lunes, 3 de febrero de 2014

OBSERVARSE MENTALMENTE

OBSERVARSE MENTALMENTE

¿Han tratado ustedes  de observarse mentalmente?
Sin duda, ustedes se habrán  dado cuenta que nuestro modo de pensar es por asociaciones, en las que  nuestro pensamiento  se relaciona con  escenas y memorias desconectadas que la tocan  ligeramente. Entonces empieza a sucederse una  cadena de pensamientos  sin interrupción, hechos  de  fragmentos y  de percepciones anteriores, y  tomadas de diferentes grabaciones que existen ya  en nuestra memoria.
Del mismo modo son las grabaciones de nuestras emociones y  de nuestros sentimientos que pasan constantemente de lo  agradable  a lo desagradable, de la alegría a la  tristeza, de la risa e irritación al  placer  del dolor a la simpatía
Un ejemplo de ello es que cuando somos  alabados por alguien  nosotros  estamos  contentos  y si alguien nos  regaña nuestro  humor se echa a perder. Y cuando algo nuevo capta nuestro  interés  instantáneamente olvidamos  lo que nos había interesado  el momento anterior.
Este proceso  se llama identificación  que  nos amarra y nos impide ser libres  quitándonos   fuerza y  tiempo, dejándonos sin posibilidad de ser objetivos  y libres  dos cualidades esenciales para quien decide seguir el camino del despertar.


DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario