sábado, 4 de junio de 2016

LAS HERIDAS DEL ALAMA SON LAS QUE DAN ORIGEN AL MALESTAR FISICO

LAS HERIDAS DEL ALMA SON LAS QUE DAN ORIGEN DEL MALESTAR FISICO

Las emociones no surgen de la nada, son reacciones que pueden dar lugar a síntomas fisiológicos están relacionadas con nuestro modo de interpretar lo que nos sucede, ya que existe una conexión entre las enfermedades y las emociones. Igualmente las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos que tienen su reflejo en cómo sentimos nuestro cuerpo.
La relación mente cuerpo altera su armonía, por causa de sentimientos negativos, baja autoestima y situaciones de estrés,  es entonces cuando aparecen las enfermedades psicosomáticas a las que le llamamos dolencias físicas
 El bloqueo emocional es la respuesta dada por muchas personas a un padecimiento vivido como amenazador o grave, que se refleja en la dificultad para reconocer y regular nuestras propias emociones, con la finalidad de auto protegernos contra el sufrimiento, sin saber que este estilo emocional tiene graves consecuencias clínicas y sociales pues aquello que la boca calla el cuerpo lo grita trayendo como consecuencia el que desarrollamos en nuestro cuerpo enfermedades como:

-Colon irritable o síndrome de intestino irritable que se  vinculan a emociones como con la ira, el enfado, y la agresividad.
-Afecciones del Corazón y sistema cardiovascular: relacionado con emociones como la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.
-Padecimientos respiratorios: relacionados con emociones como la depresión ante el factor sorpresa, emoción que sofoca, angustia y ahoga.
-Enfermedades endocrinas: se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.
-Enfermedades genitourinarias: vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza.
-Enfermedades dermatológicas o cutáneas que guardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.

Cuando las emociones no se expresan se produce un déficit en la mentalización de las emociones. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia están demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibrio emocional ayuda a la recuperación del paciente.
#DANA MILANO #danamilanocoach
Zean-coach, Educadora de Emociones

Para consultas y asesoría escribir a coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario