viernes, 8 de enero de 2016

SEAMOS PERSONAS DE ACERO INOLVIDABLE


SEAMOS PERSONAS DE ACERO INOLVIDABLE!!

Hay una gran diferencia entre dejar huella o dejar cicatrices.
Las cicatrices son marcas que no queremos tener porque nos recuerdan un dolor y se forman a partir del daño,  de las heridas que nos ocasiona el abandono, la humillación, la envidia o la soledad indeseada e injusta. Mientras que las huellas  son marcas imborrables que deseamos lucir con orgullo en nuestra piel y en nuestra memoria, pues nos hacen rememorar momentos de amor, de amistad y de crecimiento.
Pero las cicatrices son muy importantes, igual que las huellas hay que lucirlas con orgullo, porque una vez que hayamos sido rotos somos indestructibles. Una cicatriz es el recuerdo de la parte positiva  que tiene el  tocar fondo, cuando sentimos que ya no hay nada que nos retenga, no hay fuerzas, ni incertidumbre de lo que nos espera, entonces solo queda la opción de coger impulso y resurgir. No es sencillo entender esto, pero es algo inherente a la vida. Las heridas no siempre son malas, pues nos curten y nos hacen abrazar el sentido de la vida. y la clave está en transformar cada cicatriz en un aprendizaje ya que realmente son  los que nos dejan huella sea cuál sea el método de enseñanza.
 Por eso es importante que miremos cada uno de nuestros actos con el interés de hacer bien y de llevar la bondad por bandera, porque todas las personas, así como también diferentes situaciones  y lugares  influimos dejando una huella imborrable como decía Jorge Luis Borges "Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."
Por esta razón que de ahora en adelante nuestro objetivo sea dejar huella y ayudar a sanar aquellos dolores inevitables, pues será lo que llene de maravilloso significado todo aquello que nos rodea para que cuando  nos marquemos lo hagamos, con tacto, suavidad y bondad. Esto garantizará vínculos sin conflictos y, recuerdos cordiales, como también  el bienestar y la felicidad de tener a nuestro lado personas de acero inolvidable.

DANA MILANO #danamilanocoach


miércoles, 6 de enero de 2016

COMPARTIR INSPIRACION


Cuando compartimos inspiracon estamos ayudando a construi una mejor sociedad. Todos tenemos talentos que a traves de escribir nuestra historia pueden convertirse en recursos para el crecimento personal de quien la lea. Escribe un libro.y siembra con el un granito para ayudar  a construir un mundo mejor.
Si no sabes como hacerlo yo puedo asesorarte y guiarte a traves de mi experiencia. escribeme a coach@danamilano.com

martes, 5 de enero de 2016

TENER UNA BUENA AUTOESTIMA TE PERMITE VIVIR LA VIDA DE FORMA PLENA


TENER UNA BUENA AUTO-ESTIMA TE PERMITE VIVIR LA VIDA DE FORMA PLENA

Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales y depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros y de en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos.

Todos tenemos problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida, especialmente durante la adolescencia, cuando estamos descubriendo quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo pero como la imagen que tenemos de nosotros mismos va cambiando a lo largo del tiempo, la autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida. Así que, si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que debería ser, puedes mejorarla.

Cuando tenemos problemas de autoestima la insatisfacción con nosotros mismos nos produce un malestar , que genera problemas en todas las áreas de nuestras vidas. Y cuando este malestar  termina convirtiéndose en una insatisfacción crónica, nos genera problemas crónicos pero no siempre podemos ver claramente los problemas de autoestima en nosotros mismos, porque en gran medida se trata de procesos inconscientes.
La clave para detectar esos problemas de autoestima esta en estar alertas a ciertas pistas, observar atentamente pequeños detalles, como si los miráramos con una lupa…

Por ejemplo si cada vez que alguien destaca algo positivo de nosotros, nos sentimos incómodos y lo primero que se nos ocurre es hacer un comentario que de alguna manera nos resta mérito, entonces estamos frente a una pista que revela que no nos sentimos muy orgullosos de nosotros mismos. Las personas a las que les cuesta aceptar los cumplidos, muestran esta dificultad siempre, aun en los casos en los que el elogio sea realmente merecido. Entonces no hay que confundir este rasgo de bajua autoestima con auténtica modestia o con humildad, la solucion esta en dejar de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo.

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas las personas que tienen la autoestima alta tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios ya que tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

Tener baja autoestima es tener una valoración negativa de nosotros mismos

DANA MILANO #danamlanocoach


domingo, 3 de enero de 2016

EL DUELO

EL DUELO

El duelo aparece inevitablemente  cuando en la vida de una persona se produce una pérdida por lo tanto es muy importante vivirlo pero cuando no se logra superar o cerrar debidamente se convierte en un duelo tóxico porque se produce un estancamiento emocional.
Un aspecto importante que debemos destacar en el duelo es que el dolor como tal es tuyo y sólo tuyo. Y como es tuyo no debes tratar que los que te rodean  entiendan como lo estás viviendo. El dolor debe ser escuchado, pero es muy difícil que pueda ser entendido. Tener dolor no es malo. Todo lo contrario. Tener dolor es necesario y no debe reprimirse porque tiene que salir de nosotros .Cuando estamos enfrentando un duelo llorar es tan bueno como necesario. Es una emoción que bien gestionada es muy terapéutica. muchas veces creemos que nos hacemos débiles ante los demás si lloramos pero al contrario el llanto es el único escape que tiene la tristeza y es el que te ayuda a disminuir tu  susceptibilidad  afirmándote  como persona.
El duelo, como bien dice la palabra, es un combate interno en el que una parte de ti acepta la pérdida y la otra no. Por tanto, el duelo no debe verse como algo negativo ya que puede convertirse en un  peligro porque se vuelve  tóxico, y será  un duelo que no te permitirá recuperar el control de tu vida. La clave para superarlo esta en darle reconocimiento a  la pérdida, hacer el duelo  necesario y volver  a la vida de siempre, aprendiendo  a perdonar y  perdonarte que es tremendamente liberador. Sólo aprendiendo a perdonar serás capaz de cerrar el pasado y retomar el presente para empezar a planificar tu futuro.

DANA MILANO #danamilanocoach