martes, 7 de febrero de 2012

EL PODER DE LA IGNORANCIA


La Ignorancia es un Poder, fantasma, invisible, que impide la evolución del ser humano. Desconocemos la existencia de este fantasma nefasto que actúa sin ser visto, sin que nos demos cuenta, pero inevitable e inexorablemente.

Lo que conocemos, aun todo lo que conocemos sobre nuestro ser psicológico, es comparable a una pequeña barca en medio de un colosal océano de ignorancia. Vivimos en la superficie, en nuestra querida barca de "conocimiento"; ignoramos la inmensa riqueza que hay en las profundidades del océano. Si por un momento pudiéramos ver "toda nuestra ignorancia" sabríamos acerca de la magnitud de esta. No podemos conocerla…

El conocimiento es la luz del mundo interior, la ignorancia sus tinieblas. Vivir en la ignorancia es vivir en la oscuridad. Creemos vivir sobre el conocimiento, no nos damos cuenta que lo hacemos desde la ignorancia.

La ignorancia, la oscuridad, es causa de tropiezo; de este brota conflicto, discordia, error, falsedad, mal, confusión... El mal es resultado de desequilibrios, el conflicto inevitable; la ignorancia es la base de la falta de equilibrio, de armonía interior.

La ignorancia es inconexión, desunión, el conocimiento unión; conocer es Amar (unir, vincular).
Un ser ignorante no puede ser libre. La primera muralla que rodea nuestra prisión psicológica impidiéndonos salir al mundo de la Consciencia es la Ignorancia. Si, psicológicamente somos ignorantes, no tenemos posibilidad de acceso a la dimensión consciente.

El Conocimiento actúa por efecto, la Ignorancia por defecto, ambos producen resultados.

El umbral del Templo de la Sabiduría es el RECONOCIMIENTO de nuestra propia Ignorancia

Somos, estamos, vivimos en  la Ignorancia; esperamos llegar  al Despertar Consciente. Sin nuestra participación (trabajo, dedicación, esfuerzo sobre sí mismo) esto no será posible.
Gracias por permitirme entrar en tu vida
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario