miércoles, 24 de agosto de 2016

NO DEJES QUE EL PASADO TE QUITE DEMASIADO DEL HOY

NO DEJES QUE EL PASADO TE QUITE DEMASIADO DEL HOY

Cuando centramos nuestra atención en los recuerdos malos como: en lo que no salió como esperábamos, en lo que no se puede resolver y le damos rienda suelta sin detenernos, les estamos otorgando a estos la posibilidad de causarnos un daño infinito.
Es verdad que todos tenemos la capacidad de evocar recuerdos, pero lo grave está en que recordamos para preocuparnos.
Actualmente, la preocupación puede ser considerada como una epidemia. Investigaciones médicas nos demuestran que cuando recordamos y nos preocupamos el 40% de las preocupaciones aluden a eventos que nunca van a suceder, el 30% se trata de eventos en los que nos detenemos con frecuencia, pero que ya han ocurrido, y el 22% aluden a algo que está a punto de ocurrir.
Como nos muestran las investigaciones, el problema está en que la mayor parte de las preocupaciones las tenemos sobre cosas que nunca pasarán o que ya han sucedido. Y lo que sucede es que cuando hacemos esto provocamos una alteración en el estado de nuestra mente actual, trayendo enfermedades como la ansiedad o la depresión.
Siempre vamos a tener algo que no es de nuestro agrado, la clave está en saber confrontarlo y superarlo con pensamientos ajustados a nuestra realidad. Universidades, como  MIT o Harvard, apuntan que focalizar los pensamientos en el presente abre nuevos canales en nuestro lóbulo prefrontal izquierdo, experimentando emociones más positivas.
Thich Nhat Hanh, maestro zen, sostiene que residir en el momento presente constituye el único camino verdadero para encontrar la paz en uno mismo y en el mundo.
Gran parte de las dolencias que padecemos están influenciadas negativamente por nuestro dolor emocional o nuestro descontrol mental, que crean mundos imaginarios alejados del presente, casi siempre destructivos.
Por lo tanto no dejes que el pasado te quite demasiado del hoy
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones
Para charlas y asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario