domingo, 13 de septiembre de 2015

NO TE DEJES GANAR POR LAS EMOCIONES DEL MOMENTO

NO TE DEJES GANAR POR LA EMOCION DEL MOMENTO

 Una famosa frase de Budha sugiere que todo aquello en lo que puedas volcar tus emociones, enojo, miedo, rabia o frustración es lo que logra dominarte con facilidad. 

A todos nos ha pasado  que cuando algo no ha sucedido como queríamos, algo o alguien  no ha respondido como esperábamos, cuando nos ha molestado el comportamiento o lo que nos ha dicho una persona  solemos expresar aquello que sentimos con expresiones tales como  “tú eres el culpable de cómo me siento”, “tú eres el responsable de que yo esté así” o “tú me has perjudicado”, es decir, yo estoy mal por tu culpa.

Cuando nosotros somos responsables de nuestra vida claramente entendemos que si alguien nos enfada es porque le hemos concedido el permiso para hacerlo, pues en realidad cuando alguien nos hace sentir mal, lo que  resuena en nuestro interiores es que “Lo que tú piensas sobre mí, es más importante que lo que yo pienso sobre mí”.

Por esta razón es tan importante despertar  y asumir la responsabilidad de lo que sentimos, sin otorgar  el poder o el consentimiento a los otros. Porque nadie puede enfadarnos sin nuestro consentimiento
Ni tampoco podemos seguir  culpando  al otro y que sea él quien intente lidiar con nuestra rabia, así nunca llegaremos a conectar con nuestro interior.

La clave para ello es que  podemos ayudarnos pensando que cuando alguien nos insulta o hace algo que no nos gusta es como si nos estuviera ofreciendo un regalo. Si no lo aceptamos, el regalo seguirá siendo de la persona, mientras que si lo aceptamos lo recogeremos. En última instancia, la decisión será nuestra. Así, los insultos, las provocaciones o incluso las acciones de otros, son como esos regalos, que nosotros elegimos  aceptar o no, y es nuestra responsabilidad  la actitud con la que los recibamos

 Reconocer nuestras emociones y sentimientos y hacerse cargo de ellos, nos otorga la libertad de conocernos y elegir nuestra actitud ante la vida. Muy sabiamente Carl Rogers decía:

“Reconocer que  yo soy el que elige y que  yo soy el que determina el valor que una experiencia tiene para mí  es algo que enriquece pero también atemoriza”-

Hoy aprende a no dejarte ganar por la emoción del momento deja de lastimarte y no lo hagas con alguien más conviértete en un maestro en el manejo de tus emociones y para ello  te presento la guía para lograrlo 

DANA MILANO #danamilanocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario