jueves, 14 de marzo de 2013

LOS MUDRAS


LOS MUDRAS
Los Mudras son  gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía para facilitar  la  elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.  Estos gestos que hacemos con las manos son universales  y en  la  antigüedad, se consideraban  sagrados ya que se utilizaban para comunicarse con los dioses, o planos elevados de la energía.

El lenguaje que utilizamos con las manos está relacionado con nuestras actividades diarias para hacer un reconocimiento por ejemplo  cuando hacemos un gesto de paz, o elevamos el pulgar para dar una aprobación, también al  aplaudir.
Existen también  situaciones en las que nos  sentimos agredidos a nivel energético, y puede ser por los mudras  utilizados  en la reunión,  por la densidad de los temas o por los mismos participantes , para esto es aconsejable  cuidar nuestra energía cruzando los brazos que tiene un doble mensaje, porque los brazos cruzados también expresan que estamos  poco interesados  en el tema. 

Los mudras o  gestos con las manos toman  fuerza cuando los acompañamos del pensamiento o visualización del tema que se está trabajando y mucho más  si se acompaña de la palabra. 
La manera  como proyecta  energía nuestras manos  es asi:
Pulgar: Se relaciona  con la voluntad  y  poner la energía en acción, simboliza la creatividad y la comunicación, apoya  la creación que se hace con la palabra.
Índice: Se relaciona con  la inteligencia, la organización, el liderazgo no impuesto y la responsabilidad, este es el que pide la palabra para hablar .
Corazón: Ser relaciona con  la verdad universal, simboliza el Amor ,la  compasión y la armonía.
Anular: Se relaciona con las emociones especialmente el  expresarlas con creatividad. Es importante porque conecta con las emociones de los demás.
Meñique: Se relaciona con  la verdad, y su función  es la de comunicarle  a las demás personas  seguridad interior.
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario