sábado, 14 de noviembre de 2015

CUANDO DEJAS DE ESPERAR TU VIDA CAMBIA

CUANDO DEJAS DE ESPERAR TU VIDA CAMBIA
 “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”
-Proverbio árabe-

Antes de aplicar esta enseñanza a mi vida, siempre estaba esperando algo. Mi mente creaba una cadena de eventos que yo quería que pasaran en mi vida, y por lo tanto mi cabeza siempre estaba trabajando bajo presión para seguir cumpliendo con mis expectativas y no olvidarme de nada. Mi cuerpo estaba siempre en completo funcionamiento preguntándome qué tenía que suceder y que cosas podía llevar a cabo para conseguir aquello que ansiaba. Y todo porque no sabía a ciencia cierta cómo lograr aquello que estaba esperando de mí misma. Pero ¿saben  lo más gracioso? Cuando dejaba de pensar en esa cadena mecánica, comenzaban a suceder respuestas e ideas excepcionales que me permitían conseguir las cosas de forma más simple y disfrutando.

Ahora me gusta actuar de forma sencilla ante la vida. Me di cuenta que empleaba mucha energía a la hora de verme en la situación futura que deseaba. Me concentraba demasiado en el mañana. Y eso es algo que nos sucede a la mayoría  En general, nos centramos en el cómo tenemos que vivir, sin darnos cuenta que solo por eso nos condicionamos y en realidad no vivimos, encarcelamos nuestra alma y la robotizamos.

Cuando entendí esto tomé entonces la decisión de dejar de vivir esperando. Cuando tomamos este tipo de decisiones el  corazón respira aliviado y el alma comienza a vivir verdaderamente.

 

Cuando dejas de esperar tu vida cambia .Decide  por lo tanto, dejar de esperar algo de los demás. como por ejemplo que  las personas de tu alrededor te valoren, que tu pareja te entienda, que los demás confíen en ti, en tu potencial y en tu saber hacer… lo más importante es que tu  creas en ti y que si haces  algo no es para esperar nada a cambio, sino porque realmente te apetece.

Acepta de buen agrado lo que ya tienes no te focalices solo en el futuro  no necesitas mas para sentirte ben contigo mismo cuanto más anhelamos  lo material, menos nos  lo concedela vida 

 


Deja de esperar que todo sea perfecto cuando pensamos así, no podemos sentir la verdadera paz interior aquella que todos nosotros tenemos alojada en nuestra alma y corazón por nacimiento Ten presente que la perfección no existe Cuando dejas de esperar que todo sea perfecto, dejas de depender del entorno para sacar a la luz tu verdadero poder, que son la serenidad y tu equilibrio interior. Lo que nada ni nadie podrá alterar jamás. Entonces comienza  a plantearte la idea de decirte a ti mismo que:

 

 “pase  lo que tenga que pasar, y todo para algo excepcional”.


Y  para finalizar,  te cuento que el secreto está en que todo se resume en dejar de controlar nuestra vida y de empeñarnos  en averiguar cómo van  a suceder las cosas

Cuando aplicamos este secreto,  es entonces  cuando podemos apreciar cómo sentir la vida y cómo fluir sin esperar nada, podemos vivir y ser nosotros mismos  verdaderamente.


DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario