lunes, 26 de septiembre de 2016

APRENDER A PROVOCAR LA ILUSION

APRENDER A PROVOCAR LA ILUSIÓN

El ser humano tiene una tremenda necesidad de vivir de ilusiones
La ilusión es la esperanza con la que esperamos que se cumplan nuestros objetivos más valiosos.  Nuestro cerebro necesita ilusión para funcionar correctamente, igual que nuestro corazón necesita bombear sangre.
Cuando vivimos sin ilusión, sufrimos un déficit de serotonina y dopamina, causantes a su vez del desequilibrio que originan los trastornos del estado de ánimo, ya que, cuando deseamos algo se producen cambios en nuestro cerebro, especialmente un aumento de los niveles de dopamina en el sistema límbico, lo que nos produce una gran fuente de bienestar y un aumento en las defensas inmunológicas en nuestro cuerpo
Todo lo contrario ocurre cuando vivimos una vida sin ilusión. La desilusión debilita nuestro sistema inmunológico, produciéndose un desequilibrio en el organismo que nos hace más propensos a la enfermedad, tanto funcional como a aquellas que tienen un correlato fisiológico identificado.
La ilusión puede ser espontánea, pero lo realmente beneficioso sería aprender a provocarlas y ponerlas en marcha cuando quisiéramos. Cualquier persona puede obtener con tiempo y un adecuado entrenamiento el desarrollo de los elementos de la ilusión, la clave para ello está en:
- Plantearse unas metas en la vida con expectativas reales.
- Cuidarnos para sentirnos bien con nosotros mismos.
- Aceptar los fracasos como parte incuestionable de la vida
- Valorar nuestros esfuerzos
- Potenciar el cuidado de las relaciones con los demás
Estos esfuerzos nos ayudarán a conseguir una ilusión adaptada y positiva y para que podamos ir más allá de lo que esperamos.
#DANAMILANO #danamilanocoach #zen-coach #educadoradeemociones
Para Charlas,  asesoría personal o empresarial por favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario