domingo, 24 de julio de 2016

NO HAY SOBREDOSIS CUANDO SE DISFRUTA DE LO BUENO

NO HAY SOBREDOSIS CUANDO SE DISFRUTA DE LO BUENO

Tener contacto con el mar y con la naturaleza nos devuelve la alegría que el mundo nos arrebata. No hay sobredosis cuando se disfruta de lo bueno,
Disfrutar del mar es una práctica que nos proporciona una sensación de libertad y bienestar. El color azul evoca, la armonía y el bienestar, el descanso
Me gusta mucho disfrutar del mar porque nunca me pide explicaciones, eximiéndome de cualquier de ellas, pues no posee delirios de grandeza, ni cuestiona, ni sanciona
Pero nosotros nos pasamos media vida intentando dar explicaciones o lamentándonos. Buscando sentido a lo inexplicable, entonces alabamos a lo divino que consideramos superior a lo humano y no somos conscientes de que a veces, la verdad solo reside en lo que vemos con nuestros propios ojos.
No hace falta imaginarse el paraíso, estamos rodeados de él. Desde un paisaje desértico a otro nevado, la magnificencia del mar es mucho mayor que lo que podamos llegar a imaginar. En el suceden cosas increíbles, además no pide ningún tipo de peaje ni sacrificio para que lo contemplemos. A cambio de esto nosotros somos incapaces de respetarlo  tirando todo tipo de basura en sus playas. Esta poca conciencia ecológica, está provocando un daño que será difícilmente recuperable.
No es un vaticinio catastrofista ni una profecía de Nostradamus, es el diagnóstico que cientos de estudios científicos arrojan en la actualidad: si no cambiamos nuestra forma de tratar el mar y la naturaleza, si seguimos mostrando desprecio e ignorancia absoluta por los problemas de los ecosistemas en los que vivimos, estaremos condenados al ecocidio y a intentar sobrevivir en otro planeta porque el maravilloso que nos acoge ahora lo hemos convertido en un medio incompatible con la vida.
Es por ello que debemos tomar conciencia y devolver al mar todo aquello que nunca debimos robarle, él nunca nos ha exigido nada al contrario, siempre está dispuesta a devolvernos la alegría y el bienestar físico y psicológico que otra parte del mundo nos niega.
Luchemos por conservar el mejor de los alivios para cualquier ser humano. Y no sigamos viviendo en la Tierra como si tuviéramos otra a donde mudarnos.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal o empresarial comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario