sábado, 14 de noviembre de 2015

CUANDO DEJAS DE ESPERAR TU VIDA CAMBIA

CUANDO DEJAS DE ESPERAR TU VIDA CAMBIA
 “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”
-Proverbio árabe-

Antes de aplicar esta enseñanza a mi vida, siempre estaba esperando algo. Mi mente creaba una cadena de eventos que yo quería que pasaran en mi vida, y por lo tanto mi cabeza siempre estaba trabajando bajo presión para seguir cumpliendo con mis expectativas y no olvidarme de nada. Mi cuerpo estaba siempre en completo funcionamiento preguntándome qué tenía que suceder y que cosas podía llevar a cabo para conseguir aquello que ansiaba. Y todo porque no sabía a ciencia cierta cómo lograr aquello que estaba esperando de mí misma. Pero ¿saben  lo más gracioso? Cuando dejaba de pensar en esa cadena mecánica, comenzaban a suceder respuestas e ideas excepcionales que me permitían conseguir las cosas de forma más simple y disfrutando.

Ahora me gusta actuar de forma sencilla ante la vida. Me di cuenta que empleaba mucha energía a la hora de verme en la situación futura que deseaba. Me concentraba demasiado en el mañana. Y eso es algo que nos sucede a la mayoría  En general, nos centramos en el cómo tenemos que vivir, sin darnos cuenta que solo por eso nos condicionamos y en realidad no vivimos, encarcelamos nuestra alma y la robotizamos.

Cuando entendí esto tomé entonces la decisión de dejar de vivir esperando. Cuando tomamos este tipo de decisiones el  corazón respira aliviado y el alma comienza a vivir verdaderamente.

 

Cuando dejas de esperar tu vida cambia .Decide  por lo tanto, dejar de esperar algo de los demás. como por ejemplo que  las personas de tu alrededor te valoren, que tu pareja te entienda, que los demás confíen en ti, en tu potencial y en tu saber hacer… lo más importante es que tu  creas en ti y que si haces  algo no es para esperar nada a cambio, sino porque realmente te apetece.

Acepta de buen agrado lo que ya tienes no te focalices solo en el futuro  no necesitas mas para sentirte ben contigo mismo cuanto más anhelamos  lo material, menos nos  lo concedela vida 

 


Deja de esperar que todo sea perfecto cuando pensamos así, no podemos sentir la verdadera paz interior aquella que todos nosotros tenemos alojada en nuestra alma y corazón por nacimiento Ten presente que la perfección no existe Cuando dejas de esperar que todo sea perfecto, dejas de depender del entorno para sacar a la luz tu verdadero poder, que son la serenidad y tu equilibrio interior. Lo que nada ni nadie podrá alterar jamás. Entonces comienza  a plantearte la idea de decirte a ti mismo que:

 

 “pase  lo que tenga que pasar, y todo para algo excepcional”.


Y  para finalizar,  te cuento que el secreto está en que todo se resume en dejar de controlar nuestra vida y de empeñarnos  en averiguar cómo van  a suceder las cosas

Cuando aplicamos este secreto,  es entonces  cuando podemos apreciar cómo sentir la vida y cómo fluir sin esperar nada, podemos vivir y ser nosotros mismos  verdaderamente.


DANA MILANO #danamilanocoach

jueves, 12 de noviembre de 2015

HOY VOY A CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA


DE MI PROXIMO LIBRO 'HOY VOY A VIVIR SIN MEDO"

HOY VOY A CONSEGUIR TODO LO QUE ME PROPONGA
Hoy es el día, en que voy a atreverme a caminar hacia el futuro que deseo, hacia lo que he soñado siempre, para transformar ese sueño en una realidad.
Voy a ser valiente por que el miedo no es un obstáculo voy a sacar el coraje que siempre he tenido para enfrentarme cara a cara con mi miedo a fracasar, mi miedo a las opiniones de los demás que a veces son miedos de otros mas no míos  y sobre todo hoy me enfrentare al miedo al cambio  que es donde pueden estar las mejores oportunidades
Hoy voy a convertirme  en alguien que no mira hacia el pasado, sino que vive el presente y mira con ilusión al futuro. Alguien que aprende las lecciones que le ha dado  la vida y que no se da por vencida

Hoy viviré el presente la preocupación no me acompañará, porque de hoy en adelante voy a pensar en todas las cosas buenas que tengo en mi vida, en todas las personas que realmente me quieren y voy a vivir el aquí y el ahora

Hoy aprenderé a valorarme y a ver todas las cosas buenas que hay en mí,  a hacer las cosas que realmente me gustan y hago bien porque sé que tengo virtudes que me hacen única

Hoy voy a ser Yo, no me voy a esconder, voy a mostrarme como soy, diré lo que tengo que decir, aprenderé a decir “no” cuando sea necesario, aprenderé a comunicarme, no permitiré que los pensamientos negativos me invadan, voy a ser valiente y atrevida, voy a soñar y a luchar por lo que sueño, hoy voy a conseguir todo lo que me proponga.

DANA MILANO #DANAMILANOCOACH


miércoles, 11 de noviembre de 2015

NO TIENES DUENO SOLO TU DOMINAS TU VIDA

NO TIENES DUENO SOLO TU DOMINAS TU VIDA
No dejas que otras personas te aten y no te permitan continuar en el camino hacia tus deseos. No tienes dueño, sólo tú eres tu dueño, sólo tu dominas tu vida, has aprendido a decir que no a lo que no te gusta, a lo que no te hace feliz porque nos hemos olvidado de ser quienes somos solo por satisfacer a los demás,  Muchas veces hemos escuchado frases como: “No puede vivir sin ti”, “Sin ti no soy nada”, “Si te vas me muero”. Son frases que pueden sonar muy románticas pero si pensamos fríamente en lo que transmiten, realmente se trata de un amor que no es sano.

Necesitar no es bueno, ya que se relaciona con estar sometido a otra persona y el amor es libertad tal y como sostiene el psicólogo Walter Riso, es mucho más bonito decir: “No te necesito, pero elijo estar contigo”, “Puedo compartir la vida contigo, pero no por necesidad, sino por libre elección”, o la que engloba todo lo anterior: “Te amo, pero no te necesito

Se el dueño de tu vida , pregúntate cómo te sentirás si accedes a hacer algo que no te hace feliz.
La vida que quieres vivir es la que te imaginas, no la que otros piensan que debe ser. A algunas personas les gusta la idea de tener una pareja para toda la vida, a otras les gusta disfrutar de las personas y compartir momentos sin ataduras.
Hay personas a las que les atrae la idea de un trabajo fijo y hay otras que prefieren tener libertad de elegir en cada momento lo que desean hacer. Todas las opciones son válidas y respetables, siempre y cuando sean tu elección.
Por lo tanto, sé fiel a lo que deseas, a lo que sueñas, a lo que te apasiona, porque cuando haces algo que realmente te satisface y te emociona nada te podrá parar, todos sentirán tu entusiasmo y serás dueño de tu vida. Sigue tu instinto, tu intuición y tu corazón, deja que te lleven, que sean tus consejeros recuerda que tu no tiene dueño, porque eres tu quien domina tu vida

DANA MILANO #danamilanocoach



martes, 10 de noviembre de 2015

UNA FRASE BUDISTA QUE CAMBIARA TU VIDA


UNA FRASE BUDISTA QUE CAMBIARA TU VIDA
Muchas personas prefieren referirse  al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo. Lo que ha facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y siga ganando seguidores.
La razón es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar nuestra calidad de vida. Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión. Hoy  les comparto una de estas  frases que ha cambiado mi vida:

“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo”


Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido con la frase no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti ,

Reflexionando y aplicando a nuestras vidas podemos ver que esta simple verdad  va mucho más allá se ser solo una frase hermosa, ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para con los demás.

Esta reflexión requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte. Requiere de un darse cuenta acompañado de una buena práctica, poniéndonos en el lugar de los demás.
DANA MILANO #danamilanocoach

domingo, 8 de noviembre de 2015

DEJA CAER TUS PENAS APRENDE EL OTONO


DEJA CAER TUS PENAS, APRENDE DEL OTONO
Llega el otoño  nos invade la tristeza, porque vemos que otro año está por  terminar, vemos el verano distante y parece que nuestra vida se reduce a trabajar comer y dormir… Pero lo mejor que podemos hacer en esta época es  aprender del otoño, que deja caer sus hojas, así mismo nosotros dejemos  caer nuestras penas sobre todo la tristeza que es una de las emociones que más tiempo permanece dentro de de cada persona , y tenemos que tener cuidado para que  no se adueñe de nosotros, para que la nostalgia no nos invada y se quede ahí, permanente, estancada, recuerda que cada vida  tiene sus días tristes o alegres y que la felicidad proviene de que sepamos elegir cual día recordar

Superar las penas y dejarlas caer es posible, sólo tenemos que poner nuestra voluntad para lograrlo por esta razón:

Llora cuando lo necesites :A veces por vergüenza o por no preocupar a otras personas, no nos permitimos llorar, pero es necesario dejar caer nuestras lágrimas cuando luchan por salir. Cuando lloramos, dejamos caer nuestras penas en forma de pequeños recuerdos salados. Se ha demostrado que llorar genera endorfinas, por lo que nuestro cuerpo se relaja y nos sentimos mejor.

Haz deporte: Moverte, hacer alguna actividad física que te guste, te hará sentir mejor, te dará energía, ganas de continuar, reforzará tu autoestima y tus ganas de vivir y disfrutar.
Practica Sonreír: Intenta sonreír aunque te sientas mal, a veces es complicado porque no nos apetece sonreír, pero es necesario intentar superar nuestra pena para dibujar una sonrisa en nuestro rostro y que nuestro estado de ánimo mejore. 
Acepta tus sentimientos: Aceptar lo que sentimos como la rabia, pena, frustración o tristeza, podrá ayudarnos a ver la vida con una mirada más esperanzadora. No podemos negar los sentimientos negativos, pero sí podemos dejar de disculparnos por sentirnos mal y dejar de reprimir lo que sentimos.
Aprende a meditar : Meditar nos puede ayudar a aceptar la pena sin juzgarla, sin juzgarnos a nosotros mismos. Practicar la meditación se ha demostrado que puede cambiar la forma en la que el cerebro se comporta ante la tristeza.

Comprender cuáles son las fases de la pena: Casi todas las penas tienen cinco fases: negación, furia, negociación, depresión y aceptación. Pero no todas las personas gestionan las fases en el mismo orden, en cualquier caso, la pena es gradual y con el tiempo va disminuyendo su intensidad. Nadie te puede decir cómo te debes sentir, simplemente podrás identificar cómo te sientes y gestionar esos sentimientos. Cada persona vive la pena de forma diferente y única.

Aprendamos  del otoño y dejemos  caer nuestras penas.

DANA MILANO #danamilanocoach