martes, 10 de noviembre de 2015

UNA FRASE BUDISTA QUE CAMBIARA TU VIDA


UNA FRASE BUDISTA QUE CAMBIARA TU VIDA
Muchas personas prefieren referirse  al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo. Lo que ha facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y siga ganando seguidores.
La razón es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar nuestra calidad de vida. Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión. Hoy  les comparto una de estas  frases que ha cambiado mi vida:

“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo”


Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido con la frase no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti ,

Reflexionando y aplicando a nuestras vidas podemos ver que esta simple verdad  va mucho más allá se ser solo una frase hermosa, ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para con los demás.

Esta reflexión requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte. Requiere de un darse cuenta acompañado de una buena práctica, poniéndonos en el lugar de los demás.
DANA MILANO #danamilanocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario