domingo, 16 de octubre de 2016

LA CRITICA Y LA ENVIDIA SON CANCER PARA EL CORAZON

LA CRÍTICA Y LA ENVIDIA SON CÁNCER PARA EL CORAZÓN

La envidia, es uno de los sentimientos más terribles y venenosos que nace del deseo y siempre va de la mano de la crítica.
 Esta emoción conlleva a desear algo que no se posee, y a sentir pesar por el bien ajeno. Por desgracia, es un sentimiento relativamente popular que hace que la persona que lo alberga se empequeñezca.
Por otro lado, podemos decir que no solo se da con personas inalcanzables, sino que también aparece con respecto a personas que están en los círculos cercanos, es tan destructiva para quien la siente y para aquel que se ve afectado, es tan común como dañina y suele vivir enmascarada por afirmaciones superficiales y poco profundas. Por lo tanto actúa de manera silenciosa, suele ir creciendo con el tiempo y puede llevar a personas a alegrarse de males ajenos.
Esta sensación tan desagradable se produce sobre todo por la tendencia de que queremos tener lo que no pensamos que no podemos tener, por la comparación continua con la gente que nos rodea, por  sentirnos mal por el prestigio del otro, por ver la salud y  el dinero del otro. Arrastrándonos a la falta de empatía, y a costarnos mucho ponernos en el lugar del otro, ya que alegrarse por los éxitos ajenos provocando una crítica inmediata que se presenta en forma de desahogo, que no busca sacar nada claro, sino alimentar nuestra autocomplacencia haciendo sentir mal al otro.
Por esta razón siempre va acompañada de difamaciones, insultos y mentiras con tal de no aceptar la realidad
La clave para re-encauzar a la envidia es utilizarla como motivación. Es decir, que los éxitos de los demás sean la chispa para que despertemos y nos pongamos en marcha, además de mirarnos a nosotros mismos antes de hablar del otro para poder reconocer que deseos tenemos que todavía no hemos manifestado, y así comprender que, un alma sincera nunca se rebaja ante la envidia y la crítica, ya que son el cáncer para el corazón.
#DANAMILANO #ZENCOACH #EDUCADORADEEMOCIONES
Para Charlas  y asesorías personal o empresarial, favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario