viernes, 29 de julio de 2016

NUESTRAS MASCOTAS SON SABIOS MAESTROS DE LOS SENTIMIENTOS

NUESTRAS MASCOTAS SON SABIOS MAESTROS DE LOS SENTIMIENTOS

Si los ojos son la ventana del alma, algo me dice que los animales también la tienen, porque solo ellos saben hablar con ese lenguaje que no necesita palabras: es el idioma del afecto y el respeto más sincero. “Quien mira siente”, esto es algo que también experimentan los animales
El poder de una mirada trasciende mucho más allá del sentido de la vista. Por asombroso que parezca, nuestros nervios ópticos están íntimamente vinculados al hipotálamo, esa estructura delicada y primitiva donde se localizan nuestras emociones y nuestra memoria.
Por esta razón cuando miramos a los ojos de un perro, un gato o a cualquier otro animal, no vemos a un “animal”. Vemos a un ser vivo como nosotros, a un amigo, que siente, que sabe de afectos y miedos y que merece el mismo respeto que cualquier persona.
Muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez cuando  adoptamos a un perro o un gato, que establecemos de pronto una conexión muy intensa con uno en concreto al mirarlo a los ojos. Sin saber cómo, nos cautiva y nos atrapa. Sin embargo, los científicos nos dicen que existe algo más profundo e interesante que todo esto. Un interesante estudio llevado a cabo por el antropólogo Evan MacLean: dice que los perros y los gatos son muy capaces de leer nuestras propias emociones, solamente con mirarnos a los ojos. Ya que nuestras mascotas son sabios maestros de los sentimientos, pudiendo identificar patrones gestuales básicos para asociarlos a una emoción determinada, y casi nunca fallan. No obstante, este estudio nos explica además: que las personas solemos establecer un vínculo con nuestros perros y gatos muy similar al que construimos con un niño pequeño, los criamos, los atendemos y establecemos un lazo tan fuerte como si fuera un miembro más de la familia.
El mundo es mucho más bonito visto a través de los ojos de un animal. No obstante, para muchas personas la cercanía y compañía de un perro o un gato sigue siendo imprescindible para “sobrevivir”. Nos proveen de cariño, de dosis inmensas de compañía, alivian penas, confieren alegrías y nos recuerdan cada día por qué es tan reconfortante mirarlos a los ojos. No necesitan palabras, porque su lenguaje es muy antiguo, muy básico y hasta maravillosamente primitivo: el amor.
#DANAMILANO #danamilanocoach
Zen-Coach, Eduadora de Emociones

Para asesoría personal y empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario