jueves, 18 de agosto de 2016

ENCUENTRA LA COMPANIA CONTIGO MISMO

ENCUENTRA LA COMPANIA CONTIGO MISMO

“¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.”-Carlo Dossi-
Cuando aprendemos a aguantarnos, a querernos, a aceptar nuestras virtudes y  defectos, en definitiva a amarnos, estamos en el camino correcto para buscar la felicidad real ya que no dependeremos de tener o no una pareja para conseguirlo.
La relación perfecta debe ser la que tengas contigo mismo y de ella partirán las que generes con los demás.
En la vida de muchos de nosotros los sentimientos de soledad y tristeza están muy cerca. Existen dos clases de soledad; la soledad impuesta o la soledad que cada uno de nosotros escogemos Hay personas para las que la soledad cotidiana será una situación transitoria y otras que la elegirán para siempre.
Seas de un grupo o de otro, que tú situación sea la que elijes no una a la que te tengas que amoldar porque no tienes la oportunidad de vivir de otra forma.
Cuando La soledad es impuesta podemos entenderla como una carga, un ejemplo claro de ella lo encontramos  en las personas mayores, que se sienten sin apoyo social deseando tenerlo y no encuentran la manera de hallarlo, porque dentro de ellos prima la necesidad de contar, de relatar su historia llena de una sabiduría que han acumulado y  necesitan entregar de alguna manera, por eso son tan agradecidos cuando, sencillamente, les dedicamos tiempo.
Esta soledad impuesta esta acompañada de tristeza y también tiene mucho que ver con el tiempo y con la sensación de que no somos, quizás, lo suficientemente valiosos como para que alguien nos lo dedique.
Del otro lado está la soledad elegida, que viene de la necesidad de poder escapar del ruido social tomar una distancia que nos dé claridad. Este tipo de soledad es la que nos hace independientes y nos da interiormente los  recursos para poder disfrutar y sentirnos plenos, dependiendo única y exclusivamente de nosotros mismos. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras
Cuando eres una persona que ama la soledad y vives solo en tu casa, te acostumbras a ser la persona por la que más te preocupas, ayudándote a crecer y a conocerte teniendo las ventajas de no dar explicaciones o poder tomar decisiones instantáneas
Además, cuando decides estar solo, te estás dando la oportunidad de conocer a nuevas personas gracias a que has empezado a hacer nuevas actividades sin compañía.
Sin embargo, esto no será así si empiezas a buscar de manera obsesiva si te sumerges en la frustración de no poder deshacerte ni de ella ni del sentimiento,
Al contrario estar en soledad siendo independientes te da la capacidad de vivir a tu manera y eso no está reñido en absoluto con tener buenos amigos que te comprendan, te quieran, respeten tu forma de vivir y te hagan feliz.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario