lunes, 6 de febrero de 2012

LA MANIA DE ETIQUETAR


La manía  de la mente de etiquetar absolutamente todo parece muy compulsiva, y al etiquetar  estamos perdiéndonos  de algo mucho más importante que la forma o las características… estamos  perdiéndonos  de la realidad intrínseca  que existe detrás  de cada ser humano 

Nos etiquetamos a nosotros mismos al decir "soy una persona confiable", "tengo un brazo más  largo que el otro", y etiquetamos a los demás con nuestras ideas ya preconcebidas y prejuzgadas  de personificaciones, por ejemplo "esa persona tiene mal aliento, es sucia" o "esa persona tiene dinero, me puede ayudar a realizar mi meta". Así… nuestro mundo se va componiendo cada vez  más de etiquetas y  más etiquetas, a las que les concebimos ideas y creencias de RECHAZO O APEGO. 

La naturaleza del ego es esa, rechaza o se aferra a situaciones, personas, objetos, emociones, deseos, estados, etc.
 Al aferrarnos a algo, siempre estamos creando sufrimiento, porque la naturaleza de la realidad de la forma es que todo es impermanente, nada es  fijo, todo cambia, se destruye o se transforma. Podemos darnos cuenta solo con saber que en nuestros cuerpos  hay células muriendo y células creándose  en cada milésima  de segundo coexistimos con la transformación.

Esta es la causa última del sufrimiento, ya que al apegarnos a una forma que está  sujeta a la impermanencia y  tarde o temprano va a destruirse, estamos siempre deseando que esa forma no se destruya, y cuando lo hace, rechazamos esa transformación  y sufrimos por no obtener lo que deseábamos.
 De esta forma también  nos podemos dar cuenta que la mente siempre funciona en el pasado y el futuro, anhelando algo del futuro, apegándose a las cosas o situaciones experimentadas en el pasado, deseando que esas cosas no se vallan para no sufrir, rechazando el sufrimiento deseando en un futuro estar feliz, o recordando cómo  se estaba feliz en algún  momento pasado…
Entonces muchos ya se preguntaran, ¿Que hay mas allá del pasado y el futuro, qué sentido tiene el ahora si no tengo una meta, un deseo, si no tengo objetos con los que identificarme, una historia de la que sacar mi yo, donde queda mi noción  de ser yo mismo? 
Para que existan deseos y planes futuros o existan memorias de una historia pasada, tiene que existir el AHORA, porque es ahora el lugar en el tiempo donde planeamos el futuro o recordamos el pasado, o desciframos el presente según conocimientos pasados. Cuando nos acordamos de aquellas vacaciones con los amigos, lo estamos haciendo AHORA estamos reviviendo esa energía  y esa información  de lo que paso en ese "ahora pasado"; y cuando planeamos nuestras vacaciones de verano también lo hacemos ahora y estamos creando esa POSIBILIDAD de que ese suceso tenga lugar en un ahora futuro. 
TODO SUCEDE EN EL AHORA 
Gracias por permitirme entrar en tu vida
DANA MILANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario