martes, 14 de junio de 2016

NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DEL PLANETA DE DEJAMOS

NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DEL PLANETA QUE DEJAMOS

Cuidar del medio ambiente es una obligación de todos, un interés de todos porque de que lo hagamos o no, depende nuestra propia supervivencia como especie.
La activista Terri Swearingen dice con total acierto que los humanos “vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir”.
Aunque hoy se conoce que existen otros planetas, lo cierto es que ninguno de ellos presenta las condiciones tan idóneas que tiene la tierra para nuestras características fisiológicas. Ya que los niveles de oxígeno, su temperatura o los recursos que nos ofrece son los que permiten nuestra existencia.
 Nosotros somos responsables del planeta que dejamos.
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), mueren aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo por los efectos de la contaminación atmosférica urbana. La mitad proceden de países en vías de desarrollo.
Las afecciones y falta de higiene en el medio ambiente afectan de diferentes formas a la salud de los habitantes trayendo problemas respiratorios, cardíacos, cánceres, etc.,
Lo importante es hacernos conscientes de que si vivimos en una sociedad con un medio ambiente sucio capaz de provocar un gran número de enfermedades, es evidente que nuestro cuerpo jamás gozará de una buena salud y como consecuencia redundando este hecho negativamente en nuestra mente también.
Somos seres integrales en cuyos organismos todo está relacionado. El sistema endocrino y nervioso regulan las funciones corporales. Emociones y pensamientos tienen una fuerte dependencia de la salud.
Por lo tanto la interacción de nuestro cuerpo en un medio ambiente viciado y de baja calidad atmosférica y orgánica influirá directamente en nuestra mente. Así como  pensamientos negativos, emociones y sentimientos de dolor pueden estar afectadas directamente por nuestra fisionomía.
La clave para colocar un granito positivo y ser responsables del planeta que dejamos está en, ser conscientes de que la  conservación del medio ambiente es un estado de armonía entre hombre y tierra, que aporta una serie importante de beneficios, que todos tenemos que tener muy claro, en el que las ventajas son muy numerosas tanto a nivel individual como colectivas

Enumerando unas pocas ventajas como:

-Cuando hay una reducción de la contaminación del aire, este aporta una mayor calidad del mismo, por lo que el efecto es tan beneficioso para nuestro organismo como para nuestra propia mente.
-Cuando hay reducción en el  consumo de combustibles, ayuda a la detención de la deforestación del planeta, lo que mejorará el ambiente, el aire que respiramos y nuestra propia salud.
-La posibilidad de vivir en un ambiente más sano y limpio afecta directamente a nuestra psique. La unión del todo que es nuestra fisionomía y mente vivirá un efecto muy positivo.
Por esta razón es tan importante apoyar  los proyectos de mejora del medio ambiente, ya que estos  ayudan en un sentido positivo a nuestra forma de pensar. Al ser algo colectivo, aumenta nuestra asertividad y nuestra solidaridad. Y el hecho de saber que estamos haciendo algo bueno, tanto a nivel individual como colectivo, nos conduce a ser más positivos en nuestra forma de pensar, es misión de todos cuidar de nuestro planeta, de nuestra madre Tierra.
El cuidado del medio ambiente no es un capricho. La falta de tacto con nuestro mundo tiene unos efectos tanto directos como indirectos y colaterales que afectan a cada una de las personas que habitamos la tierra. Es misión de todos protegerlo si de verdad queremos seguir teniendo la oportunidad de vivir una vida con calidad, pues esta no depende de un modelo de vida ideal, sino de vivir en función de aquello que verdaderamente amas y te haga feliz
#DANA MILANO #danamilanocoach

Zen-coach, educadora de emociones, para consultas y asesoría comunicarse con coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario