jueves, 9 de febrero de 2012

PENSAR NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE GENERAR NUEVAS SITUACIONES


Tu peor enemigo no te puede dañar  tanto como tus propios pensamientos… Ni tu padre, ni tu madre ni tu amigo más  querido te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada. ( Dhammapada La enseñanza de buda 3:10:11)
Desde que Einstein  nos revelo que la energía es materia en alta vibración (EMC2), se ha demostrado científicamente que todo en el Universo es energía
En la Ciencia creativa de la mente decimos que la energía creativa  primordial es la Idea o el Pensamiento
Si observas todo lo que te rodea notaras que cada cosa fue primero una idea en la mente de alguien…Y, las escrituras sagradas de todas las religiones nos dicen que el Universo mismo se origino con una idea del Genio creativo Universal.
Como puede ser que el pensamiento cree cosas materiales?
La palabras que mas usas mental, oral o por escrito son energía creativa y la estas dirigiendo negativa o positivamente según como pienses. Así que si queremos atraer energía positiva a nuestra vida necesitamos aprender a dirigir la energía de nuestros pensamientos en la dirección deseada.
Nuestra atmosfera mental determina la energía creativa de nuestro pensamiento; Una de las primeras reflexiones que yo entrego a mis alumnos de Coachin es:
NUNCA DIGAS NADA DE TI MISMO O DE TUS ASUNTOS QUE NO QUIERAS VER REFLEJADO EN TU VIDA
Al hablar debemos vigilar y poner atención a lo que sale de nuestros labios.
Una práctica  muy común es la de menospreciarnos a nosotros mismos, nuestros talentos, nuestras debilidades y hasta nuestros logros…Tenemos la tendencia a minimizar nuestros puntos fuertes y a agrandar nuestros puntos débiles.
Quizá  un poco de esto se deba a una idea de Modestia, pero en realidad  la mayoría de las veces se origina desde un sentido de Inferioridad, y se hace con la intención de que alguien nos levante el animo
La persona que hace esto no es segura de sí  mismo anhela consuelo y busca encontrarlo  de esta manera o que alguien más  se lo de. Así  que te sugiero  que empieces a actuar como la persona que quieres ser.
 Decide qué clase de persona quieres ser y empieza a actuar ese papel.
Quien hace esto generalmente se da cuenta que poco a poco empieza a pensar de sí  mismo como él  quiere pensar. Sin embargo bajo ninguna circunstancia debe actuar con la intención de impresionar a los demás. Porque  solo estas lidiando por ahora contigo mismo y debes hacerlo con honestidad..

LO QUE PIENSAS DE TI MISMO EN LO QUE IMPORTA
Si como suele suceder  regresas  al  sentimiento de “No soy suficiente”, decide nunca más pensarlo…Si te sorprendes diciendo algo como “ Siempre me tocan las malas oportunidades “Tu palabra pondrá una corriente de energía en movimiento y como resultado seguirán presentándose malas oportunidades
Los pensamientos  respaldados con una fuerte emoción  una vez que se pronuncian ganan una gran fuerza especialmente si se repiten con frecuencia
Te sugiero repetir mucho la siguiente afirmación
“Cuido y disciplino mi mente y mis palabras reflejan optimismo, compasión y fe en mí mismo y en la humanidad” …Y es así.
Gracias por permitirme entrar en tu vida
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario