lunes, 30 de mayo de 2016

TOMAR LA DESICION CORRECTA NO EXISTE. LO QUE EXISTE ES LA VOLUNTAD DE SER FELIZ

TOMAR LA DESICION CORRECTA NO EXISTE. LO QUE EXISTE ES LA VOLUNTAD DE SER FELIZ

Tú no eres la opción de nadie, eres tu propia prioridad, por eso, a la hora de tomar cada una de tus decisiones escucha a tu corazón. Porque no existe un camino correcto, pero si será el camino que te hace feliz.
Nos pasamos gran parte del tiempo practicando el arte de la toma de decisiones: café o té, ascensor o escalera, llamarle o no llamarle, coger ese tren o dejarlo pasar pero,  la vida es elegir aunque siempre estamos preocupados por tomar la opción correcta, es algo que nos acompaña siempre,
Tomar una decisión parte primero del corazón, pero tras ella, se da paso a la responsabilidad: De la emoción se pasa a la razón y, por encima de todo, a la obligación de ser arquitectos de nuestros propios caminos, aunque no siempre hay opciones correctas ni caminos con luces de neón señalándonos donde amanece cada día la felicidad.
La decisión más sabia es aquella que nos ofrece paz, la que va de la mano de nuestra conciencia y la que a su vez, nos invita a seguir tomando decisiones congruentes en base a dichas esencias.
A la hora de decidirnos por una opción u otra, las emociones son nuestra luz entonces la clave para tomar las mejores decisiones está en ser capaces de ir más allá de la línea del miedo. Cuando nuestro corazón nos pide que demos el paso y aparece el miedo, lo que debemos hacer es racionalizar ese temor y entenderlo ya que la lógica del pensamiento consiste en pasar de la emoción a la razón, entonces es el pensamiento consciente quien debe invitarnos, con valentía, a derribar los muros de nuestros miedos.
Cuando tus emociones te indiquen que tomes un camino determinado, pregúntate si estás siendo realista,  esta es una pregunta que debes hacerte a ti mismo, solo a ti y a nadie más.  En ocasiones nos resulta muy complicado, lo sabemos, porque decidir es también tener que dejar muchas cosas atrás.
Sigmund Freud solía decir que tomar una decisión es como montar un caballo de carreras. El animal representaría nuestro lado emocional, instintivo, desbocado casi. Por su parte, el jinete es quien lleva las riendas de la razón, quien guía, frena y orienta. Ahora bien, quien vence en la mayoría de las ocasiones a la hora de tomar una decisión es nuestra fascinante arquitectura emocional, ahí donde cada día acontecen cientos y cientos de carreras…


El arte de ser feliz es saber decidir cada día siendo íntegros con la voz de nuestro corazón, aceptando los errores para ir encontrando poco a poco nuestra paz interior, ya que tomar la decisión correcta no existe, lo que existe es la voluntad de ser feliz

#danamilanocoach #danamilano
Servicios de consultoría de coaching

coach@danamilano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario