viernes, 15 de marzo de 2013

CUIDEMOS A NUESTROS ANCIANOS


CUIDEMOS A NUESTROS ANCIANOS
Tener  en cuenta  a las personas mayores es valorarnos a nosotros mismos y tener muy en claro el sentido del agradecimiento  ya que  los ancianos  son iguales que cualquiera de nosotros y creo que a nadie le gustaría recibir el mismo trato que en ocasiones experimentan ellos.
Si nuestros padres o tutores  nos dieron la oportunidad de formarnos y educarnos, al final de la vida de ellos nosotros tenemos la obligación de cuidarlos.
Los ancianos necesitan compañía para seguir viviendo  porque el paso de los anos le ha llevado al deterioro del organismo y de sus  funciones, y cuando ellos se sienten abandonados  pueden  sufrir no sólo de enfermedades psicosomáticas, sino de enfermedades graves que abarcan desde el aspecto físico como psicológico, lo que hace  que sientan angustia y entren en depresión
Si el hecho de estar solo produce estragos en una persona joven, entonces imagínense que no podría producir en quien ya está probablemente, al final del camino, y  más que todo  una persona que necesita constante supervisiones y atenciones.
Me entristece muchísimo el concepto capitalista de esta sociedad, según la cual,  lo que no sirve se tira, y lo más terrible es que esto   se lleva a la práctica con las personas  mayores.
Cuidemos nuestros ancianos así como ellos nos cuidaron cuando nosotros los necesitamos  ellos se merecen todo
DANA MILANO 

jueves, 14 de marzo de 2013

EJERCICIO PARA ACTIVAR LA ENERGIA DE LAS MANOS


EJERCICIO PARA ACTIVAR LA ENERGIA DE LAS MANOS

1. Escoge un lugar al aire libre, pon las palmas de las manos hacia arriba para recibir la energía del sol, respira con tranquilidad y siente como el sol las calienta.
2. Pon las manos a la altura del pecho una frente a la otra, como se muestra en el mudra para la claridad y frótalas durante unos segundos.
3. En la misma posición sepáralas, para comenzar, a unos 10 centímetros, en este momento  se puede sentir un hormigueo sobre la palma y los dedos.
 Practica este ejercicio cuantas veces sea necesario; con el tiempo se sentirá este hormigueo solo con centrar el pensamiento en esa área del cuerpo.

Con el tema de los mudras en general se ha especulado mucho, se ha dicho que no son símbolos de la luz, también que representan ciertos grupos políticos o económicos… Lo importante es que  todo depende de la intención con la que se hagan las cosas.
Esta  información es universal  y la podemos utilizar para apoyarnos y apoyar  a los demás para  tener experiencias de vida más fluidas, con más herramientas que nos permiten optimizar el tiempo y la energía en el logro de nuestros ideales.
DANA MILANO

LOS MUDRAS


LOS MUDRAS
Los Mudras son  gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía para facilitar  la  elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.  Estos gestos que hacemos con las manos son universales  y en  la  antigüedad, se consideraban  sagrados ya que se utilizaban para comunicarse con los dioses, o planos elevados de la energía.

El lenguaje que utilizamos con las manos está relacionado con nuestras actividades diarias para hacer un reconocimiento por ejemplo  cuando hacemos un gesto de paz, o elevamos el pulgar para dar una aprobación, también al  aplaudir.
Existen también  situaciones en las que nos  sentimos agredidos a nivel energético, y puede ser por los mudras  utilizados  en la reunión,  por la densidad de los temas o por los mismos participantes , para esto es aconsejable  cuidar nuestra energía cruzando los brazos que tiene un doble mensaje, porque los brazos cruzados también expresan que estamos  poco interesados  en el tema. 

Los mudras o  gestos con las manos toman  fuerza cuando los acompañamos del pensamiento o visualización del tema que se está trabajando y mucho más  si se acompaña de la palabra. 
La manera  como proyecta  energía nuestras manos  es asi:
Pulgar: Se relaciona  con la voluntad  y  poner la energía en acción, simboliza la creatividad y la comunicación, apoya  la creación que se hace con la palabra.
Índice: Se relaciona con  la inteligencia, la organización, el liderazgo no impuesto y la responsabilidad, este es el que pide la palabra para hablar .
Corazón: Ser relaciona con  la verdad universal, simboliza el Amor ,la  compasión y la armonía.
Anular: Se relaciona con las emociones especialmente el  expresarlas con creatividad. Es importante porque conecta con las emociones de los demás.
Meñique: Se relaciona con  la verdad, y su función  es la de comunicarle  a las demás personas  seguridad interior.
DANA MILANO

miércoles, 13 de marzo de 2013

REFLEXION


REFLEXION 03/13/2013
Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución. Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas.
Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención.
Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba!
Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.
El científico pensaba, quizás demore meses, quizás nunca lo logre, por lo menos, me dejará tranquilo por un tiempo; pero no fue así.
Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!
Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz?
Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.
Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo.
PARA CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI
DANA MILANO

martes, 12 de marzo de 2013

LOS ROTULOS QUE HEMOS ADQUIRIDO


LOS ROTULOS QUE HEMOS ADQUIRIDO
En nuestra sociedad  siempre hemos utilizado diferentes rótulos, para identificar a las personas con los cuales nos  identificamos  desde que somos pequeños creyendo que son una calificación incluyendo las respectivas limitaciones que los definen. 
Estos rótulos que hemos adquirido como propios, conllevan creencias también sobre limitaciones y cuando tratamos de  cambiarlos  producen miedo… Y este miedo  es la vibración capaz de congelar y bloquear cualquier creación que podamos hacer ya que cuando lo sentimos generamos  alteraciones en el cuerpo emocional que terminan por afectar los demás cuerpos, incluido el físico y al mismo tiempo ocasiona  que se  interrumpa  la expresión de todas las capacidades y el potencial que  tengamos. 
Gran parte de nuestros miedos  han sido aprendidos casi siempre de nuestros padres quienes  inconscientemente   se encargan de reflejar un temor personal  o una carencia emocional en nosotros sus hijos .
Por ejemplo si un padre siente miedo al futuro, ese miedo se lo va a  transmitir a sus hijos por medio de ideas para ensenarle a  acumular y  de evitar  moverse a  cualquier lugar  que se encuentre fuera de la zona de confort, programándolos  a vivir desde la carencia donde el mensaje explicito   será  el miedo a volar , a experimentar  y así los niños aprenden comportamientos y pensamientos que van incorporando a sus mentes como herramientas para la toma de decisiones en su vida.

Dentro  de estos miedos aprendidos, y  tan delicados que además  involucran  culpa  esta  el miedo que nos inculcan al infierno o a cualquier otro castigo, que  generan  más barreras y  hace que las personas permanezcan en estados de ansiedad como un factor de su vida cotidiana normal. 

Podemos trabajar en salir de la mente y de sus procesos OBSERVANDOLA , de esta forma la mente empieza a dejar de recrear todas aquellas experiencias que son generadas por la información de miedo que está allí codificada y hacernos consientes  de que esta para poder cambiarla …  Para observarla, también hay que permitirse sentir todo aquello como lo que es, y hacerlo sin juicios 
DANA MILANO

lunes, 11 de marzo de 2013

EL DOLOR TRANSFORMA


EL DOLOR TRANSFORMA

Un fracaso asumido con madurez, puede en un principio doler; pero al superarlo, el alma se fortalecer,  y  se hace el ser humano más valiente ante cualquier reto que se le presente o ante los diferentes momentos que en su vida pueda tener.
Los padres que tienen un hijo especial, sienten un dolor tan grande desde el primer momento, que los hace  sentirse frustrados y  hasta llegar a pensar que no lo podrán superar; pero con el tiempo , ese ser que en un comienzo causó dolor, se llega  a convertir en el más grande amor, enseñándoles a descubrir lo que realmente en la vida tiene valor.
Cuando perdemos a un ser querido  el corazón queda  destruído, hasta que se logra ver la muerte desde los ojos de Dios, y el dolor se transforma en esperanza. Esta tristeza que deja el vacío, nos enseña a valorar a quienes a nuestro lado han quedado, y que también son seres amados.
Si careces de algo, valoras más lo que tienes.
 Si sufres por alguien, llegas a amarlo más.
 Si escoges el camino difícil, te haces más fuerte.
 Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida.
 Si caes, adquieres destreza en levantarte, porque… el dolor no deforma, sino que transforma.

DANA MILANO





domingo, 10 de marzo de 2013

BENDECIR EN LUGAR DE MALDECIR


BENDECIR EN LUGAR DE MALDECIR
Un sabio africano explicó con una parábola que maldiciendo se hace uno más daño que bendiciendo, incluso al enemigo.
Parábola de los pájaros blancos y negros.
Imaginemos dos paredes frente a frente cada una con multitud de pequeños agujeros donde anidan pájaros blancos y negros. Los primeros son nuestros buenos pensamientos o palabras y los segundos los malos. Como los agujeros tienen distintas formas los pájaros negros solo pueden entrar en los agujeros negros y los pájaros blancos solo entran en lo agujeros blancos.
 Supongamos dos individuos: X y Z. Un día X lanza un mal pensamiento contra Z. Suelta un pájaro negro que deja libre su agujero negro y va a buscar en la pared de Z otro agujero negro. Pero Z no le replica por lo tanto el pájaro negro de X no encuentra donde posarse y ha de volver a su agujero de donde salió cargado con el mal que llevaba y que descarga al mismo X.
Pero si por el contrario, Z le responde a X con otro pensamiento malo, le lanza su pájaro negro dejando libre un agujero que va a ocupar el pájaro negro de X. De esta manera los dos hombres se estarán  destruyendo mutuamente. Pero cuando cada pájaro haya depositado su carga negativa en el agujero del enemigo volverá a su pared aumentando el mal para X y Z.
Si solo enviamos pájaros blancos, incluso cuando nuestro enemigo nos envíe negros, éstos no tendrán dónde alojarse y se volverán contra su dueño. De este modo si solo emitimos buenos pensamientos ningún mal podrá alcanzar nuestro ser más hondo Y  no solo va hacia su objetivo sino que vuelve a nosotros con toda su carga de bien.

 Lo que deseamos para él otro lo recibiremos nosotros.
Sin embargo bendecir y amar no implica “sentir”. Yo puedo sentir antipatía u otros sentimientos de repulsa hacia alguien y sin embargo desearle y hacerle el bien y bendecirlo. Porque el amor reside en la voluntad no en el sentimiento.
DANA MILANO