miércoles, 19 de octubre de 2016

PONERSE A DIETA DE PENSAMIENTOS MALOS, PERSONAS TOXICAS Y COSAS QUE NO ME CONVENGAN

PONERSE A DIETA DE PENSAMIENTOS MALOS, PERSONAS TOXICAS Y COSAS QUE NO ME CONVENGAN

Todos, en algún momento, hemos sido víctimas de la crítica ya sea por personas que sentían envidia de nuestro trabajo, que estaban enfadadas por nuestra forma de actuar o de ser, o que simplemente se sentían mal y necesitaban proyectar su negatividad sobre alguien más, como también hemos estado en alguna ocasión en este lugar.
Una crítica puede hacernos mucho daño. Dependiendo del día y de qué tan fuerte se encuentre nuestra autoestima, podemos ignorarla o permitir que nos duela y nos afecte. Lo más importante es que seas consiente  que tú eres el responsable de cómo te afecta toda esa negatividad que han proyectado sobre ti, porque no puedes controlar cómo actuarán los demás, pero sí puedes controlar cuánto vas a dejar que te afecte.
Quien te critica se define
Cada vez que alguien proyecte  su negatividad sobre ti, piensa que es un mecanismo de defensa. Esa persona está intentando defenderse de todos esos impulsos, acciones y pensamientos que no quiere reconocer como suyos propios. Su negación interior provoca que los proyecte en ti para no tener que asumirlos, aceptarlos y solventarlos. Como inseguridades y miedos que disparan como dardos venenosos hacia los demás, por no encontrarles solución, intentando de esta manera sentirse mejor con ellos mismos.
No todos somos iguales. Quizás a tus amigos  no les afecte lo que los demás le digan, pero a ti sí. Pero la clave para que esto no te suceda está en reconocer que quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás, ya que uno de los mejores indicios de la pobreza emocional y vital de una persona es que dedique su tiempo y esfuerzo a criticar, porque una crítica es tan solo una opinión, y además no todo el mundo puede tener la misma visión sobre una circunstancia u acción, Y ¿cuántas veces alguien te ha criticado sin conocerte de verdad?
Lo cierto es que a diario nos encontraremos con personas que nos critiquen. Muchas serán personas tóxicas que pueden llenar tu vida no solo de negatividad, sino también de emociones y sentimientos nocivos y dañinos que vayan en contra de ti. La mejor forma de no permitirlo es mantener la calma y confiar en ti. No siempre lo que te dicen es verdad, sino fruto del miedo e incomodidad con ellos mismos.

Rompe con tus pensamientos negativos y cuando te encuentres frente a alguno de ellas aplica lo que dice -Paulo Coelho- “Estoy a dieta de pensamientos malos, personas destructivas y de cosas que no me convengan”
#danamilanocoach #Zencoach #educadoradeemociones
Para Charlas o asesoría personal o empresarial favor escribir al email coach@danamilano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario