 11 de octubre de 2021

NUESTRAS PERCEPCIONES Y NUESTRAS EMOCIONED

 

NUESTRAS PERCEPCIONES Y NUESTRAS EMOCIONES.

Caminar entre los diez mil budas fue el inicio de un viaje muy profundo en el que observe como cada expresión, cada emoción y cada sentimiento,


 representados en este camino, me situaron en mi mente   para que pudiera descubrir   la diversidad de hábitos emocionales inconscientemente aprendidos, que vivían conmigo y como me controlaban  automáticamente      llevándome  a ver una sola version en cada situacion.

El budismo en estas reprentaciones nos señala el flujo constante de la mente. Y como todo lo que se presenta a nuestra percepción; pensamientos, sentimientos, todo lo que vemos, olemos y gustamos, es el resultado de la identidad emocional que nosotros le atribuimos.

Quiero invitarte a que  inicies el maravilloso viaje de verte a ti mismo, para que aprendas a descubrir consciente de que emoción y aprendizaje vienen  tus percepciones y puedas así lograr  hacer el verdadero cambio .
CERTIFICACIÓN ZENCOACH PRÓXIMA FECHA OCTUBRE 16Y17 INSCRIPCIONES EN PAYPAL DANA.MILANO.2012@GMAIL.COM
#percepción
#desde corazón
#aprender
#desaprender
#ZENCOACH