sábado, 24 de septiembre de 2016

CUANDO LA VIDA SEA ALEGRE, DA GRACIAS. CUANDO SEA DOLOROSA AGRADECE Y CRECE

CUANDO LA VIDA SEA ALEGRE DA GRACIAS, CUANDO SEA DOLOROSA AGRADECE Y CRECE

Todas las cosas que nos suceden, buenas y malas, son la base en la búsqueda de la plenitud, incluso las situaciones que nos causan dolor merecen cierto agradecimiento, puesto que en ellas se haya la base de nuestro crecimiento intelectual, emocional y espiritual, ya que el dolor y las experiencias amargas son potentes abonos para construir un crecimiento personal profundo, pues es a partir de él, que puedes iniciar cambios trascendentales para crear una mejor versión de ti mismo, proceso que tiene un nombre "crecimiento postraumático".

El crecimiento postraumático es un  cambio psicológico positivo experimentado como consecuencia del sufrimiento, las adversidades  y otros desafíos, que representan retos importantes para las persona, quien después de estos puede  plantearse desafíos de acuerdo a como le ha cambiado la forma de entender el mundo y afrontar el dolor que ocasiona la pérdida y su posterior duelo.

El crecimiento postraumático ocurre con los intentos de adaptarse a un conjunto de circunstancias altamente negativas que pueden engendrar altos niveles de angustia psicológica. Este crecimiento no se produce como consecuencia directa del trauma, sino de la lucha que el individuo mantiene con la nueva realidad, marcada por las secuelas del trauma.

 Las circunstancias que contribuyen al proceso personal de cambio profundamente significativo son:

- Deseo de estar abierto a nuevas oportunidades que no estaban presentes o no parecían posibles antes.
- Mayor sentido de conexión con los demás, reflejado por lo general en un aumento de la empatía por el sufrimiento de otros.
-Mayor sentido de autosuficiencia: si se ha superado eso es que se puede superar cualquier cosa.
-Aumento de gratitud por la vida en general y  aprecio por las cosas que antes se daban por seguras.
-Profundización en una conexión espiritual o propósito, lo que puede incluir el cambio de creencias o la redefinición de las mismas.


También se ha descubierto que, en el crecimiento postraumático, la capacidad de aceptar situaciones que no se pueden cambiar es crucial para la adaptación. Se ha llegado a la conclusión de que un acuerdo con la realidad es un predictor  significativo de crecimiento postraumático porque es en esos momentos que  sacamos al superhéroe que hay dentro de nosotros

Por esta razón cuando la vida sea alegre, da gracias y celebra. Cuando sea dolorosa, da gracias y crece
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zen-coach #Educadoradeemociones

Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario