sábado, 15 de agosto de 2020

NO ESTAS SOLO

 Tú eres aquel con quien me despierto cada mañana. Aquel con el que respiro, aquel cuyo latido siento como mío. 

 Tú eres aquel con el que camino, aquel con el que hablo y canto, aquel que se queda conmigo en cada momento de despertar de cada día sagrado. 

 Tú eres aquel con el que me enfermo, con el que lloro, aquel cuya ira y alegría y duda surge a través mío como fuego.

 Tú eres aquel con el que moriré, aquel a cuyos brazos regresaré. 

 Tú eres aquel que veo en cada rostro, brillando a través de cada par de ojos, resplandeciendo a través de los silencios, los senderos de polvo y los espacios en el follaje.  

Tú eres mi constante compañía, mi hogar, mi razón, mi alegría, mi vida. No podemos ser separados, no podemos ser dos, e incluso 

"Uno" es demasiado para nosotros. Entono esta canción para mí mismo, desapareciendo en ella, y nunca estoy solo. 

domingo, 9 de agosto de 2020

!ASI ES COMO VEMOS EN EL MUNDO

 Un día, un profesor escribió así en la pizarra: 9x1 = 09 9x2 = 18 9x3 = 27 9x4 = 36 9x5 = 45 9x6 = 54 9x7 = 63 9x8 = 72 9x9 = 81 9x10 = "91" En la sala se hicieron muchas burlas porque el Profesor se había equivocado: "9x10 = 91", siendo que la respuesta correcta es "90". Todo el salón se rió de él. Entonces esperó que todos se callaran, y sólo después dijo:

 ¡Así es como eres visto en el mundo! Yo me equivoqué a propósito para mostrarles cómo el mundo se comporta ante algún error tuyo.  

Ninguno de ustedes me felicitó por haber acertado nueve veces! Ninguno que te haya visto haciendo lo correcto y te elogió por eso. ¡No! Pero todas las personas te ridiculizaron, blasfemaron, humillaron y se burlaron de ti porque te equivocaste sólo una Vez. 

¡Así es la vida! Debemos aprender a valorar a las personas por "Sus aciertos." Hay personas que hacen lo correcto mucho más de lo que se equivocan, y "acaban siendo juzgadas por un sólo error", y no son valoradas por los otros Nueve aciertos. 

 Esto sirve para todos nosotros. Más elogios y menos críticas. Más amor y cariño y menos odio y crueldad. Aprendamos a valorarnos unos a otros, en vez de destruirnos unos a los otros.