sábado, 3 de septiembre de 2016

LA CALMA SE ENTRENA Y LA PAZ INTERIOR S TRABAJA CADA DIA

LA CALMA SE ENTRENA Y LA PAZ INTERIOR SE TRABAJA CADA DIA

Todos hemos vivido días complicados, momentos caóticos, etapas existenciales verdaderamente difíciles. A pesar de que la mente nos demande calma y sosiego, la ansiedad termina por alejarnos de ese punto de sutil equilibrio, es entonces cuando somos incapaces de encontrar esa sintonía con la cual nos podremos situar por encima de las presiones del entorno.
La calma y el equilibrio interior son un bien, que no podemos confundirlos con la espiritualidad, porque hablamos ante todo de salud y bienestar. Quien no tiene calma, habita en una isla de incesante ruido donde será incapaz de tomar decisiones como también puede llevarnos a la falta de control y posiblemente, a la depresión.
Es cierto que en nuestro día a día no estamos libramos batallas físicas, como tampoco tenemos enemigos a los que dar muerte, pero sí están presentes  antagonistas a los que debemos  hacer frente, controlar y hasta derribar, como son el miedo, el estrés de las preocupaciones y también, por qué no decirlo, de esas presencias o actitudes de ciertas personas ante las cuales, somos permeables.
Tu paz interior no es negociable es un derecho innato de todos nosotros, por esta razón la clave para  hallar sosiego y equilibrio interior está en aprender a conocer nuestra mente y aprender a reconocer nuestras emociones  ya que estas no nos hacen débiles al contrario son un arma cotidiana con las que encontramos el  aliento para entrenarnos a estar en calma y poder trabajar nuestra paz interior
#DANAMILANO #danamilanocoach, #Zen-Coach #educadoradeemociones
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com



jueves, 1 de septiembre de 2016

NADIE PUEDE HACER POR TI LO QUE TU MISMO DEBES HACER

NADIE PUEDE HACER POR TI, LO QUE TU MISMO DEBES HACER

“Quien más pierde por el hecho de ser incapaz de escuchar a los otros es uno mismo” -Jorge González Moore-

En aquellas circunstancias de desasosiego en las que nos sentimos verdaderamente confusos, son muchos los caminos difíciles que se abren a nuestro paso, entonces es cuando caminar acompañado es ganar en estabilidad.
¿Cuántas veces hemos querido que alguien nos escuchara cuando en el fondo solo buscábamos la fuerza que nos faltaba para tomar una decisión?
Decido yo, sí!!!  pero a veces necesito un empujón, un abrazo, unas palabras de apoyo: pensar que pase lo que pase habrá alguien más allá.
Hay personas que dicen que la vida no puede entenderse sin una buena conversación entre amigos, quizá porque después de ello surgen los consejos mas útiles, ya que el contacto con las relaciones que tenemos beneficia seriamente la salud emocional y nos ayuda a manejar situaciones complicadas a las que hemos de enfrentarnos en el día a día.
 Al final siempre decido yo. Aunque en esta decisión individual también existe una fuerza ajena
Puede que  no lo creamos pero,  ser escuchados y escuchar tiene sus ventajas:
La primera  ventaja de ser escuchado es, sin duda, tener la posibilidad de escuchar otra perspectiva cuando los problemas nos agobian, nos presionan y nos cargan de responsabilidad, por lo que una mirada que no se sienta como la nuestra, puede contribuir a despejar incógnitas al respecto aunque en esa mirada cabe la probabilidad de la equivocación 
La segunda ventaja es que  cuanto más nublados nos hace estar un problema, más necesitaremos la fuerza y la sabiduría ajena. Pero, al final decido yo porque los resultados son para mí
Lo cierto es que el trasfondo de que “escucho a todos, pero yo decido” es una realidad en la que las decisiones de nuestra vida pueden depender de muchas personas, pero sus consecuencias recaen únicamente en nosotros. Por esta razón es beneficioso, dejar que los demás nos aporten su punto de vista sobre las opciones, pero hay que ser conscientes que  somos dueños exclusivos de los actos que llevemos a cabo: nadie se responsabilizará de algo que solo te repercute a ti, nadie asumirá equivocaciones de tus decisiones y nadie cargará con el peso del camino que has elegido.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. La existencia no admite representantes solo tú puedes vivir a tu manera. 
Decide por ti, actúa por ti !
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones
Para asesoría personal o empresarial escribir a coach@danamilano.com


miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS AIRES DE SUPERIORIDAD

LOS AIRES DE SUPERIORIDAD

El ser humano tiene una gran capacidad para negar los problemas que le abordan.  A veces es por miedo, otras por vergüenza. En el caso de las personas con aires de superioridad, el gran problema es la inseguridad que les persigue.
Cualquier persona que exhiba de forma exagerada sus virtudes, ya sea su seguridad, su fuerza, su valentía, su inteligencia para quedar por encima de los demás es porque tiene un conflicto con ello. Por ejemplo las personas que le hacen bullying a las demás no son tan fuertes como parecen, pues necesitan hacer daño a otras para infundir miedo y así hacerse respetar. Ya que tienen graves problemas que enmascaran y que proyectan contra los que están a su alrededor. Sus aires de superioridad es un rasgo de que son personas inseguras siempre se mostrarán orgullosas y fardonas de todo lo que puedan para destacar sobre el resto. Pero… esta es una máscara detrás de la que esconden un tremendo complejo el "Complejo de superioridad"
 Todos hemos conocido a esa persona que se muestra muy segura y alardea de ello. Con la cabeza bien alta, parece que lo sabe todo y que nunca llegaremos a estar a su altura. Se creen mejores que los demás y por lo general está rodeada de aquellos que los idolatran y los que serán sus víctimas.
Estas son personas donde la autoestima  tiene un papel fundamental que puede actuar de dos maneras: sintiéndose superior o sintiéndose inferior.
También, podrá ser pedante y soberbio, con una opinión tan positiva sobre sí mismo que será el modelo de muchos de los que le rodean.
Ponerse una máscara nunca será una buena opción. La solución se encuentra en la búsqueda de una autoestima equilibrada, que nos permita sentirnos seguros y bien con nosotros mismos.
Mostrarnos como personas que hacen daño a los demás, no nos hará sentir mejor, al menos no a largo plazo. Por dentro, seguiremos sintiendo ese vacío y esa terrible inseguridad
Por eso, cada vez que te encuentres con una persona con aires de inseguridad sé cauteloso. Ella no tiene la culpa de actuar así porque no sabemos qué situacion horribles ha tenido que vivir. Si tienes la oportunidad de tenderle la mano y ayudarla, hazlo; si no, aléjate  que ella siga su camino hasta que solucione su problema de inseguridad por sí misma.
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-Coach #educadoradeemociones
Para charlas o asesorial personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

martes, 30 de agosto de 2016

EL TIEMPO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO PARA CRECER Y SANAR

EL TIEMPO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO PARA CRECER Y SANAR

"El tiempo da dulces salidas a amargas dificultades" Miguel de Cervantes
El tiempo no va a solucionar tu conflicto, ni va a borrar todos los sentimientos que supuran desde dentro, ni te hará olvidar lo que ha ocurrido. El tiempo solo te ayuda a ubicar las cosas en su sitio, haciéndote protagonista de tu dirección.
El tiempo es una herramienta de cambio que con el paso de los días nos da esperanza y armonía emocional. Ya que es relativo y uniforme, adaptándose a la psicología del que lo piensa. Por esta razón, nunca es el que consigue borrar lo que está doliendo, sino que es el que nos otorga el espacio suficiente para continuar: a veces necesitamos de meses, otras de años para moldear nuestra vida en función de los sentimientos  mientras nos va forjando como personas.
Cuando pasamos un mal momento tomarse tiempo es tan eficaz como apoyarse en  los amigos que se aparecen a sostenernos. Pero lo cierto es que con el tiempo todos esos sentimientos que han dolido no se borran; se convierten en una especie de tatuaje con el que tendremos que convivir, ya que  cada cosa va encontrando su lugar en nuestro corazón y en nuestra memoria, de tal forma que se queda en nosotros de una manera trasformada. Eso es lo que constituye el aprendizaje.
Porque es a través del tiempo que aprendemos a mirar, a valorar, a abrir los ojos, a quitarnos la venda y a valorar el presente, ya que la vida sigue y más allá de lo que nos produce pesar, hay más relaciones que cuidar y valorar, más personas y proyectos que nos piden de nosotros.
El tiempo puede ayudar, pero si le dejamos todo el trabajo a él, huirá. Por lo tanto utilicemos el tiempo como una herramienta de cambio para crecer y sanar

#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-Coach, #educadoradeemociones
Para Cahrlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del Email coach@danamilano.com


lunes, 29 de agosto de 2016

ADIOS A UN GRANDE

ADIOS A UN GRANDE

Carlos Fuentes decía que, la muerte espera al más valiente y al más rico, al más cobarde y al más pobre y los iguala, no ante la conciencia de morir, sino en la ignorancia de la muerte que sabemos que vendrá, pero no sabemos lo que es.
Cada pérdida que nos vemos obligados a afrontar  es única y excepcional.
Sabemos, por ejemplo, que nuestros padres nos dejarán algún día y que ese vacío será desolador, pero casi nadie está preparado para ello y aún menos para asumir  la fatalidad, y el lado oscuro del destino
Hay dolores inevitables!  Hoy estamos de luto por la partida de un grande de un divo "Juan Gabriel” partida inmodificable que nos producen mucho dolor, pero este dolor hay que sentirlo, afrontarlo y recorrerlo, y solamente si lo entendemos como una oportunidad de cambio podremos encontrarle un sentido
Tener que dar un adiós a un amigo o a una amiga es algo para lo que nadie nos prepara. Es imprescindible ser capaces de llorar, desahogar, recordar, especialmente hoy a un ser que su gran talento nos hizo sonar, enamorar, recordar que escuchando sus canciones fuimos felices.
Integremos todos esos buenos recuerdos, que sean un regalo que conservar, para que lo honremos cada día disfrutando de ese legado de canciones que, nos ha dejado y forman parte de muchos de nosotros.
Dejemos que en nuestro corazón duerma para siempre el recuerdo de un grande quien ya se encuentra en un lugar más sereno, deseándonos lo mejor.
Gracias “Juan Gabriel”  Viviras  por siempre en nuestros corazones

#DANAMILANO #danamilanocoah
#Zen-Coach #Educadoradeemociones

Para Charlas y asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

domingo, 28 de agosto de 2016

EL AMOR SE DEMUESTRA CON ACCIONES NO CON PALABRAS VACIAS

EL AMOR SE DEMUESTRA CON ACCIONES NO CON PALABRAS VACIAS

No olvidemos que cuando conocemos a alguien nuestro objetivo principal es que se fije en nosotros. Si desde un primer momento todo genera malestar, será imposible iniciar una relación.
En el mundo de la pareja, las decepciones y las desilusiones son cada vez más frecuentes, problema que está ocurriendo debido a la rapidez con la que iniciamos nuestras relaciones, sin dar tiempo que la otra persona demuestre realmente cómo es. De esta manera, nos formamos una imagen equivocada y estamos observando la realidad que queremos por lo tanto nos enamoramos de un ser inventado, ya que con  el tiempo él o ella terminan  mostrando su verdadero rostro
Empezamos una relación pensando  que en estos momentos iniciales no hay que demostrar nada. Todo es hermoso, solo existe la necesidad por verse y pasar tiempo juntos en la que cada uno muestra lo mejor de sí, adornando un poco más su forma de ser pero, después ocurre que esa persona tan atenta, que se preocupaba por tu bienestar, de repente ya no lo hace.
¿Ha cambiado?... entonces empezamos a concluir que él o ella no eran como yo creía
Por esta razón es muy importante demostrar nuestro amor, desde el principio con  hechos, no solo con palabras. Solo así estos tendrán el valor que se merecen y lo cierto es que ninguno de los dos estará equivocado en sus suposiciones.
Porque por lo general ocurre que ese relajamiento que nos aborda tras haber conseguido estar con la persona que queríamos provoca que con el paso de los años no pongamos todo de nuestra parte por seguir enamorándola cada día. Las muestras de afecto van siendo menos frecuentes y las palabras de cariño se convierten en vacías de sentido, permitiendo que todo se transforme en una costumbre. Siendo que el amor se demuestra con acciones como; ese roce de manos, ese beso sincero sin motivo alguno, no con palabras vacías.
Es normal que con el paso de los años las relaciones y las personas cambien, por eso la clave para afrontar estos cambios como algo natural y construir un amor verdadero esta en:
-  Primero la más importante de todas: Imaginarse que si la persona que está a tu lado se olvidara completamente de ti al día siguiente. ¿Estarías dispuesto a volver a enamorarla cada día de tu vida?
- Pensar  que una relación es cosa de dos
- Que  hay que hablar sobre la relación y procurar volver a recuperar lo que enamoró a la persona que tenemos a nuestro lado.
- Que no debemos relajarnos, pues nada es seguro,
- Además recordar que si nos esforzamos tanto en su día, ¿por qué no seguir haciéndolo durante el resto de nuestra vida?

El amor llega sin avisar pero mantenerlo es cuestión de esfuerzo y respeto por parte de sus integrantes. Y para ello existe una herramienta muy sencilla que es la comunicación. Ya que es necesario hablar sobre la relación, para poder ver si se han apartado el uno del otro, y sobre todo poderse dar cuenta de qué ha pasado para que no se demuestren el cariño como lo hacían antes.
#DANAMILANO #danamilanocoach
#Zen-Coach #Educadoradeemociones
Para Charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com