martes, 26 de julio de 2016

LAS PERSONAS QUE AGOTAN

LAS PERSONAS QUE AGOTAN

En un interesante estudio sobre interacción social llevado a cabo en la Universidad de Rochester (Nueva York) se concluyó con un dato curioso: 1 de cada 10 personas presentaría un estilo de personalidad que los expertos definieron como “saboteadores de la felicidad”.
Desafortunadamente no solemos ser plenamente conscientes del impacto de este tipo de vínculos en nuestro equilibrio emocional y en nuestra salud. Las personas que agotan son quizá las más comunes, porque despliegan, a veces sin saberlo, conductas estresantes que condicionan de forma directa aquellos entornos donde se mueven, estas personas podemos encontrarlas en nuestra familia, en nuestros trabajos, entre las amistades e incluso por qué no, en nuestras relaciones afectivas especialmente cuando nos hacemos  prisioneros de los afectos  que llenan nuestros campos con el victimismo y el chantaje.
La personas que agotan, son personas que sabotean nuestra calma causando un gran impacto emocional pues terminan usándonos a menudo como “contenedores emocionales” donde lo único que hacen es volcar sus pensamientos, miedos y oscuridades, hasta el punto de desgastar lentamente esa arquitectura tan íntima y poderosa que forma nuestro cerebro. No contentos con esto nos ocasionan un alto nivel de estrés emoción negativa que con el tiempo se vuelve crónica
Además nos hacen sentir agotados, ya que producen cierto cansancio, que nos mantiene siempre en alerta, como con una clara e instintiva sensación de querer defendernos de “algo” o “alguien”, de vivir siempre a la defensiva pero al mismo tiempo sintiéndonos cautivos.
Para desprendernos de ellos aprendamos a ponerles límites  y para ello basta con tomar plena conciencia de que  nadie tiene derecho a intervenir en tu felicidad, nadie debe traerte tormentas cuando tú habitas en un océano en calma. Nadie debe llevarte a ese lugar en ti  donde se esconden tus demonios internos.
La clave está en buscar y  rodearnos de gente que  inspire, no que prenda la chispa de tus incendios internos hasta el punto de quemarte. Permitirnos encontrar personas que nos inspiran es una necesidad vital en la que deberíamos invertir cada día.
Tener madres, padres o hermanos que nos inspiren, es algo que nos confiere fortalezas excepcionales para crecer en madurez y libertad. Disponer de amigos que no agotan, sino que se alzan como figuras en las que nos  inspirarnos para ser mejores personas, es sin duda un privilegio al que nunca deberíamos renunciar.
Porque para inspirar a alguien no es necesario ser perfecto, en realidad, basta con que los demás vean cómo superas tus propias imperfecciones para dar siempre lo mejor de ti en cada momento.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Educadora de Emociones

Para asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario