domingo, 29 de mayo de 2016

TU ERES LA PERSONA MAS EXPERTA PARA SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS

TU ERES LA PERSONA MAS EXPERTA PARA SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS

“Levantamos primero la polvareda y luego nos quejamos de no poder ver”-Berkeley-

No hay mayor experto en un problema que la persona misma a la que le corresponde, Tú eres la persona más experta para solucionar tus problemas, aunque quizás no te hayas dado cuenta. Tú decides si seguir haciendo más de lo mismo o probar cosas distintas. Si haces más de lo mismo no esperes resultados distintos.
En ocasiones, quedamos atrapados al solucionar nuestros problemas en intentos de soluciones pasados, que quizá alguna vez surtieron efecto, pero que en otras situaciones, aunque creamos  similares no tienen tanto éxito. Lo hacemos repitiendo de manera sistemática lo que creemos que puede ser efectivo, pero que resulta inútil para resolver el problema en su forma actual.
 La cuestión es que no nos damos cuenta y ahí nos estancamos, estamos inmersos en un círculo vicioso difícil de romper,  hay casos en los que los problemas comienzan cuando una solución ineficaz se hace reiterativa en el tiempo y lejos de encontrar la solución, lo que ocurre es que se perpetúa el conflicto y los resultados insatisfactorios.
La clave para salir de este círculo que nos llevara a una buena solución está en observar el problema como si mantuvieras con él una relación de pareja.  Cuando hay dificultades o discusiones, ¿qué sueles hacer para obtener resultados diferentes? seguir actuando de la misma manera o intentar llegar a un pacto o negociación con tu pareja? Normalmente, la opción es la última y… ¿Qué suele implicar este pacto? Algún cambio verdad!!
¡Pacta con tu problema! De esta manera, si te paras un momento y reflexionas sobre lo que ocurre podrás identificar qué es lo que llevas intentando durante tanto tiempo y que a pesar de ello, no ha resuelto nada. Por lo tanto, en lugar de mantenerlo, puedes modificarlo o descartarlo.
Prueba  relacionarte con tu problema. Me refiero a observar y analizar tu forma de actuar. Te descubrirás en muchas ocasiones atrapado por hacer siempre lo mismo.
 Por ejemplo, si tienes un problema y siempre te quejas, ¿crees que solucionarás algo?, ¿no crees que existen varias alternativas como para enfocarte siempre en la misma?
Que sueles hacer para obtener resultados diferentes?
Si Hacemos más de lo mismo, no esperemos resultados distintos. Hay que darle  una vuelta, Cuando haces un bizcocho y se te quema, ¿seguirás poniéndolo a la misma temperatura la próxima vez?
#danamilano #Danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario