viernes, 21 de octubre de 2016

EL CORAJE ES UNA CUALIDAD

EL CORAJE ES UNA CUALIDAD

EL CORAJE es una cualidad de la mente de la que todos disponemos. Fuerte no es aquella persona que tiene  músculos. La auténtica fortaleza reside en esa persona con un alma que afronta la adversidad sin huir, que logra dejar ir  lo que duele, lo que ya no es para ella.
Cuando atravesamos momentos difíciles y sentimos que la vida es dura, lo que en realidad quiere de nosotros es CORAJE. Sin embargo, no siempre logramos activar ese mecanismo interno que se ahonda en lo más íntimo de nuestro ser. Ahí en ese lugar donde una voz interna nos susurra de forma continua: “hazlo, tienes que seguir adelante” ya que el miedo y el coraje forman un binomio muy particular. Todo acto de valentía supone, inevitablemente, desafiar las fronteras del temor que pueden desencadenar en nosotros estrategias maravillosas de las que se alimentan la resiliencia o la superación personal, que nos exigen tener el coraje de las criaturas sabias que, logran conquistar el territorio del miedo.
Nadie nos prepara para la adversidad, de hecho, hasta llegamos a creer que no existe. Que los peligros, las amenazas, solo acontecen en la televisión, en esas guerras que no son nuestras, en esos dolores ajenos con los que empatizamos durante unos segundos y luego, olvidamos. Sin embargo, en el momento en que el equilibrio se rompe y la vida afila su lado amenazador, nuestro cerebro reacciona. Nos arrincona y lo primero que aparece es el miedo, mecanismo de supervivencia más poderoso en el ser humano para que reaccionemos. Para que sigamos sobreviviendo.

El coraje o el valor no implican, ausencia de miedo. Tener CORAJE es seguir adelante a pesar del miedo. De hecho, las únicas ocasiones en que lograremos de verdad ser valientes es cuando este compañero fiel esté amarrado a nuestro corazón y aun así, nos permitimos avanzar. Es cómo despertar nuestro león dormido la clave, está en que si tienes que hacer algo y tienes miedo: hazlo con miedo, esta acción hará que  se integren la mente y el corazón, y puedas escucha tu intuición, actuar con pasión, con empuje, con determinación del único modo posible: con CORAJE.
#DANAMILANO #ZENCOACH #EDUCADORADEEMOCIONES
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor comunicarse a través del email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario