jueves, 25 de agosto de 2016

EL DESCANSO ES UN TIEMPO SAGRADO PARA EL SER HUMANO

EL DESCANSO ES UN TIEMPO SAGRADO PARA EL SER HUMANO

“Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte”–François de la Rochefoucauld–

Encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicamos al trabajo y el tiempo libre del que disponemos podría parecernos imposible. Razón que nos lleva a una acumulación de estrés, que, a largo plazo, se traduce en ansiedad, con efectos preocupantes sobre nuestra salud.
Paradójicamente, cuando nos aferramos al trabajo, saboteamos nuestra vida por esa misma obsesión. Cuando la mente está cansada es menos efectiva y tiene un rendimiento menor obteniendo resultados menos efectivos y aumentando nuestra frustración, trayendo como consecuencia que las decisiones importantes se posponen o se vuelven menos asertivas.
Pero no solo es importante desconectarse del trabajo, sino también del bombardeo tecnológico en el que vivimos día a día.
Hoy tenemos una percepción diferente de las relaciones sociales, que genera la necesidad artificial de permanecer siempre conectados. Esa necesidad de estar siempre disponibles despierta inseguridad en las personas, cuando se ven obligadas a separarse de sus aparatos. Por tanto, esta conducta puede terminar afectando a nuestro bienestar emocional.
Es cierto que las nuevas tecnologías han agilizado y mejorado nuestra comunicación y el flujo de información, pero también han contribuido a deteriorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. Causándonos fatiga crónica, falta de energía y agotamiento, y sobre todo disminuyendo nuestra concentración muchos estudios realizados en áreas como la medicina y la psicología arrojan la misma conclusión "La comunicación instantánea constituye una enorme ventaja, pero también una esclavitud" ya que estas son absorbentes y dificultan la tarea de establecer límites entre lo personal y lo laboral.
Por eso la clave para tener un equilibrio entre el trabajo y el descanso está en  
-Organizar mejor el tiempo de trabajo y destinar un espacio para el descanso. De lo contrario, el trabajo puede llegar a convertirse en una adicción y como toda adicción tendrá consecuencias negativas.
- Cuando estemos en nuestro tiempo de descanso, realizar actividades que nos gusten.
- Reír y divertirnos al máximo deben encabezar la lista de tareas a realizar.
- Aprender a delegar funciones, al igual que a priorizar actividades
- Planificar nuestro tiempo de descanso, especialmente si es fuera de casa.

El trabajo y el tiempo libre son igual de importantes. La crisis económica de muchos países nos genera el temor de perder nuestro empleo y esto nos lleva trabajar más. Sin embargo, hay que poner límites al tiempo que le dedicamos al trabajo. Por eso el tiempo que dediquemos de más al trabajo, debemos compensarlo con tiempo libre durante los fines de semana.
Cuando la mente se libera de la presión y del exceso de trabajo es cuando puede crear libremente, pues el descanso es un tiempo sagrado para el ser humano. Sin embargo, la sociedad actual nos empuja a convertirnos en seres que jamás paran.

#DANA MILANO #danamilanocoach
#zen-coach #Educadoradeemociones

Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario