sábado, 1 de octubre de 2016

PERDONAR LIBERA EL PESO QUE OCUPA EL RESENTIMIENTO

PERDONAR LIBERA EL PESO QUE OCUPA EL RESENTIMIENTO


A veces nos puede dar la sensación de que el dolor físico no tiene explicación. Pero no es así. No imaginas cuántos dolores en el cuerpo se ocasionan realmente en la mente y en las emocione
Perdonar libera el peso que ocupa el resentimiento porque se trata de uno de esos procesos emocionales complejos, que involucran emociones muy potentes y difíciles de digerir, ya que está relacionado con la ira, la tristeza, la paranoia y el rencor. Por eso puede causar graves daños emocionales, pero también manifestarse como dolor físico.
Perdonar es un proceso complejo que nos exige poner en juego las emociones. Difícilmente se produce en forma espontánea, especialmente si la herida ha sido profunda. Por eso es frecuente que sea muy difícil perdonar. Lo malo es que ese rencor puede terminar afectando seriamente nuestra salud  bienestar porque todo lo que está en nuestra mente repercute en el cuerpo
Lo que callamos con las palabras el cuerpo lo grita. Por lo tanto no perdonar es vivir en el pasado, atados a un sentimiento que no evoluciona.
Un rencor enmascarado se estanca y se alimenta a sí mismo de una forma muy negativa. Algunos dicen que es como tener un carbón ardiendo entre las manos, a la espera del momento oportuno para arrojárselo a esa persona por la que se siente rencor. Es más el daño que hace a quien lo sostiene, que al otro.
No somos solo un organismo, o solo una mente, pues mente y cuerpo están unidos, se complementan, se influyen mutuamente. Por eso, cuando hay dolor físico, siempre se debe reflexionar sobre el componente emocional que puede estar asociado a emociones no resueltas, sobre todo a un perdón que no se ha otorgado. Y Cuando sufrimos  dolor, casi siempre es porque nos hemos estancado en un sentimiento negativo.
Para tener salud emocional hagamos como dice José Ingenieros “Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender"
#DANAMILANO #danamilanocoach #Zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas y asesorías personal o empresarial, favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario