sábado, 13 de noviembre de 2021

BENEVOLENCIA, NO-REACCION, PACIENCIA Y ACEPTACION

 

BENEVOLENCIA NO-REACCION, PACIENCIA Y ACEPTACION

Aunque para mi era una certeza que nos comunicamos a través de las palabras y las letras, estar en un monasterio donde solo se habla Pali un idioma que apenas conocí en ese lugar y  poder conectarme con la gente a través de la benevolencia (metta en lengua Pali) fue la mayor experiencia de amor y compasión que he vivido.

Experimentar en la mirada de cada ser con quien me cruzaba, unos ojos llenos de caldez y una sonrisa que me derretía el corazón, dejo  muy claro para mi que la cualidad mas importante de las personas, es su presencia compasiva, que les permitía a través de una mirada entregarse abiertamente con quien se encontren, ya sea que habláramos o no  el mismo idioma.


Mi mayor interrogante antes de entrar al lugar era como me  iba a comunicar? Por lo tanto mi plegaria fue tener el don de conectarme. La respuesta que hoy puedo contarles, fue la compasión hacia mi. Emocion que me permitió sin hablar ni una palabra,  interactuar con la gente exactamente de la forma en que la necesitaba,  sin sentirme limitada.

Te invito a que descubras en ti esa compasión y puedas desplegar hacia ti y hacia el mundo que te rodea tu verdadera benevolencia, que siempre la mejor forma de relacionarse con los demás y que estará acompañada de no-reaccion, paciencia y aceptación.
EMOCIONES 3 entrenamiento personalizado, escríbeme a dana.milano.2012@gmail.com para más información
#vida
#compasión
#benevolencia
#danamilanozencoach
#Zencoach
#vida
#mente
#Viajar
#Pali



#Tíbet


jueves, 11 de noviembre de 2021

LA CONFUSION SE MUESTRA COMO SABIDURIA

 LA CONFUSION SE MUESTRA COMO SABIDURIA

"Que mi mente se vuelva hacia el dharma,  que mi práctica del dharma se convierta en camino, que el camino aclare la confusión y que la confusión se muestre como.sabiduria"

Las enseñanzas espirituales  del dharma se convirtieron en una fuente de inspiración al visitar el claustro gótico de Santes Creus fue un paso crucial en minentrenamiento emocional, puesto que la atmósfera de recogimiento que se aspira en este lugar me dejó  ver como automáticamente mi conciencia me llebaba a una agitación mental  al observar, dos seres humanos que discutían por tener la razón. Me volví a mi y pude ver como se mezclaban las identificaciones, los resentimientos, los miedos y las esperanzas, que me condujeron   automaticamente a  juzgar  a aquellas personas  como par de estúpidos, trayendome  una sensación de perturbación  que debia parar, ya que ese no era mi asunto.. para que parara, tuve que dejar de alimentar la cadena de pensamientos que esa situación desató en mi mente. 

La práctica del camino hacia la madurez emocional nos conduce a una perspectiva más amplia y a través ella  pude lograrlo, gracias a no alimentar más esa cadena de pensamientos y reacciones con nuevas reacciones,  dando espacio para que la perturbación se convirtiera en una entrada más al recinto de mi sabiduría.

Te invito a que entres en tu mente y descubras esos conceptos que te perturban y te hacen hacer supociones sobre la realidad. 

Emociones 3, entrenamientos personalizados y en grupo 

Información escribiendome a dana.milano.2012@gmail.com 

#perturbación

#juicios 

#idiotas

#desde corazón

#Zencoach 

#danamilanozencoach 

#Danamilano

#vida

#mente