martes, 16 de agosto de 2016

ESPERA!! TODO LLEGA TODO PASA, TODO SE TRANSFORMA

ESPERA! TODO LLEGA, TODO PASA Y TODO SE TRANSFORMA

A veces no logramos entender que cada situación y cada acontecimiento tienen su tiempo y que es poco habitual que el mundo lleve el mismo ritmo que nosotros,  lo que hacemos es que nos apresuramos a creer que la vida nos niega aquello que deseamos cuando en realidad nos está diciendo “Espera, todo llega todo pasa y todo se transforma”.
Cada deseo tiene su tiempo y con la prisa lo único que conseguimos es desterrar las ilusiones. Lo que se trata es de invertir en esfuerzo para recoger la cosecha de la consecución de nuestros objetivos, metas y deseos, para  finalmente poder fomentar nuestra capacidad de espera y el don de la paciencia, pues esto nos ayudará a disfrutar de la vida en su proceso y con un verdadero sentido, viviendo presentes en el aquí y el ahora
Lo mismo ocurre en el amor, el cual no llega cuando lo buscamos, sino cuando le parece. Esto es algo que no podemos entender y que nos desespera hasta límites insospechados. De hecho, cuando deseamos el amor y no aparece, acabamos creyendo que somos menos válidos y merecedores que las personas que lo tienen.
Existen muchas estrategias que podemos utilizar para aprender a esperar; Por ejemplo:
- Estrategias como bailar, cantar, taparse los ojos, jugar…
- Dar tiempo al tiempo que nos ayudara a tolerar la frustración
- Movernos en la consecución de lo que deseamos, pues nada mejora si no nos movemos para conseguirlo
- Entender que la responsabilidad y la constancia con nuestros objetivos son las únicas maneras de lograr aquello que anhelamos.
- Ser los capitanes de nuestro barco, pues si nos dirigimos a nosotros mismos nunca llegaremos a buen puerto
La clave para saber esperar radica en entender que si finalmente aquello que deseamos no resulta, nada de lo que nos sucede es un error. Ya que cada decisión en el momento en el que la tomamos y cada sentimiento en el instante en el que está con nosotros, es el adecuado.
Por esta razón es muy importante intentar siempre mejorar en base a lo que conocemos, no necesariamente haciéndolo todo bien, pues no existe la perfección en nada. Si no entendiendo que durante la espera pueden suceder grandes cosas.
Todo llega, pero el tiempo nunca más vuelve hacia atrás. Como dijo Victor Frankl,
“La vida es potencialmente significativa hasta el último momento, hasta el último suspiro, gracias al hecho de que se pueden extraer significados hasta del sufrimiento”.
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, acepta tus sombras, entierra tus miedos, y ESPERA!! Todo llega, todo pasa y todo se transforma
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal o empresarial, comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario