sábado, 8 de octubre de 2016

QUIZAS LAS COSAS MAS SENCILLAS SEAN LAS QUE MAS CUESTA VER

QUIZÁS LAS COSAS MAS SENCILLAS SEAN LAS QUE MAS CUESTA VER

Ser sencillos nos hace grandes porque muestra sin maquillajes lo que somos, la sencillez es la manera más eficiente de reflejar lo que inconscientemente escondemos debajo de la piel. Sin embargo, solemos evitarla  para que los demás no lleguen a conocernos. De hecho, cuando hablamos de una persona o actitud sencilla nos referimos a alguien que es fiel a su esencia y no se esfuerza por mostrar algo diferente.
Pero tengamos muy claro que ser sencillo no es sinónimo de una personalidad fácil o llana, sino de verdadera  de naturalidad, alguien que tiene  un comportamiento transparente y puro.
Por lo general dejamos de ser sencillos porque creemos  que desnudarnos emocionalmente nos hace vulnerables. Nada más lejos de la realidad. Ser transparentes no nos hace débiles ni frágiles, aunque desde fuera pueda parecerlo. Darnos a conocer con humildad y verdad nos ayudará a eliminar los aspectos secundarios que entorpecen nuestros contactos.
 Por otro lado, algunas personas creen que los frutos más enriquecedores llegan siempre mediante un camino con muchas piedras. Pero la realidad es que no tiene por qué ser así.
Un ejemplo de ello es cuando en algunos casos la salida de un laberinto, que aparentemente se esconde a nuestros ojos, está más cerca de lo que pensamos. No todo lo bueno llega por una vía difícil. En otras palabras, no es necesario sufrir para ser feliz, aunque con esfuerzo tengamos que pasar por circunstancias de dolor.
La clave para encontrar la sencillez está en cerrar los ojos y abrir el corazón por esta razón es muy  beneficioso optar por el camino de la sencillez tanto en la personalidad como la manera de tomarnos muchos acontecimientos.
Para lograrlo es necesario ver más allá de la superficie que tantas veces nos confunde. Trascender de lo aparente y llegar al corazón de las personas.
Quizás las cosas más sencillas sean las que más cuesta ver.
#DANAMILANOCOACH #danamilanocoach #zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com




miércoles, 5 de octubre de 2016

LAS HERIDAS DEL ALMA SON LAS QUE DAN ORIGEN AL MALESTAR FISICO

LAS HERIDAS DEL ALMA SON LAS QUE DAN ORIGEN DEL MALESTAR FÍSICO

Las emociones no surgen de la nada, son reacciones que pueden dar lugar a síntomas fisiológicos están relacionadas con nuestro modo de interpretar lo que nos sucede, ya que existe una conexión entre las enfermedades y las emociones. 

Igualmente las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos que tienen su reflejo en cómo sentimos nuestro cuerpo.

La relación mente cuerpo altera su armonía, por causa de sentimientos negativos, baja autoestima y situaciones de estrés,  es entonces cuando aparecen las enfermedades psicosomáticas a las que le llamamos dolencias físicas

 El bloqueo emocional es la respuesta dada por muchas personas a un padecimiento vivido como amenazador o grave, que 
se refleja en la dificultad para reconocer y regular nuestras propias emociones, con la finalidad de auto protegernos 
contra el sufrimiento, sin saber que este estilo emocional tiene graves consecuencias clínicas y sociales pues aquello 
que la boca calla el cuerpo lo grita trayendo como consecuencia el que desarrollamos en nuestro cuerpo enfermedades 
como:

-Colon irritable o síndrome de intestino irritable que se  vinculan a emociones como con la ira, el enfado, y la 
agresividad.
-Afecciones del Corazón y sistema cardiovascular: relacionado con emociones como la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.
-Padecimientos respiratorios: relacionados con emociones como la depresión ante el factor sorpresa, emoción que sofoca, angustia y ahoga.
-Enfermedades endocrinas: se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.
-Enfermedades genitourinarias: vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza.
-Enfermedades dermatológicas o cutáneas que guardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.

Cuando las emociones no se expresan se produce un déficit en la mentalización de las emociones. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia están demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibrio emocional ayuda a la recuperación del paciente.

#DANA MILANO #danamilanocoach
Zean-coach, Educadora de Emociones

Para Charlas y asesoría personal o empresarial escribir a coach@danamilano.com

martes, 4 de octubre de 2016

LA EXCELENCIA COMO RETO

LA EXCELENCIA COMO RETO

La mejor preparación para el mañana es hacer el trabajo de hoy con la excelencia como reto y buscar la excelencia por encima de la emoción ya que la excelencia es una parte central de la realización humana que nos lleva a hacer todo lo que hagamos de la  mejor manera posible ya que:

* La excelencia se centra no en lo perfecto, sino en lo correcto.
* La excelencia ve en el error un proceso más del aprendizaje.
* La excelencia no conoce límites y siempre tiene margen para la mejora.
* La excelencia es espontánea.
* La excelencia es un ejercicio de generosidad porque se centra en lo que puedes dar y no en lo que te gustaría poseer.
* La excelencia mejora la autoestima y ayuda al crecimiento personal a partir de la confianza depositada en uno mismo.
* La excelencia valora el proceso.
* La excelencia no es un acto sino un hábito

Yo practico la excelencia en todo lo que hago, y con esto no estoy diciendo que no cometa errores pero lo que sí puedo decirles es que la vida es mucho más gratificante cuando hacemos todo con excelencia y ponemos lo mejor de nuestra parte, sin importar en dónde estamos, con quién estamos o lo que estamos haciendo.

#DANAMILANO #danamilanocoach #Zencoach #Educadoradeemociones

Para Charlas o asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com